Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
830 / 4.831
#6633

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sobre los perfiles:

Es habitual que las entidades hayan establecido una gradación en el perfil de sus clientes inversores, de modo que se establecen, dentro de los clientes minoristas, diferentes niveles de clientes, según el resultado mostrado después de responder al cuestionario.
De este modo, el perfil determinado puede ser:
1) Muy conservador, en el que el cliente desea preservar el capital invertido, y únicamente estaría dispuesto a asumir ligeras variaciones en la rentabilidad de sus inversiones.
2) Conservador, que desea preservar en el tiempo su patrimonio, pero no quiere sufrir variaciones de importancia.
3) Cliente equilibrado, que busca que el capital crezca en una inversión a largo plazo, pero no quiere asumir pérdidas de importancia en el corto plazo.
4) Emprendedor, que busca igualmente aumentar el capital en el largo plazo, pero sí estaría dispuesto a asumir pérdidas relevantes en el corto y medio plazo.
5) Arriesgado, que está dispuesto asumir un mayor riesgo de volatilidad del mercado de su inversión, con el objetivo de conseguir un mayor aumento del capital invertido en el largo plazo.

LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MIFID EN ESPAÑA. EL NIVEL DE PROTECCIÓN DEL CLIENTE MINORISTA. EL PERFIL DE INVERSOR. LA CONTRATACIÓN A DISTANCIA DE SERVICIOS FINANCIEROS. LA RESPONSABILIDAD DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS POR DEFECTOS DE INFORMACIÓN O MAL ASESORAMIENTO AL CONSUMIDOR.

Todo esto y mucho más (por ej. Test de conveniencia e idoneidad ) en:

www.ceaccu.org/component/docman/doc.../207-3-ponencia-doc

#6634

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No se ha pedido a nadie número de cuenta, eso es un disparate, solo número de sucursal, localidad, provincia, etc. Para identificar si hay varios afectados en la misma o por si después conviene agruparnos de alguna manera.
Algunos han contestado todo, otros solo un dato, todo es válido y respetable.
Estate tranquila.

#6635

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Podeís mirar otra vez el cuestionario.

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGFxVFd2Q3hfZWNJYWJfdkZQR0ZrS3c6MQ#gid=0

El número de cuenta bancaria de cada uno es secretísimo, y más por Internet...
Se pide solo el número de sucursal, o identificación de la oficina. (no de los pobrecitos preferentistas)

Ahora caigo...
Me estaba refiriendo a las cuentas ¡de correo! ,a la dirección e-mail de cada cual. Los foreros podemos comunicarnos por correo interno, pero los lectores no, si hay coincidencia de sucursal, Josuant debe tener forma de contacto.

#6636

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ojo!! Apuntaros otra fecha clave: 23 de julio. Ese día podría ser que el Gorrión dejara de hacerse cargo de Bankia y fuera sustituido por Administradores Judiciales. Lo acabo de leer y escuchar aquí: http://www.20minutos.es/noticia/1529679/0/audiencia-nacional/bankia-imputados/rodrigo-rato/

"UPyD había solicitado en su querella como medida cautelar la intervención judicial de Bankia y BFA, que consistiría en sustituir a los actuales gestores de las entidades por un administrador que sólo rendiría cuentas ante los tribunales. Sobre esta petición de medidas cautelares, el fiscal se mostró contrario a su concesión, mientras que el juez argumenta que es necesaria una vista para decidir si finalmente se adoptan para lo que ha citado a todas las partes el próximo 23 de julio"

En todo caso, no creo que eso tenga porqué ser malo, ya que quiero suponer que se siguiría con la recapitalización , ampliaciones de capital de BFA y más adelante de Bankia,y además la entidad estaría controlada judicialmente y podrían dar una salida justa , o eso espero, a los afectados/estafados, sea por haber comprador p.p. , obligaciones subordinadas, o por canjear por acciones, incluso tal vez los que compraron en su día acciones, cuando salió a Bolsa BAnkia.

En todo caso creo que era una información relevante que teníamos que saber. Espero que sea positiva. Sólo faltaría que eso supusiera la quiebra de Bankia, lo cual sería ya totalmente surrealista, porque quiero suponer que se persigue hacer justicia, y por mucho que metieran en la cárcel a uno o dos consejeros de Bankia, lo cual está por verse, eso en sí no devuelve el dinero a nadie. Pero repito que eso me parece un disparate ahora mismo, y que lo que se pretende en el fondo es tratar de solucionar la situación de todos nosotros. ESo quiero pensar, lo contrario es moonstruoso y no lo contenmplo.

Ahora sí que me voy a dormir.... vaya semanita llevo!!!

hasta mañana!!!

#6637

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias por la información y por el link, y como ya te he dicho aquí me tienes por si necesitas alguna info adicinal, etc....

buenas noches

#6638

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El problema es que llevo unas semanas absurdas que no me están dejando prácticamente nada. Para colmo ayer tuve que hacer dos turnos, el mío y el de otro socio que no pudo venir, y acabé saliendo a las 18:00 (tras haber entrado a las 7:20). Por tanto me perdí lo de Antonio & Cía...

En el tema de ir a bufetes ando desconectado porque yo ya he dicho que nuestras cosas las lleva un abogado particular desde hace tiempo. Ya me gustaría que llevase algún caso más además del nuestro porque los conozco y son viables, pero también he indicado que es algo peculiar y que se toma el ser abogado como actividad auxiliar a su principal, la asesoría de empresas. Literalmente dijo "no, no estoy interesado, ya tengo mucho trabajo..." Si nos lleva las cosas es porque desde hace mucho mi padre le hizo trabajos de ebanistería. Por supuesto, "relacionadísimo" con actividades financieras.

No obstante sí estoy por la labor de conseguir alguna solución no judicial, que tiene que ser política; aunque todos tenemos visos de acabar en los Juzgados, si lo podemos evitar, mejor.

#6639

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No estoy de acuerdo. No vas a demandar a D. Fulano de Tal o a Dña. Mengana de Cual; vas a demandar al Director de la sucursal, al Empleado, al Cajero... a un cargo. Y Caja Madrid responde solidariamente: vas a por un cargo, vas a por la entidad.

Incluso, esa persona que puede acabar en la trena, ¿crees que no cantará con tal de que se evite? Lo único para lo que hay que esforzarse es para que cante a tu favor. Si planteas bien el caso, le sale voz de barítono.

Una cosa que ayudará enormemente es darle publicidad al tema, hacerlo público: que lo sepan en tu barrio, enviar notas a la prensa, etc. Vamos, lo que se conoce como 'internacionalizar el conflicto' que tanto le gusta a ciertos. Yo ya tengo preparado hasta el cartel a colgar en la puerta de la sucursal, e igual me curro uno para ponerlo por toda la calle. Verás cómo cambia la cosa.

Y no te cuento lo de que aparezca en la prensa un titular tipo "encarcelado un director de Banca tal/Caja Cual por haber vendido irregularmente preferentes", explicando bien el caso. ¡Se abre la veda!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro