Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
62 / 665
#489

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos Dias: Una orden de compra de Valores ( Preferente,deuda subordinada etc..) sin el consentimiento del titular, debe ser reintegrada en cuenta sin reclamacion, es el caso que ha salido en Canalsur, hay tambien casos donde por amistad con el director algunos se han dado cuenta que por iniciativa de este le han colocado preferentes, sin haber firmado la orden.
Si la orden de compra no esta firmada y no te acuerdas, tendra que esperar a que tu banco te la aporte, pero siempre solicita por escrito la documentacion que quieras que te faciliten.
La gente que estamos dado de alta con acceso a la cuenta por internet ( Banca Electronica ), podemos hacer consulta sobre el dia que se realizo la orden, el nº de orden, el nº de titulos etc. solicita en tu oficina que te den copia del contrato de apertura de cuenta de valores, asi como todas las ordenes de compra que esten realizadas hasta el momento.
https://www.cajasoldirecto.es/2106/attcliente/sugerencias_formulario.html
Aqui en este enlace puedes pedir y te asigna un Nº de expediente que le llega a tu oficina con lo que quieres pedir.

Aqui tienes el modelo de reclamacion de Atencion al cliente que puedes entregar en tu oficina que deberan sellar, o la puedes mandar tu por correos.

https://www.cajasol.es/cajasol/generico/pdf/atcliente/consulta.pdf

Un saludo aqui estaremos.

#490

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La personas que quieran seguir el curso de la reclamacion de la CNMV debera enviar la reclamacion tambien a Banca Civica en madrid, según converscion telefonica con la CNMV que hable en enero, me manifestaron que la contestacion valida o el silencio de esta deberia estar en manos de Banca Civica, yo la mande a los dos sitio por medio de correo certificado el dia 26 de Enero, a dia de hoy no me han contestado, segun en la oficina de consumo si no contesta empeora el procedimiento del Banco, beneficiando al cliente.

Señores yo sere muy pesado en el foro, pq veo a gente que pregunta por intereses, ventas, canjes mejor o peor, el tema esta en la forma de comercializacion de este producto y tiene muchas irregularidades, si el banco le esta buscando soluccion es pq sabe que ha metido la pata, la deuda Subordinada que tenia vencimiento el 20 de Febrero no ha sido amortizada a sus clientes, con la contestacion que estan esperando la orden del Banco de España para su amortizacion, rollo patatero, que no hay un duro.

#492

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Libra

Una vez tengamos la OFERTA de canje de BANCA CIVICA, la analiaremos para que cada cual decida lo que mejor vea.

Los BONOS son CONVERTIBLES en acciones en el momento en que marquen como vto.
Pero como habrás podido comprobar Banco Popular ha optado por dar ventanas de liquidez cada 6 meses, eso quiere decir que cada 6 meses pueden convertirlos en acciones. Pero no cuando UNO DESEE.

#493

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

elpueblo.

Si me permites las confianza y la contestacion directa, te respondo con mi maximo respeto a tu forma de ver el asunto.

En primer lugar, estadopprs acaba de dar un enlace MUY SIGINIFICATIVO, lee con atención el titular del mismo, lo queramos o no, real y desgraciadamente , es asi. En España esto les pasa a los inversores pormala praxis del banco y no pasa absolutamente nada, en otro países europeos, digase Inglaterra, esto pasa y decenas de empleados pierden hasta el pelo. Es un artículo bien redactado, mostrando las cosas como son y sin ANIMO de mostrar un interés hacia un lado u otro. YO al menos así lo aprecio, leyendolo.

Segundo, TODOS tenemos muy claro que en gran parte, o en la mayor parte de LAS COMPRAS de preferentes se han logrado meter de UNA MANERA VIL a personas que no tienen el perfil de inversores con productos de riesgo. Vuelvo a comentar QUE LA OBLIGACION del comprador es ENTERARSE DE LO QUE ESTÁ COMPRANDO. No obstante, y por supuesto ES DENUNCIABLE, la actitud tomada por la banca para la venta de preferentes. Pero lo que quiero decir con ésto que si nos hubiéramos molestado sólo un poquito en saber que producto ofrecian TAN INTERESANTE respecto a sus intereses, nos hubiéramos ahorrado estar en este foro y los quebraderos de cabeza. Ya se que cada caso es particular , pero creo que se me está entiendo lo que quiero decir.

Tercero, tomando como premisa lo anteriormente dicho. En la posicion BANCARIA, la SOLUCION la está tomando porque las participacoines ya no les vale a la BANCA, lo PEOR que le podría ocurrir sería que NADIE HUBIERA OPTADO AL CANJE. Pero desde la perpestiva del inversor ¿Quieres quedarte con un producto perpetuo del que no sabrás si alguna vez podrás recuperar la inversion?, ¿Que cabe la posibilidad de que no te RENTE un año completo por decision de la Entidad, y que no te rente cada vez que dicha Entidad estime que va a obtener perdidas?....Y aun en el caso de que NADIE HUBIERA IDO AL CANJE, y toda ese CAPITALAZO en participaciones Preferentes hubiera quedado sin contabilizar como capital para la banca, SABRIAMOS si la solucion que se le daria SERIA la de una AMORTIZACION y con ello la recuperacion del capital, PORQUE QUIEN CREA LA LEY CREA LA TRAMPA.
¿Querrias de verdad quedarte con ese producto?.... YO DESDE LUEGO, NO, se puede especular con varias cosas sobre la AMORTIZACION DE LAS PREFERENTES en un futuro inmediato, pero la realidad es que hasta llegado ese futuro NO SE SABRIA SI ESA AMORTIZACION podría ser un HECHO O NO. YO es un riesgo que no estoy dipuesto a asumir.

Tu tesitura de lucha contra la Entidad es MUY LOABLE, muy LICITA, y muy VALIENTE, pero no puedes ALENTAR a que el resto deba de pensar asi, cada cual DEBE DE TOMAR LA DECISOIN QUE ESTIME OPORTUNA, y para ello hay que ponerle las cartas sobre la mesa de una manera CLARA, LIMPIA y que vea CUAL VALORE QUE JUGADA DEBE HACER.

Algunas personas han optado por DENUNCIAS ya sean colectivas o privadas, desde
el momento que se enteraron de este problema, otros optan por quedarse quietos, otros las esperan venir, otros esperan una solucion y una vez la tengan actuaran, otros esperan la solucion e irse sin hacer ruido, y así hasta decenas de decisiones diferentes, porque cada persona es un mundo.
¿Alguien puede decir QUE OPCION ES MEJOR QUE OTRA?, YO creo que no. Que la DECISON CORRECTA es la que cada cual personalmente ESTIME, y cada decision tendrá su lado positivo y su lado negativo, del que cada cual tendrá que ser CONSECUENTE.

Cuarto, respecto a las SUBORDINADAS, ya comentamos que se AMORTIZARAN AL 100%, no temas por eso, y su fechas de VTO son JUNIO Y DICIEMBRE DE 2012, por lo que en FEBRERO han actuado como debian de actuar rentando su interés al inversor. Pensar de más, es como ya he dicho en muchas ocasiones, ESPECULAR. Y en el mundo de las finanzas ESPECULAR CON CRITERIO, sólo está en manos de unos pocos. Y esos pocos no somos los ciudadanos de a pie de calle.

Con todo el respeto por supuesto mi post.

#494

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos. Ayer estuve hablando con el subdirector de mi oficina y me comenta que la decisión acerca de que tipo de canje van a proponer se sabrá (supuestamente) antes del verano.
Tengo los formularios de reclamación que algún compañero a facilitado en el foro y mañana voy a ir a la oficina a presentarlos. Me pregunto ¿sería posible contar en el foro con algún apartado fácilmente accesible en el que se indiquen los pasos a seguir en la reclamación?
Como digo mañana presentaré la reclamación ante el Departamento d Atención al Cliente, que tiene 2 meses para contestar y si no hay respuesta tengo entendido que se puede volver a reclamar ante el Banco de España o la CNMV. Evidentemente con esto no nos va a devolver el dinero estafado, pero entiendo que son los pasos lógicos. No se si después ya habría que poner el asunto en manos de la justicia o tendriamos otras opciones. Mi idea es que se podría hacer una especie de "hoja de ruta" (ahora que tan de moda está la expresión) para los que somos más ignorantes. Un saludo

#495

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Knopfler!
Un poco lioso por todos los numeros pero muy aclaratorio.
No nos queda mas que tener paciencia y ver la oferta de canje que hace BANCA "CINICA".

Por otro lado. Llevo algo mas de un mes esperando que me den la copia firmada (por mi y por el banco) de todas las operaciones de contratos, ordenes de compra/venta, etc... se lo he reclamado tanto por email, en persona y telefonicamente al directo de la sucursal, en las reclamaciones que puse a la sucursal (cajasol) y a banca civica tanbien lo declaré, pero nada, solo me han facilitado algunas ordenes (entre ellas una sin firmar, y otras en la que la ordenante soy yo pero firma mi marido)y no todas, aun me falta que me entreguen los contratos, test de conveniencias (que aseguro que no he hecho ninguno, aunque he comprobado que tenemos varios que nos han metido entre algunos contratos para firmarlos sin saberlo)y algunas ordenes. ¿que debo hacer para que me los entreguen ya? mi idea era denunciar, pero sin la documetnacion completa no puedo, y ademas aun no he obtenido respuestas de las reclamaciones.

#496

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

elpueblo

Pasé por alto una cosilla que queria comentarte tambien por si te interesa o interesa a otros que tengan el producto.

Si la tenencia de Obligaciones Subordinadas crean algun tipo de DESCONFIANZA, al tener LA AMORTIZACION ANTICIPADA, se COTIZAN al 100%, esto quiere decir que una persona QUE QUIERA DESHACERSE DE LAS OBLIGACIONES, podrá venderlas al 100% DEL NOMINAL INVERTIDO cuando las compró , descontado logicamente el GASTO DE COMISION que supongo la venta.

O sea, el momento de la venta de este producto ES AHORA, con ello se evita que CUALQUIER PROBLEMA FUTURO que con llevara este producto NO AFECTE PORQUE YA NO SE TENDRAN y tendran liquidez en su cuenta bancaria.
Aún así y para MÁS SEGURIDAD, dad orden a la ENTDIAD DE LA VENTA CON LA PREMISA DEL 100%

Para los que quieran AGUANTAR hasta su AMORTIZACION, ya saben que dependiendo de que TIPO DE OBLIGACION se trate le AMORTIZARÁ EN JUNIO ó DICIEMBRE 2012 por el 100% de su NOMINAL, sin gastos añadidos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora