Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
64 / 665
#505

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Estafadopprs

Yo no soy importante PARA NADA, la información está ahí , solo hay que buscarla.

Lo UNICO que tenemos que tener claro es NO DEJARSE EMBAUCAR por cualquier comentario e intentar sacar la sustancia de donde se puede sacar, no de habladurías ni puntos de vista personales NO BASADOS en algun tipo de criterio.
Igualmente NO DAR UN PASO si no se no se sabe NI HACIA DONDE ME DIRIJO, ni que TERRENO PISO. Una vez se sepa donde se quiere llegar y por donde, A CAMINAR.

La Vida, esa pregunta debes de realizarla a tu Entidad Bancaria pide un EXTRACTO DE tu cuenta DE VALORES , y sabrás si tienes OBLIGACIONES, PARTICIPACIONES, ACCIONES, UN PLAZO FIJO, etc....

#506

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, sin ánimo de alentar a nadie hacia la opción de no canjear, sí se me ocurre una pregunta, y es sobre qué problema le plantearíamos a Cajasol, que quiere utilizar nuestras participaciones preferentes para convertirlas en otro producto que le compute como capital,si decidieramos todos ( 250 millones de euros en participaciones preferentes serie D), no aceptar el canje. Evidentemente le creamos un problema, porque necesita ese dinero para cubrir las exigencias que se le está pidiendo desde el Banco de España. Con esto, insisto, no quiero más que plantear que en la situación en la que nos encontramos, siendo mala, por el tipo de producto contratado, disponemos de esos valores que a ellos sí que les sirve y mucho, para conseguir los requisitos del Banco de España.
Con esto quiero decir, que tenemos unas participaciones preferentes denostadas, pero que pueden y creo que así debería ser, fuesen un elemento de fuerza para negociar unas condiciones más beneficiosas.
Actualmente no se puede decir que estemos organizados. Simplemente, por lo que conozco existe una organización de usuarios de Banca ( Adicae) dispuesta a ejercer acciones judiciales. Pero que en ningún momento plantea, ni creo que sea su cometido, organizar a las personas afectadas a la hora de aunar fuerzas frente a Cajasol. Creo que estamos muy dispersos, y sí que deberíamos organizarnos todo el colectivo afectado, sin descartar, ni quitar valor a las acciones que está realizando ADICAE.

#507

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En referencia a la Hoja de ruta:

1º Tener toda la Documentacion, contrato de apertura de cuenta de valores, donde yo destaco en mi hoja de reclamacion que detecto " no se adecua la informacion del contrato con la exigencia de la Norma MIFID que entro en vigor en Noviembre del 2007, la norma exige a las entidades que informe a sus inversores del riesgo, y una vez informado del riego apesar de ello el cliente sigue con la operacion.
2º Ordenes de Compra y si hay alguna orden de venta, donde debera estar toda la informacion y firmada por las personas que intervienen en el contrato, si se requiere una firma o dos etc...
Yo en mi caso contengo toda la docuemntacion he alegado, que cuando me ofrecieron este producto en la entidad se informaba verbalemtente por los empleado de banca que este dinero se depositaba en un mercado interno de la entidad, que tenia unos intereses con fecha de pago de estos asi como otros pago de premio de fidelidad etc.., cuando nos hcia falta el dinero antes del vecimiento la entidad no pagaba los intereses y cobraba una comisión pero en 24 o 48 estaba disponible en tu cuenta.
En las ordenes de compra se observa que es un producto no complejo catalogado por la Norma Mifid como complejo y de alto riesgo, la perpetuidad y falta de beneficios en caso de perdidas por parte de la entidad.
en fin una serie de irregularidades.
Esta Hoja de reclamaciones se debe mandar a cajasol Sevilla que se encuentra la oficina de atencion al cliente Plaza de Villasis 2 CP 41003 Sevilla, bien presentadola en cualquier oficina de la entidad, o mediante carta certificada, en su portal web dice que te contestara en 15 dias, nada que nada la ley le permite 2 meses, yo llame a la CNMV y me dijo que la Hoja de reclamacion debera esta contestada por Banca civica C/ PASEO RECOLETO Nº 37 CP 28004 MADRID, envie la misma copia a esta dirección.

Con esa contestacion y las misma alegaciones, o en caso de no contestar, Comisionado para la defensa del Invesor en C/ Paseo de la Castellana Nº 44, CP 28046 Madrid Tlf 915851500 lo que le dicen CNMV, las primeras contestaciones de CNMV da la razón a las personas que alegaron su trayectoria con un perfil conservador, ahorradores, etc...

Con este informe de la CNMV que no es vinculante ( quiere decir que la entidad no esta obligado a cumplirlo), se puede iniciar la demanda Judicial.

Yo te puedo decir que el director de mi sucursal cada vez que me ve entrar se ponde descopuesto, y si por el fuera me devolveria el dinero, pq hay que incordiar, yo te puedo decir que tengo la sucursal encima de mi vivienda, con eso te lo digo todo. la subdirectora de Baja medica, y mucho nerviosismo, esto es un pueblo y nos cruzamos haciendo la compra, por la calle, tomando cafe, llevando al colegio los niños, que te voy a contar.

YO SEGUIRE CON MI LUCHA Y ME INFORMARE POR EL COMPAÑERO knopfler QUE SE VE QUE TIENE LOS PIES EN LA TIERRA, UN SALUDO PARA TODOS. POR LO MENOS TENEMOS SALUD QUE ES LO IMPORTANTE PQ TENER DINERO Y NO SALUD ES PEOR.

#508

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler, gracias.

hoy ha habido la reunion de adicae, y ha habido poquisima gente, eramos unos 11 personas no mas, la verdad no me ha resuelto nada, al revesm me he venido mas preocupada, veras yo no tengo nada en contra de asociacion, pero cierto es q hay q pagar mucho por las costas y encima no hay nada garantizado, pq como dice el representante q ha venido "hay q luchar contra el supremo el banco de españa".

haber q sucede pq la cosa esta complida.

#509

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola compañer@s , ayer fui de nuevo a incordiar un poquito, con la excusa de reintegrar una cantidad…y de camino le pregunté al director sobre los posibles canjes, mas de lo mismo, solo que me ha comentado que todas las participaciones irán al canje , es decir se canjearan todas ,las A,B, D, que será por Mayo, y que no saben que harán en caso de negación del canje, en fin a seguir peleando….saludos.

#510

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por curiosidad, cuanto piden por las costas?, yo de donde soy no tengo oportunidad de ir a estas reuniones o no me he enterado que las hagan por aquí.

Bueno, poco a poco me voy haciendo la idea del tema en el que estamos metido. Lo que mas me jode es que es mi madre (sus ahorros de toda la vida, trabajando en el campo) la que está pillada, evidentemente no le he dicho nada, como por ahora no le hace falta, ya veremos si hace falta.

#511

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En mi cartera de valores me doy cuenta que el valor razonable de las pp ha subido los dos últimos días hasta 86'72 %. ¿Os pasa igual? ¿Qué significa esto? ¿si las pongo a la venta sacaría esa cantidad del valor nominal? Cuando leo en algún post que tienen pp con un valor razonable del 45% me doy cuenta que este tema es muy complejo y que cada caso es distinto.

#512

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos dias a mi me encalomaron 12000 euros en participaciones preferentes el dia 5 de octubre, cuando ya estaba esto practicamente en Cajasol cerrado, le envio un correo a CNMV para que me diga que dia se ordeno la paralizacion de la venta de participaciones preferente os pego la contestacion de la CNMV:

En respuesta a su consulta le informamos de lo siguiente: -
En primer lugar debemos señalar que la CNMV no ha paralizado la negociación de este tipo de valores. - Le indicamos que, el 16 de junio de 2010, la CNMV publicó un documento que lleva por título:"Actualización de requisitos en la verificación de emisiones de renta fija e instrumentos híbridos destinadas a minoristas. Identificación de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior". El citado comunicado está disponible a través de nuestra página web www.cnmv.es , dentro de la sección "comunicaciones de la CNMV" (ejercicio 2010). En el citado documento se identifican una serie de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior en emisiones de renta fija e instrumentos híbridos, destinadas a inversores minoristas. En concreto, se señalaba que constituye una mala práctica la existencia de mecanismos internos de case de operaciones entre clientes minoristas de la entidad emisora y/o comercializadora de los valores, o entre los clientes y la propia entidad, que presta el servicio de inversión, salvo que acredite que la transacción se realiza a un precio próximo al valor razonable en caso de que no exista contrato de liquidez o éste se haya agotado. Es esencial que estas operaciones no perjudiquen a ninguno de los clientes afectados y, particularmente, que ningún inversor minorista adquiera valores por encima de su precio de mercado o valor razonable. No constituye sin embargo una mala práctica que la propia entidad adquiera los valores al precio que ella considere conveniente, sino sólo el que se los venda a un cliente a un precio superior al de mercado. Tampoco lo es que las entidades ofrezcan canjes de sus valores por otros títulos menos complejos en condiciones plenamente transparentes de rentabilidad, amortización, etc., como pueda ser el caso de bonos convertibles en acciones u otros similares. - Por otro lado, le informamos que los valores objeto de su consulta suelen estar admitidos a cotización en el mercado AIAF. El mercado AIAF www.aiaf.es es un mercado bilateral y descentralizado en el que las partes acuerdan los términos de la operación para que estos se comuniquen posteriormente al mercado, lo que hace que la ejecución de las órdenes no sea automática, sino que requiere de la existencia de una contrapartida adecuada en el mercado. Alternativamente muchas entidades están listando sus emisiones, dentro del mercado AIAF, en la plataforma SEND, cuyas características hacen que la negociación pueda ser más ágil y transparente. Puede que este proceso se dilate algo de tiempo pero se espera que proporcione más facilidad en la venta. Debe tener en cuenta que, aunque una emisión esté admitida a cotización en un mercado ello no conlleva que exista negociación. Es decir, no implica que se encuentren compradores disponibles cuando usted quiera vender (y viceversa). En resumen, no siempre es posible venderlos de manera rápida y sin asumir pérdidas en el capital invertido. - También le informamos de que en determinadas emisiones puede haber una entidad de liquidez, de lo que se puede informar en el folleto informativo de la emisión, donde se reflejan las principales características del compromiso de liquidez asumido. Indicarle que, con carácter general, los precios que cotiza una entidad de contrapartida son fijados atendiendo a las condiciones de mercado existentes en cada momento y teniendo en cuenta la rentabilidad de la emisión, pudiendo la entidad de liquidez quedar exonerada de sus responsabilidades en determinadas circunstancias. Puede consultar las características concretas de las emisiones registradas en la CNMV a través de nuestra página web www.cnmv.es, dentro de la sección "emisiones, admisiones y opas" seleccionando "folletos de emisión y opv" e indicando la denominación del emisor. Atentamente, CNMV - Oficina de Atención al Inversor
No se complica mucho la vida con la contestación.