Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
89 / 117
#706

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Con frecuencia he leido en este hilo y en otros varios de PPreferentes, consultas sobre el tiempo que las entidades financieras tienen que tener archivo de las ordenes de compra y documentación relativa a la contratación de estos valores. He leido también varias respuestas al respecto, muchas dando la misma respuesta (correcta), pero como muchos nuevos usuarios se unen a los distintos foros de PPreferentes he creído oportuno poner este enlace a la normativa de la CNMV de cumplimiento para las entidades porque hay respuesta a esta consulta (ver norma 2ª.8: seis años) sino también porque se resuelven otras dudas leyendo el documento. Espero os sea de utilidad, un saludo

http://www.cnmv.es/DocPortal/legislacion/circulares/3_93.pdf

#707

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Y además a esto obliga el código de comercio desde 1885 (que está vigente hoy), son 6 años, a menudo la gente confunde con la prescripción fiscal que es de 4, bueno en realidad 4 y 7 meses, porque por ejemplo lo de 2007 prescribió el pasado 2 de julio para particulares y ayer 25 de julio en el caso de empresas que presentamos en este día (como muy tarde) el impuesto de sociedades.

#708

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola a todos,
Resumo mi caso por si acaso hay alguien que me pueda aportar algo de información
Mi padre posee cuotas participativas y participaciones preferentes de la CAM que desconocía. Hemos observado que la firma en el Test Mi-fid preceptivo para su contratación es falso y lo hemos denunciado en la policia. Esta nos dice que la envían a un juzgado de instrucción, que va por vía penal y que ya nos llamará ¿un fiscal? para que declaremos. Debemos ir a la declaración ya con un abogado? como va este procedimiento...Gracias

#709

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Personalmente opino que dejar esto solo en manos de un fiscal, un empleado de la justicia puede ser un mal asunto, si yo fuera tu, nombraría abogado propio, que comparezca como parte y pueda opinar, oponerse, dar conformidad a las actuaciones de la fiscalía, piensa que por ejemplo el juez archiva por alguna razón, lo dudo, pero me pongo en lo peor, al no ser parte en el proceso y haber dado todo el asunto a la fiscalia, que es lo hará la policia, no podrás decir ni mu, por el contrario si nombras abogado y se persona como parte, podrás seguir con el proceso, supongo que "reconvertirlo" en una demanda civil para la recuperación del dinero, caso de que el abogado entienda que la vía civil es mas convenientes, etc. etc. ......

Yo, en un caso como el tuyo protegería mi patrimonio como primera premisa base, y el coste del abogado, vale que es una cabronada pero es secundario ..... y otra cosa, si el banco ve que un empleado suyo ha cometido un delito, en este caso el de "falsedad en documento mercantil", casi apuesto a que le dejan con el culo al aire, para no implicarse ni siquiera le pondrán abogado, el que falsificó que se busque la vida, el banco (creo) no querrá meterse en un berenjenal así, piensa que la falsedad documental es un delito penado con cárcel, otra cosa es que si la cosa no llega a dos años de sentencia, no se ingresa en el "hotel rejas", y los delitos no los cometen las empresas, lo hacen las personas que trabajan en las empresa, o que son dueños de ellas, por el contrario en temas civiles si que puede ser condenada una empresa.

#711

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias Petersen, tu nunca fallas, siempre estas ahí y es muy de agradecer.
La abogada que hemos consultado dice que por vía penal, y si llegamos a juicio, podríamos reclamar las preferentes a B. Sabadell a través de daños y perjuicios, e incluso también las cuotas participativas (no tenemos contrato de adquisición de las mismas) también al Sabadell, por algo así como por ¨solidariamente¨, aunque ya le comenté que las cuotas quedaron en la CAM y hoy en día es una fundación?
Sospechamos que irán- o como dices tú, irá sólo el Dr. porque a lo mejor ni abogado le ponen- a la toma de declaración por parte del juez de instrucción, y si este finalmente dicta vía penal se buscará una conciliación o acuerdo extrajudicial. Ella también baraja a lo mejor después retirarse de la vía penal, y con el fallo a favor del juez de iunstrucción, ir por vía civil, aunque yo creo que vía penal asusta más a la entidad, creo que si es una empresa, en este caso un banco, le pueden prohibir la actividad durante un cierto tiempo, además de la mala publicidad que le daría ir por vía penal a un B. como Sabadell. Un saludo y gracias.

#712

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pues en si civil o penal, no puedo opinar no soy abogado, conozco por mis estudios algo de derecho mercantil, pero no mas que eso, con lo cual mi opinión no tendría ninguna base, lo que si me parece relevante es "la abogada que hemos consultado", con lo cual observo que la idea de dejar a la fiscalía que actúe y estar de observadores o por el contrario personaros como parte y poder incidir en el proceso está como opción ... yo creo que es lo mas conveniente, vale que tiene coste, pero para proteger el patrimonio de uno, a veces "habrá que invertir en ello" .... saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro