Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
8 / 118
#57

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Un saludo a todos,
llevo un tiempo informándome del tema de las preferentes debido a que analicé las inversiones de mis padres y el grueso de las mismas estaban en este producto. Por descontado vi que se trataba de una mala inversión dado su perfil y que habían sido cuando menos deliberadamente mal asesorados.
Esta tarde he ido con ellos a la oficina de Bancaja, sabiendo de antemano que anoche se anunció el canje por el 75%. La directora supuestamente estaba en una "reunión telefónica importante" así que nos ha atendido la subdirectora. Al comentarle mis padres que cómo iba el tema de las preferentes, lo primero que ha dicho es que no sabían nada todavía. Entonces es cuando le he comentado lo del hecho relevante anunciado en la CNMV anoche... ahí ya la cara que ha puesto ha sido un poema y ya ha visto que el perfil de cliente con el que iba a tratar no era el esperado. Seguidamente le he comentado que quería que me diera el ISIN de las dos preferentes que tienen mis padres y su respuesta ha sido que tenía que hacer una petición, que nos llamarían por teléfono para dárnoslas. Por otro lado le he preguntado acerca de si sabían algo de cómo se va a calcular el precio de las acciones en caso de canje y decía tampoco saber nada. Me imagino que será la media aritmética de los últimos 90 días hasta el dia máximo para el canje; tengo esa referencia porque con unas preferentes del Sabadell que también tenían fue así. En el caso de Bankia, este cálculo es nefasto para el cliente dado que ahora están en mínimos desde que salieron a mercado.
Una vez en casa y viendo que no llamaban para dar el dato del ISIN he llamado y al insistir me lo han proporcionado, concretamente se trata de las:
- kyg0727q1073
- kyg0727q1156

He entrado en la web de BME y de Infobolsa y consta que la última fecha de venta fue el 15-11-2011 para ambas, a un precio de 99'94% y 99'99% respectivamente.
Mirando la documentación que tienen mis padres he visto que cursaron unas órdenes de venta el dia 03-11-2011 por ambas, lo que no les preguntaron por el precio a establecer y los muy cabrones las pusieron al 100%. Por tanto no se ha efectuado la orden de venta.
Lo que me pregunto ahora es si todavía esta cerrado el mercado para estas preferentes y en caso de que todavía lo esté, si tendrán ,ercado en un futuro y si el precio bajara sustancialmente.
También supongo que el reclamar que no se hiciera la venta, al no haber pueto un precio inferior, no valdrá para nada.

Bueno espero que no haya sido esto un peñazo y os pueda resultar interesante.

#58

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Mi caso es peor que el tuyo.

Tengo una tia de 85 años que le han vendido 35.000 Euros en preferentes, la última venta fue en octubre del 2011 de unas preferentes que rentan el 1,75% compradas al 100%. VERGONZOSO!!

Peor el caso de mi tio que falleció hace 2 años, mi tia no dio parte al banco y el año pasado le compraron 5.000 Euros en preferentes.

La respuesta del director cuando fui a cantarle las 40 fue.....pues igual ha resucitado.

Me dieron ganas de levantarle y calentarle la cara.

Acabo de plantar queja al defensor del cliente y cuando cumpla 2 meses directo a la CNMV.

NO las pienso canjear. Que le devuelvan el dinero.

No nos dejemos timar.

SAludos

#59

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Lo de tu tío ya no tiene nombre, a no ser que tuviera un contrato de asesoramiento o algo así eso lo tendrán que devolver y yo intentaría meterles un paquetón, ya comprar cosas sin consentimiento es lo último que se puede ver. Alucinante!

#60

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

¿Qué compraron 5000 € en preferentes a nombre de tu tío ya fallecido?
No soy abogado, pero yo diría que aquí puede haber delito.
Es para contratar un buen despacho de abogados y demandar hasta el final.
Es absolutamente indignante.

Sólo una pregunta: ¿Esto ha pasado con bancaja, o con otro?

#61

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Bancaja oficina de Xeresa.

Lo peor de todo es que ella no tenía ni idea de nada y era de las que cada vez que iba a la oficina le llevaba regalos al director.

El día que fuí allí con mi tia, me contuve para que la pobre mujer no se preocupara, a ver como le explico que si quiere recuperar su dinero y el de su marido fallecido va a perder el 25% de lo que tiene (10.000 Euros).

A parte de las preferentes, en los últimos años le han ido vendiendo toda la porquería financiera que han querido, abusando de la confianza. Multirentas, rentas vitalicias, fondos de inversión, ahorros combinados..... Vamos todo un cuadro.

Parece ser que según les iban marcando objetivos, estos piratas se dedicaban a llamar a las personas mayores del pueblo para venderles todo lo que querían y así poder cobrar su buen bonus.....

Muy triste

Saludos

#62

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Por lo que he ido leyendo por aquí parece que el mercado sigue cerrado. ¿Alguien tiene idea de cuando se va a volver a abrir? Me imagino que después de toda la mala prensa de las preferentes es de esperar que al abrirse de nuevo bajen estrepitosamente. ¿En concreto tenéis idea de si las kyg0727q1073 , kyg0727q1156 siguen siendo un buen producto a dia de hoy? Creo que lo mejor va a ser no aceptar el canje y esperar un tiempo después de la apertura del mercado, aunque no mucho porque el sistema financiero no tiene pinta de aguantar mucho.

#63

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

A los tenedores de deuda nos conviene que le den cera a la cotización de Bankia, cuanto más caiga la cotización, más bajo será el precio de canje y más acciones ofrecerán.

De momento, si no tienes necesidad de liquidez, lo que ofrecen no incentiva a realizar el canje.

El popular también ha odrecido un canje de su deuda con quitas entre el 8% y el 50% y han ido sólo un 10% de los tenedores de deuda.

Lo que estos ofrecen es una quita mínima del 25%, voy a ir mañana a mi banco a hacer lo mismo que ellos. Les devuelvo mi hipoteca con una quita del 30%. A ver que dicen.

Veremos en que queda esto.

#64

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola: Bueno a ver, Yo tengo subordinadas de Bancaja y no estaria dispuesto a recibir el 75% de mis ahorros,si me lo dan en aciones y las vendiera en julio de 2013 ¿recuperaria el total de la inversion? que alguien me diga algo,que estoy un poco perdido en estos temas, gracias.