Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.555 / 4.831
#20433

Contestación del Sr Coscubiela a mi email de agradecimiento.

Contestación del Sr Coscubiela a mi email de agradecimiento.

Gracias a usted, por el reconocimiento. No desfallezca en la lucha por recuperar su dinero. Nosotros tampoco lo haremos. Ah! Y escríbame siempre que quiera y en el idioma que le sea más cómodo!

Un abrazo,

Joan Coscubiela, diputado de Iniciativa per Catalunya Verds y portavoz adjunto del grupo parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural.

#20434

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y ahora otra más satisfactoria para nosotros

--> http://we.tl/iJpENsdhnT

Y un R E T O, tenemos que encontrarla porque si os habéis dado una vuelta por el CENDOJ habréis visto que en muchas ocasiones, su Señoría, al dictar Sentencia, se refiere a Jurisprudencia o mejor para nosotros aún, a Sentencias que por Analogía, vienen a apoyar la decisión que su Señoría tiene que tomar.

Con lo dicho, creo que sobra.
Es importante que nos hagamos con esta Sentencia, tenemos que ponerle el mismo empeño, yo el primero.

#20435

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Respetos al máximo... creo que el que quiera saber el nombre del Abogado o del Despacho, o de cualquier otro relacionado, lo debería preguntar al Secretario del Juzgado.

A ver si estamos en lo que estamos y no nos perdemos en lo que no nos debemos perder y a ver si no tocamos los cjnes que no tenemos que tocar. Digo yo :(

#20436

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Afectados por Preferentes ocupan sucursal de Bankia e increpan a empleados
Cerca de un centenar de personas afectadas por Participaciones Preferentes y Deuda Subordinada de Bankia, en su mayoría personas jubiladas, han colapsado esta mañana una de las sucursales de esta entidad financiera en el centro de Puertollano.

Los manifestantes, que portaban carteles y pancartas en las que se podía leer "Bankia roba", "Bankia engaña" o "Timadores de corbata a la cárcel", han entrado y ocupado cada rincón de las dependencias, mientras increpaban a los empleados.

Así, se han vivido momentos de tensión cuando algunos de los manifestantes han gritado a los empleados "nos habéis arruinado la vida", "nos habéis estafado y nos habéis robado".

Los empleados de la sucursal intentaron convencer, sin éxito, a los afectados por las Participaciones Preferentes y la Deuda Subordinada de Bankia que ellos no podían hacer nada, mientras que los manifestantes entraron en el despacho de dirección donde se volvieron a reproducir las discusiones, hasta que la Policía Nacional se personó en las dependencias y apaciguó los ánimos.

Ésta ha sido la primera de las movilizaciones de los integrantes de la plataforma constituida en Puertollano para reclamar la devolución de sus ahorros y pedir la ampliación del mecanismo de arbitraje, según ha manifestado en una improvisada rueda de prensa el portavoz de dicha plataforma, Fulgencio Ruiz, quien ha anunciado que cada lunes "visitarán" alguna de las sucursales de Bankia.

Según Ruiz, en la comarca de Puertollano son más de 500 las personas afectadas por esta "estafa" y la mayoría son pensionistas, "que habían depositado en la entidad bancaria los ahorros de toda su vida, con la confianza de que se trataba de un depósito seguro".

Sin embargo, ha concluido el portavoz de la Plataforma, "ahora se encuentran en una situación desesperada porque para muchos sus ahorros son el complemento necesario para su sustento".

#20437

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos, voy a permitirme hacer un comentario sobre la sentencia del juzgado nº 86 de Madrid, que daba la razón a Bankia. Se positivamente que soy la persona menos indicada para ello, mis escasos conocimientos jurídico financieros, y mi profesión de agricultor desde los dieciséis hasta los cincuenta y seis años, hacen que no sea la persona apropiada.
El caso, es que anoche tras leer la sentencia, me quede boquiabierto, tanto, que estuve en un tris de que se me desencajara la mandíbula. No sé si pedirte disculpas Encristiano, por haberte estado dando la paliza estos últimos meses, con el dichoso papelito. Creía que ese era nuestro punto débil, y era por ahí por donde nos vendrían los ataques.
Mi sorpresa ha sido mayúscula, cuando he leído el comentario acerca del test “así mismo suscribió el 22-5-09 el test de conveniencia renta fija participaciones preferentes, por tanto adaptado a la normativa MIFID (LEY 47/2007, RD 217/2008, que transponen las directivas 2004/39/CE y 2006/73 CE que entro en vigor el 21-12-2007, con un perfil de inversor, en que reconoce que conoce los aspectos necesarios, entiende la terminología,, conoce el funcionamiento general de las variables, y reconoce haber realizado en los dos últimos años inversiones en emisiones de renta fija”.
Jamás se me hubiera ocurrido pensar que este documento actuaria en contra nuestra. En mi ignorancia, creía que esta era una de las pruebas mas contundentes a nuestro favor. Es más, estaba convencido que un juez lo rechazaría de plano, argumentado: Si ustedes Bankia, han conseguido licencia de Emisión para este producto de la CNMV, diciendo”: 4.2 Descripción del tipo y clase de valores. Las Participaciones Preferentes Serie II NO SON VALORES DE RENTA FIJA cuya percepción a vencimiento este asegurada, ya que son VALORES DE CARÁCTER COMPLEJO”. O son carne o son pescado. Si no es renta fija, ustedes no pueden dar por válido un test, para productos de renta fija. Este test menciona repetidamente renta fija, cuyo resultado es:”contratar en este momento o en el futuro, las siguientes familias de productos Renta fija participaciones preferentes, Renta fija sencilla.
Según este test somos aptos para inversiones en renta fija, pero las PPs, no son renta fija. Además esta rellenado por la propia entidad, no por los ahorradores, de su puño y letra. Cabria preguntarse, ¿Qué objeto tiene repetir tantas veces la palabra renta fija en el mismo?. Que cuando llegáramos a nuestras casas al leerlo detenidamente, nos convenciéramos de que teníamos nuestros ahorros en otro tipo de productos. Según la MIFID:”Es decir que el cliente haya operado previamente sobre un tipo de instrumento si no igual, de características y riesgos similares al producto de que se trate. Un conjunto de instrumentos similares en cuanto a su naturaleza y riesgos podríamos denominarlo “familia de instrumentos”, No es lo mismo la familia de productos de Renta fija, que la familia de Productos de carácter complejo. No son lo mismo los Montesco que los Capuleto. Esta mas que probado que nos han imprimido un test que no era el adecuado para este producto.
Tenéis mi palabra de honor, de que en cualquier reunión, junto de gobierno de comunidad de regantes u otra similar entre agricultores ignorantes, muchos de ellos casi analfabetos, este test, no hubiera sido admitido. La respuesta hubiera sido:” si usted ha conseguido licencia para comercializar ese producto, diciendo expresamente que no es renta fija, ahora no podemos aceptar, que nos diga que si lo es. Por lo que a nosotros respecta puede utilizarlo para limpiar las partes innobles de su anatomía, pero no se lo admitimos”.
Esto para mi es increíble, no puedo decir que si no lo leo, no lo creo, es que por más que lo lea, no lo puedo creer.

#20438

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Totalmente de acuerdo contigo encristiano.
No se puede decir ni poner todo lo que nos apetezca. No toquemos cOjOn€s que se puedan volver en contra nuestra o de algún afectado en particular.
Creo que no es NADA NADA NADA recomendable poner nombres

#20439

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

jejejeje me lo dices o me lo cuentas???
Saludos ;)

#20440

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Boni y Raquel, seguro que ya estáis pensando en que rima con Goirigolzarri. Si es así, a ver quién tiene memoles a pronunciarlo sin equivocarse. Creo que hoy podemos dejarle claro lo que queremos y creo que el grito debería ser: QUEREMOS YA NUESTRO DINERO, LAS ACCIONES TE LAS METES POR LOS ¿Qué puede rimar que termine en ONES?.

Ayer si que podíamos haberle hecho la hola al juez Andreu cuando pasó por delante de nosotros.
Yo he desayunado clara de huevo para tener mejor voz.

Este tarde nos vemos a las 3,30 en la audiencia.

Creo que cada vez nos estamos haciendo más fuertes, ¡¡A POR ELLOS, QUE LES VAMOS A MACHACAR!!.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro