Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
599 / 665
#4785

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a tod@s,soy nuevo por aqui, aunque ya hace algún tiempo que os sigo por el tan manido tema de las preferentes. Gracias a tod@s.
Voy directo al grano, porque quiero pediros consejo/información al respecto.
La cuestión es que mis padres (mayores como en la gran mayoría de casos) están afectados por esta lacra. Igual que en su día le endosaron las preferentes de Cajasol (Serie B-ISDIN ES0348873011), se las convirtieron en Junio pasado a las obligaciones convertibles. De lo aprendido por aquí, he estado siguiendo recientemente la cotización para su posible venta, pero aquí viene mi duda. En el banco los han llamado para que las venda porque según ellos el 31 de Diciembre, pasan necesariamente a convertirse en Acciones del banco. ¿Esto es así?, lo pregunto porque hasta donde tenia entendido, pensaba que había dos plazos para esa conversión, Junio de 2013 y 2014. Y de ser cierto esta potestad del banco, ¿seria mas interesante una venta de las obligaciones o de las acciones???

saludos y gracias de antemano

guti

#4786

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Entonces , POR QUÉ cuando entro en Cajasol online veo en cuenta de valores el saldo que es de 7653 euros respecto a los 10000 que metí ?
yo pensaba como me dijo el director ,que eso seria lo que me darian si teoricamnte vendia mis PP en el mercado SEND.....en el caso de hoy un 76% no el 70 % como me dices....
aunque supongo el director me engañaria como ha hecho siempre¡¡¡

Gracias por vuestras respuestas ¡¡ quizás vendiera las PP si me dieran al menos el 95%, si no , seguiré con ellas , me arriesgaré ¡¡

#4787

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Otra cosa que no entiendo bien ,,de algunos foreros.
Vamos a ver, si algunos canjearon las PP por bonos convertibels en acciones, tengo entendido que de momento hasta el proximo verano no pueden ver un duro, que seria cuando esos bonos pasasen a acciones y entonces las pudieran vender , NO ES CIERTO????

#4789

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, la valoración a 76% se corresponde con el último cruce que se produjo hace un mes.
Solo fueron 3000 euros, pero es el precio que ha tomado el banco para valorar vuestro producto.
El problema de estas emisiones post-canje es que ya solo quedan restos con muy poca liquidez, y eso también lo valora negativamente el posible comprador.

Como dice berebere, ahora mismo solo hay demanda por 30.000 euros al precio de 70%. Otras veces no hay ni siquiera una posición de demanda.

Los bonos convertibles serie B andan por el 92%, por lo que parece ser que no ir al canje fue una mala decisión.

Saludos

#4790

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Antonio97,

Ojo!! una cosa son las Convertibles y otra las Preferentes.

Tú estás hablando de las Convertibles, lo comento no sea que alguien vaya a pensar que puede vender las Preferentes por ese porcentaje.

#4791

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Jmar9072,

Bueno habría bastantes cosas que matizar en tu exposición. Pero bueno como bien han dicho antes éste no es el foro de Bonistas , asi que no voy a entrar en materia.

#4792

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ulises31,

En estos momentos está caida la consulta en el AIAF, y no puedo mirarlo , pero creo que no hay demanda de esa serie.

Sólo podrias deshacerte de las Preferentes en el supuesto de que se demande en la venta en el Mercado Secundario, asumiendo la perdida que rondaría como bien has comentado el 30%.

Particularmente y caso de que por algun motivo especial tengas que necesitar dinero, me parece un error asumir dicha pérdida, cuando ha habido una puerta a un canje del que se sabia con antelacion que no se iba a perder mucho más del 10% en una venta inmediata.
Si no necesitas el dinero, creo que esperar de momento es la mejor solucion.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro