Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
796 / 4.831
#6361

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#6362

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aporto más abogados y me ofrezco a consultar junto con otros de vostros a los que propongais en Madrid, hacer un documento on line donde recopilar la información que aportemos, una base de datos, etc.

Abogado que va a llevar la querella del 15mpaRato:
El abogado que va a llevar el caso es Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe (Salamanca, 1973), Colegiado 10943 del ICAS. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ejerce la abogacía en Sevilla, primero como socio fundador del despacho Yagüe & Senra Abogados y, de manera independiente desde el año 2010.

Arriaga Asociados puede ayudarle a recuperar el dinero invertido en preferentes. En la mayoría de los casos no hará falta llevar a juicio a la entidad financiera. Arriaga Asociados puede recuperar por usted el dinero de las preferentes.
Arriaga Asociados no cobra dinero por adelantado. Solo cobra dinero cuando y solo cuando el cliente ha recuperado el dinero de las preferentes.
Si necesita más información por favor llame sin compromiso y sin coste por la consulta al 902 090 381, o envíe un correo electrónico a [email protected] explicando brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con Usted. En un muy breve plazo de tiempo nos pondremos en contacto con Usted para ofrecerles una solución y, sin ningún tipo de compromiso, le informaremos de todo lo que necesite.
Jesús María Ruiz de Arriaga
Abogado, economista y Consultor. Socio Director.
http://www.arriagaasociados.com/2012/06/03/recuperar-el-dinero-de-las-preferentes-se-puede-recuperar-el-dinero-invertido-en-preferentes-arriaga-asociados-le-puede-recuperar-el-dinero-invertido-en-preferentes-solo-le-cobrara-si-le-consigue/?gclid=COLcpdXLwLACFVMetAod6SUxXA

Moreno-Luque Oficina de Asistencia al Inversor
Moreno-Luque Abogados

Persona de Contacto: Sra. Nuria Pérez (mañanas)
C/ Orellana nº 1, 3º izda.
28004 Madrid
Tel. +34 - 91 310.54.77 (mañanas)
Fax. +34 - 91 308.55.00
[email protected]
http://www.moreno-luqueabogados.es/index.html
Estos hicieron una presentación en Barcelona sobre el tema:
Resumen sobre el contenido de la asamblea:
http://estafabanca.blogspot.com.es/2012/06/resumen-y-audio-de-la-asamblea-de.html

Yo he hablado con UNIVE, LABE ABOGADOS, NAVAS&CUSÍ, todos quieren ir a demanda civil individual o pequeños grupos (UNIVE si son similares los casos).
Los más baratos son UNIVE.
Quizá los mejores NAVAS&CUSí.
Navas&Cusí en Madrid. 91 5761150

Creo recordar que los de Jausas, que habéis mencionado, perdieron un caso por ir a demanda colectiva, por defecto de forma, por agrupar en un caso a sus multiples defendidos, puedo rebuscar entre mis apuntes...

#6363

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aunque un poco tarde poruqe por mi trabajo a turnos de 24 horas no puedo entrar muy asíduamente al foro, os doy la información que dispongo acerca de la posibilidad de pedir el Certificado de Legitimación, pues yo lo pedí hace unas semanas siguiendo el consejo que daban en la web de tomatubanco.org
Es un certificado que te debe expedir la sucursal en la que contrataste tus preferentes.
Es válido por un período de 6 meses.
Certifica que tú eres el titular de las preferente, y por tanto puedes hacer operaciones con ellas (aparte de venderlas): como por ejemplo cambiar la administación de tus preferente a otra entidad gestora.
Por ley están obligados a dártelo, y se supone que con límite en el día hábil sigueinte a lo más tardar.
Cuando lo pedí, me dio la impresión de que no les gustó nada, porque la comercial que me atendió me dijo que tenía que consultar conla asesoría legal de la entidad (Bankia), y a continuación me dijo que si lo pedía deberían comunicarlo a no me acuerdo qué organismo de control, y que entonces mis preferentes quedarían bloquadas durante 6 meses, y que (sic) "si luego el banco le ofreceun canje sólo podría acudir a él aportando el original del certificado de legitimación..." (eso parece verdad, lo indica en la ley: RD 116/1992, de 14 de febrero).
A pesar de todo, pedí el certificado, pero me hicieron firmar un papelito que demostrara que me habían informado de todo lo anterior (¡¡parece ser que para todo lo que a ellos les interesa sí que se guardan llas espaldas¡¡).
Pero en la web de tomatubanco.org he leído de numerosos casos en los que sus entidades se han resistido lo máximo a proporcionar el certificado.
No puedo deciros más, pues no soy un entendido, sólo lo hice por tocar un poco las pel...
Saludos.

#6364

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Quiere decir que. La Gente no esta en la labor para hacer una sentada en Genova. Pero si en la Poltrona de su casa.

#6365

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo en lugar de imprimirlos, según leo el foro o los enlaces que proporcionais hago un copia-pega de lo que me interesa... y lo guardo en documentos de Word, a los que llamo: Ideas para el SAC, Conclusiones, Ideas para la CNNV, Abogados, Borrador de carta a fulanito...
Es por si os sirve la idea...

#6366

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pero ese certificado es solo para certificar que las PP son de tu propiedad,no...??
Por lo tanto,si tu no ejerces tu derecho a cambiar de gestora,como bien dices,estas siguen en el banco que las tenias por lo tanto,si recibieses una oferta de canje,estarias dentro...o no es asi ??
Si no me explico bien,hazmelo saber...jej.
Un saludo.

#6367

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Parece que ese certificado esta expedido por IBERCLEAR, depositario central de valores en España, es el depositario último, está situado en el edificio de la Bolsa. (según el folleto de 74 páginas de las PP) tiene un coste de expedición y legalmente bloquea el proceso de canje, es un documento "delicado" y comprometido que se puede pedir para lo mismo que flamet, otra cosa es pedirlo después del canje (si llega) para depositar los valores en otra entidad...

Para más información:
http://www.iberclear.es/Iberclear/home/home.htm

#6368

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo los pego en un email y me lo envio,lo guardo en una carpeta Bankia y listo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados