Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
850 / 4.831
#6793

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Esto de valenciaplaza me ofrece dos lecturas. 1. Sobre este texto:

Bankia cuenta con un seguro firmado con Mapfre que cubre posibles demandas civiles. No está claro que se puedan activar estas pólizas, ya que la denuncia se tramita por la vía penal
Osea que si se les demanda por la vía civil, van cubiertos para poder responder tanto por abogados, costas, indemnizaciones y arreglos. Pero si vas por lo penal no les vale nada de esto. A tener en cuenta: les pillas con los pantalones abajo. 2. Esto otro:
Por otra parte, el consejo de Bankia y de BFA suscribió una póliza específica para cubrir las posibles demandas que pudieran surgir por la salida a bolsa de la entidad, un procedimiento también habitual. Este seguro no se hace responsable, en todo caso, de conductas dolosas.


Así que ya iban con las espaldas cubiertas para la salida a bolsa, pero si hay algo penal demandable, ya no sólo los pillas con los pantalones abajo, sino encima en pompa. ¿Es descartable, entonces, ir por lo penal? Permítanme dudarlo. Sobre todo para quien tiene pruebas de que algo delictivo se ha cometido. Por tanto, si la demanda está bien construida, es justificable la querella/demanda penal. Nunca afirmen abiertamente que no ha lugar una querella. Recordad que Rato fichó hace una semana o asín al abogado de Urdangarín. Osea que la cosa no tiene buena pinta; fijaos si gusta poco que el PP ahora sale en tromba contra el juez. Lógico según su concepto de democracia: es justicia lo que se hace en Andalucía (que lo es), pero es una salvajada que toquen a los nuestros (discurso político: y estos son los que nos gobiernan porque una cuarta parte de la población le ha votado. Vicente Del Bosque sería mejor Presidente del Gobierno que cualquiera de los que toman decisiones, aunque su segunda fuese Carmen de Mairena).
#6794

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Saludos!

A mi suegro le han pillado esto de las preferentes de lleno. Oficina 1072. Según nos dijeron ayer en la sucursal, la culpa es del banco de España y de Europa, cuando exigió crear un mercado común en las preferentes... y que su venta estaba destinada a clientes de perfil conservador, y que las preferentes eran la única salida que tenían las cajas, porque los bancos podían tener acciones pero las cajas no y bla bla bla... Ya me diréis que se puede hacer... Muchas gracias por la info del foro, que la sigo a menudo!!!

#6795

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bienvenido. Lo primero que tienes que hacer es dejar de hacer caso a la gentuza de tu sucursal, que sólo van a darte largas. Ni puñetero caso de aquí a que el Barça baje a tercera. Lo segundo, vete recopilando en este hilo desde la respuesta 300 más o menos en adelante. Es mucho esfuerzo pero te ayuda a ponerte las pilas y que no te pille el toro. En serio, hazlo; no te me quiero quitar de en medio, es que esto es así...

Saludos.

#6796

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ayer en TV13 bsstante tarde vi un programa sobre el tema Bankia...conectaron con el presi de Manos Limpias, tambien va a presentar querella contra Bankia y entre otrs temas lleva el de las P pref. esperemos que de resultado.

#6797

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Raquel, tienes mucha razón, después de seis meses un mini-master acelerado en economía.
Esto es lo que he encontrado y que te resumo para conocerlo yo tambien.

[...] Los bonos son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el euribor.

Generalmente un bono es comprado con descuento (menor que el valor nominal) o con una prima (mayor que el valor nominal). Los bonos recién emitidos se negocian en el mercado primario y por lo general se acuerdan a un precio muy cerca de su valor facial (al que salió al mercado).

y hasta aquí puedo leer...

P.S. Y si alguno quiere hacer el master completo (no lo he leído)

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=3&ved=0CFsQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.econ.uba.ar%2Fwww%2Fdepartamentos%2Fadministracion%2Fplan97%2Fadm_financiera%2Fpedreira%2FArchivos%2Fguia%2520practica%25202.doc&ei=TaD2T9zXGqKo0QXpmOCbBw&usg=AFQjCNGKhOM5Nz9Wmxr83dc2ZNCD20QtZQ&sig2=FUuXm2Apz3TpfQt4dnsdmA

#6798

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Casanch, como bien dice Sasha deberías dejar de hacer caso de lo que te cuenten en tu sucursal. Nunca te dirán que la culpa fue de ellos, sino de la CNMV , del Banco de España, de Europa, del PP, del PSOE. Yo la semana que viene voy a ir a hablar con el director de la sucursal donde mi madre compró las preferentes y os aseguro que estoy con los huevos muy hinchados, así que no os asombréis que salga en la página de sucesos.

#6799

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias Josuant.

Qué hartura de "cosas"; odio la economía, toda mi vida he odiado este mundillo y cada día tenemos que hacer más y mas esfuerzos para entender toda esta mierda.
Si no se ni qué es el TAE, leches! valores faciales, valores nominales, send....estoy toa jartita!
Perdonad, necesitaba desfogarme!!
Un abrazo

#6800

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por supuesto que no voy a hablar con él para que me resuelva nada, eso lo tengo claro, pero sí tengo ganas de cagarme en su p.m. y dejarle claro que los directores de Bankia lo van a tener muy jodido, tanto si no resuelve el asunto como si se resuelve. Si se resuelve porque la gente igualmente va a abandonar la entidad y ellos irán,muchos , al puto paro. Si no se resuelve, porque aparte de algunos también irán al paro, los que queden van a tener que sufrir un verdadero infierno en los próximos meses. DEsgraciados!!!

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar