Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
208 / 665
#1657

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola hace ya dos meses que le pedi al banco (Cajasol) la documentacion que mi madre habia firmado y todavia no me han dicho nada ,solo me dicen que cuando a ellos se la envien me la daran .
Tengo preparada la hoja de reclamaciones de cajasol si alguien me ayudara a redactarla se lo agradeceria mucho mi correo es (soberbio_5(a)yahoo.es)
(es urgente por favor).
Gracias de antemano.

#1658

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Creo entender que he explicado ese posicionamiento en mi anterior post a Alvya, pero no creo que haya obcecacion por parte de nadie en obtener un 100%, lo que si hay es un estudio de tratar de de acercarse a ese 100% lo maximo posible.

Las condiciones las vamos a tener el dia 24 o el 25 , y veremos a ver que flecos quedaban sueltos y como se ataron, y despues veremso si las convertibles cotizan al 90 o al 96 o al 98, o al 81, que tambien pueden hacerlo.
Y una vez sabido eso, uno valorara si digno irse con 3% de perdida o lo es irse con 19%, eso sera personal.

Mi punto de vista personal, una perdida del 10% del nominal no me parece una salida tan digna, lo es sin duda infinitamente mas para el que solo tiene Clase D, pero para echarse las manos a las cabeza para quien tiene la clase A y la clase B.
Y a lo mejor tiempos a...... allá por el canje en acciones si el dia 23 nos sorprendemos gratamente, resulta que podra tener la oportunidad de salir por una perdia que no supere el 3%, .. como podria superar el 30% por supuesto, pero a lo mejor el punto de vista resulta que es asumible tambien la espera al canje por acciones.

No obcecacion Kretan, mi punto de vista es que asumir de un supuesto nominal de 50.000 euros perder 5.000 me parece una "putada". Que quieras que te diga... y si con los intereses , ya bebidos, comidos y digeridos, la operacion final en 3 años, resulto una perdia de 4.000 , uno ha estado haciendo el canelo con este producto en 3 años.
Cuando llegue su momento de asumir se vera si hay que asumir o se puede tratar de minimizar perdida.

Ahora bien que cogeras tus 45.000 euritos y en otra operacion le ganas 7.000 pues eso sera otra película, pero no en la que estamos ahora.

#1659

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues no racaneo normalmente ese 0,3% te debes equivocar de persona....

Si creian que tenían un 7% anual que lo sigan teniendo, nadie se lo ha quitado.... pueden seguir a perpetuidad o hasta que el emisor quiera amortizarlas.

#1660

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

kretan, estoy contigo, después de estar cobrando 2,5 años al 7,25% (que hay que hacer números) se quiere la gente ir de rositas, lo entendería si huebiesen tenido otras series como la A que han cobrado una miseria, como le ha pasado a renido y no vé a lo mejor lo del canje pero a todos los de la serie D les digo que hagan números y vean cuanto han cobrado de intereses y luego que escriban en el foro de hacer esto o lo otro pero con conocimiento de causa, cada uno que haga de su capa un sayo, yo lo tengo cada vez más claro donde está la primera parada que nosotros nos bajamos allí y el que quiera todo,todo que siga montado a ver donde llega que ya hablaremos...

#1661

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Carmen y henriquito:
Perdonad que no haya contestado, es que estoy de viaje de trabajo y tengo que aprovechar los escasos momentos que me quedan libres para responder.Estoy de acuerdo con los dos, por un lado; es repugnante que abogados, asociaciones... estén como buitres para exprimirnos en vez de ayudarnos, pero es lo que queda y por otro lado, henriquito,lo que pasa en tu pueblo es com,un en todos lados, por eso nos va de esta forma. Si aquí fuéramos menos conformistas y actuáramos como se hizo en Islandia ya habríamos recuperado nuestro dinero porque todos los que se han puesto jubilaciones millonarias tendrían que devolverlas y los políticos corruptos estarían entre rejas. En fin, nos toca movilizarnos y hacer que nos oigan.
Estoy viendo que en algunos pots que va a haber pérdidas muy considerables. ¿me podeis explicar qué está pasando?. Mañana regreso y me centraré un poco para ver si comprendo algo. Saludos

#1662

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No escojo la serie D por ser la mejor para mi punto de vista. Ni mucho menos. Mi respuesta era para afectado226, que CASUALMENTE, tiene la serie D y bufa porque pierde mucho dinero si vende al 95%. Era un caso especifico, no uno general. Siempre digo que cada persona es un mundo y que cada uno debe hacerse sus numeros. En el caso de afectado me parece ridiculo basar su argumentacion en que pierde mucho vendiendo al 95% cuando haciendo calculos se saca un 4,5% anual. Mas que el mejor de los depositos.

#1663

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿ Pero que estyá pasando?¿ Ha habido cambios?. Aquí no me entero de nada, sólo que mi marido me ha llamado desolado porque al parecer los que veían un canje, perfecto, ahora dicen que no lo es. Estoy leyendo y no me entero de nada porque me he traido una porquería de ordenador y no veo bien, espero que me aclafreis un poco. Saludos

#1664

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Disculpa, no queria ni muchísimo menos dar esa impresión y menos con alguien que no conzco, no tomes el ejemplo de manera personal, por la rapidez medie mal y puse el nick influenciado seguro por el primero que se me vino a la cabeza como inversor en participaciones...

No obstante entre tú y yo, luego te voy a pasar una cosa y nos vamos a reir un rato, pero dejame buscarlo ;-))

Por tu segundo parrafo, por supuesto, que pueden, pero precisamente ese el quiz de la cuestion y conlleva el nombre creado en el foro "afectados", es decir, personas que han entrado a formar parte de tenencia de participaciones de una manera no consciente, embaucados por el atractivo del interes, o engañados, ... "afectados".

Claro para un teneder de preferentes "consciente" de un producto perpetuo, con los riesgos que conlleva, y compradas al 100% del nominal la salida con una perdida del 10% me parece no digna, dignísima.

Por eso te suelo decir que no olvides que esta gente son "afectados" no inversores.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro