Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
956 / 4.831
#7641

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues que se liquide y se aplique el orden de prelación pero que no se salten la ley haciendo legislaciones a la carta. Leete el memorandum y verás si se van a cambiar leyes para hacer lo que les da la gana.

Tampoco es que me extrañe mucho, el rescate bancario a España, de lo que trata realmente es de los rescates bancarios a Alemania y Francia que son nuestros mayores acreedores así que la deuda senior ni tocar que no lo permiten la leyes europeas.

#7642

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

ok Beltzo, pero que significan las siglas SLEs??

#7643

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Efectivamente puede ir todo el que quiera y son ellos los que llevan las demandas,lo que no han dicho es lo que cuesta, pues según lo que se tenga,esto ha sido en ALCALA DE HENARES,pero que harán en otros puntos.

#7644

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y tocar supuestamente la deuda subordinada o bonos junior españoles sí se pueden tocar?? Ahh, que Alemania está más lejos no?? La culpa es de Merkel!!!! asi que iros para allá y quejaros a ver... con un poco de suerte los cabezas cuadradas nos permiten recuperar el 100 por cien del dinero no? jaja, vaya tela.

These amendments should also include provisions allowing that holders of hybrid capital instruments and subordinated debt fully participate in the SLEs.

EStas enmiendas deberían también inlcuir provisiones permitiendo que los tenedores de instrumentos de capital hibrido ( osease preferentes ) y deuda subordinada enteramente participen en el SlEs.

#7645

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ok, gracias Complutum.

POr cierto, creo que esta noticia puede ser de verdadero interés, aunque, por favor, como ya sabéis, no os la toméis a la tremenda. Habla del arbitraje, y según el INstituto de consumo de GAlicia, un 70 por ciento!!! nada menos , de los afectados han preferido el arbitraje:http://www.europapress.es/galicia/noticia-70-afectados-preferentes-acudieron-instituto-galego-consumo-optaron-arbitraje-20120711191205.html

#7646

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ha echo alguien de foro una demanda individual?

#7647

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Quiero que recomendéis abogados para las demanda conjuntas o individuales, estamos perdiendo el tiempo, y que sepáis que desde la fecha de contratación de las preferentes se tienen solo 4 años para interpones demanda.

#7648

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

REcuerdo ahora lo que Jossuant ha dicho esta psaada noche:

Desde hace ya mucho tiempo, a mi modo de ver, las alternativas estan claras y las acciones que tenemos en nuestra mano también. Cosa distinta es que parece que no queremos actuar en algunas de ellas y seguimos dando vueltas esperando que alguien nos eche una mano -pero esa no es una mano nuestra para ayudarnos.
1. El que crea que tiene base probatoria, si lo que Bankia/BFA ofrece no es claramente de su interés, su camino es intentar recuperar su dinero por vía judicial en demanda civil o penal a título individual (acción: elegir un bufete de abogados)
2. El que tiene alguna duda de si tiene base probatoria, si lo que Bankia/BFA ofrece no es claramente de su interés, su camino es intentar recuperar su dinero por via judicial en demanda civil agrupada con casos similares (acción: elegir un bufete de abogados de forma conjunta... varias alternativas escritas o por escribir en el foro)
3. El que tiene muchas dudas de si tiene base probatoria, si lo que Bankia/BFA ofrece no es claramente de su interés, su camino es no aceptar el canje, quedarse con las preferentes y poner una vela al santo de la paciencia del que sea devoto para que Bankia/BFA no sea "tocada, herida y hundida" en la liquidación de entidades financieras que, de aquí a tres años, realizará Bruselas / Banco de España.
4. Si no te has posicionado en alguno de los puntos anteriores, si no actúas como indico en el punto anterior, te guste o no te guste es porque has aceptado la propuesta de Bankia/BFA.

Jossuant, tú que debes saber más inglés que yo, aparte de todo lo que has expuesto, que esta muy bien y creo que tienes razón, seguro que nos puedes contar a todos lo que pone sobre la "obligatoriedad" y la "retroactividad" que citabas al principio de todo de tu mensaje 7601.

Porque el MOU ese , el memorandum realmente está obligando a que se quite dinero a los tenedores de preferentes y de deuda subordinada por imposición de Ley??

Algunos han llegado a escribir esto, EUROPA PRESS, para ser exactos:

""Dicha quita supone que quien haya adquirido este producto en alguna de las entidades financieras que ahora van a ser rescatadas, entre las que se encuentra NCG Banco, debe renunciar a una parte de su dinero, puesto que la UE demanda que los costes de recapitalización de las entidades que reciben ayudas públicas sean asumidos, en parte, por los inversores""

Pues bien, creo que si leemos aquí: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/noticias/noticias/4106285/07/12/los-inversores-de-preferentes-de-novagalicia-bankia-y-catalunyacaixa-asumiran-perdidas.html

Pero no sólo el titular, sino todo lo que pone, al final podemos pensar.. Ya sé lo que nos quieren hacer... y vaya!!! pero si Rajoy está de acuerdo en subsidiarnos!!!. TE lo puedes creer lo uno o lo otro, o nada. Pero lo que tengo claro es que algo no cuadra en todo este tinglado. Me explico:

Más allá de que el sr. este:http://www.larazon.es/images/uploads/image/f0/f3/383874/c617x266_042nac11fot2.jpg?1341971818
dijera el lunes al salir de la cumbre con el ECOFIN, que era algo habitual y eso lo de la quita pero que no lo especificaba en el memorandum. Claro, es que no especifica cuánto, supongo que se referia a eso nuestro querídisímo ministro.Un lapsus más lo tiene cualquiera, sobretodo El ministro Guindillas, que ya sabemos que trabajó dos años para un banco de inversión que fue a la bancarrota entre 2006 y 2008 según wikipedia ( ahora que pienso a saber si esto tampoco es cierto, porque ya nada parece cierto salvo que hemos dejado de cobrar los cupones y que nos quieren obligar a tener pérdidas para salvar el sistema financiero español y a los acreedores senior alemanes, haciendo de esta manera también que al contribuyente español ( de los que también forman parte los tenedores de p.p. y obligaciones subordinadas) no se viera tan afectados. Pero oye!!! que el Sr. Rajoy parece que ve bien ( es un decir claro), según pone en este link del Economista, la opción de compensar las pérdidas con una partida especial en los presupuestos del EStado. otra coas sería pensar... pero para cuando?? para el 2015 ó el 2016?? Porque después de las medidas de ajuste de hoy mismo de 65.000 millones de euros previstos hasta finales de 2014....no sé yo si habrá margen para eso.

Pero no seamos tan pesimistas verdad??

Sigiendo con los sinsentidos varios de lo que está pasando esta semana sobretodo: cómo se puede decir ( si es que se dice realmente eso) que se tiene que obligar a los tenedores de p.p. para finales de AGosto y pedir para febrero de 2013 que :

29. Proponer una legislación específica para limitar la venta por parte de los bancos de instrumentos de deuda subordinados a clientes minoristas no calificados y mejorar sustancialmente el proceso de venta a los clientes minoristas de todos los instrumentos que no estén cubiertos por el fondo de garantía de depósitos. Finales de febrero 201

osea que reconocen que ha habido un error, pero que les den por el culo a los que a día de hoy tienen preferentes. Ah , eso sí, para el año que viene les avisaremos a los futuros tenedores de preferentes y demás productos híbridos que no les vaya a pasar lo que a los que les hemos jodido vivos dejándolos con la mitad de su dinero en acciones o bonos convertibles.

Como veis todo tiene mucha lógica.

Este link que os paso a continuación es de la secretaria de Estado de comunicación. ES una revista de prensas nacional, donde recoge los temas destacados de la prensa de España el dia 11 de julio de 2012. Es curioso, pero he llegado buscando en Google por las 32 condiciones.. y aquí está:
http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/E752F2F2-BD3D-4E90-BB99-1D5DA4328436/209033/boln20120711.pdf

Si lo buscáis en la página 11, donde habla de LAS 32 CONDICIONES QUE IMPONE BRUSELAS PARA RECIBIR LA AYUDA A LA BANCA ESPAÑOLA se lee claramente :""SE obliga a titulares de productos como preferentes o deuda subordinada de las entidades que reciban ayudas a asumir una quita. La compensación no se puede costear con el dinero del fondo de rescate."""

No es el B.O.E , ni si quiera el memorandum en sí. Es sólamente un compendio-resumen de las noticias más destacadas del dia en la prensa nacional española.

Pero en el link de EL ECONOMISTA, más allá de creernos que Rajoy ve bien lo de subsidiarnos algún día las pérdidas, nos da una pista clara de lo que a las malas nos quieren hacer:: canjearnos obligatoriamente nuestras participaciones preferentes por acciones o bonos convertibles por el 50 ó maximo 60 del valor nominal.

Y mientras tanto en el SEND sigue cotizando a la baja el precio.

Quien da más???

Oye!! que el Economista ha dicho que:Tras las insistentes advertencias de Bruselas, el mensaje lanzado por Guindos era que había dificultades sobre una solución favorable. Con estos términos se refirió la semana pasada el ministro. Aun así, el Gobierno cuenta con una alternativa para que los clientes particulares no pierdan dinero. Almunia sostuvo a finales de junio que el Estado o una comunidad autónoma podía abrir una línea de subsidio para compensar las pérdidas, como hacen con otros sectores. Esta vía fue bienvenida por el presidente Mariano Rajoy.

Pero la locura suprema viene cuando leemos a continuación que:

Goirigolzarri siempre ha defendido que busca la mejor solución para los clientes. El plan de saneamiento por el que Bankia reclama 19.000 millones no contempla el canje de estos productos por capital. Con el canje que previsiblemente impondrá Bruselas rebajará, a priori, los fondos públicos que necesita la entidad para abordar los decretos y las auditorías externas.

Y ahora recordamos que en la Ley REforma financiera de mayo se dijo que se haria un real decreto R.D. donde se diria el porcentaje sobre el nominal del canje y que este sería por acciones o por deuda subordinada.

Perdonad por la extension del mensaje. pero en él creo que ya se deja claro todo, no creeis??

NO me estoy riendo de nadie, aunque lo parezca, tan solo intento dejar claro que hay muchas contradicciones en todo esto y que hay medios que mienten , como EL PERIODICO.com que dice que una de las 32 condiciones ha sido la subida del IVA:http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/eurozona-impone-condiciones-espana-cambio-ayuda-banca-2055541
""El memorando también exige a España un precio a cambio del rescate bancario, un precio plasmado, por ejemplo, en la petición de subida del IVA a los niveles de otros países del resto de Europa, por ello el PP, siempre contrario a la medida, se ve obligado a subir los impuestos indirectos como una exigencia más de los socios europeos""

y bueno, así podríamos seguir hasta mañana por la mañana o tal vez hasta el fin de semana.

MI mensaje es claro: TIENEN QUE SER LAS SUCURSALES LAS QUE NOS INFORMEN EN LOS PRÓXIMOS DIAS DE QUE TENEMOS QUE ASUMIR PÉRDIDAS... Os imagináis la situación??? Aparte de que quieren cerrar oficinas...

Alguien da más??

Asi que JOssuant, como ves hay más puntos que esos 4 que has mencionado. podría ser que nos obligaran a canjear, o tal vez no puedan o llegado el momento no lo hagan. O tal vez sí lo hagan pero nos compense con un subsidio en una partida especial para 2015 antes de las elecciones ,Mariano Rajoy.

Ahh, y para acabar , si todo esto de la quita es cierto... porque Mariano ha dicho hoy que el rescate es para bien de los depositantes y ACREEDORES?? Acaso se refería a los acreedores alemanes solamente?? olvidándose de sus compatriotas??

NO HAY POR DONE COGERLO AMIGOS. O todo esto se queda en nada , y es una ´tactica para amendrantar al personal o el SE VA ARMAR LO QUE NO ESTÁ ESCRITO.

MADRE MIA, nunca mejor dicho.

NO quiero acabar sin deciros que hay que intentar saber como sea las opciones que tenemos de ganar si presentamos una demanda. Y por supuesto que hay que enterarse bien , exigirles de una vez que nos informen en las sucursales... Ya esta bien !!! Ahora ya se acabó de decirnos que no sabemos, que si el proximo mes, que si ... SE ACABÓ!!! QUEREMOS SABER LO QUE QUIEREN HACER CON NUESTRO DINERO, PARA BIEN O PARA MAL!!!

Y a armar todo el follon que se pueda y sobretodo. mirar de buscar un bufete para DEMANDAR de una vez por todas!!!

TAl vez se crean que hayan ganado la guerra, pero sólo han ganado esta batalla. EStos señores que han escrito este memorandum y el sr. DE Guindos y Rajoy estarán durmiendo a estas horas, soñando con los angelitos. Como no arreglen este desaguisado, algunos sólo tendrán pesadillas el resto de sus vidas..

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro