Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
692 / 4.831
#5529

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Strokes, estoy muy de acuerdo con tu comentario -especialmente con la primera parte relativa al Santander- pero hecho en falta una autocrítica por parte de Bankia (no en tu comentario); hecho en falta una comunicación oficial de Bankia a cada una de las personas que tiene preferentes pendientes de una solución explicándoles la situación. No se puede llamar a los clientes a lo largo de la semana pasada indicándoles una propuesta de recompra, volver a llamarles a finales de la semana para decirles que ya no hay nada y dejarles en silencio con nuevas incertidumbres... yo no hago eso con mis clientes, si quiero que sigan siendolo, y justamente, en los momentos difíciles, es cuando la "actitud" de uno se gana o pierde para siempre a un cliente. un saludo
P.S./ además, no sería el primer banco que en una situación similar, envía una carta a sus clientes explicando la situación -experiencia personal.

#5530

Re: Estar a la puerta de la oficina

Lo leere todo, pero la mente hoy no esta en el foro, cierta reunión mañana y operación REBU, deja poco pero algo es algo y estava comiendo hielo,Saludos

#5531

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Antonio, a mi no tienes que agradecerme nada, todo lo contrario las gracias os las doy yo a todos vosotros por hacer todo lo que haceis y ponerlo lo más facil posible a todos los que nos es más dificil y costoso, asistir fisicamente a todas vuestras acciones.
Decir tambien que mandar escritos, quejas, reclamaciones y toda clase de ayudas al problema, es un acto que cada uno de nosotros tiene que asumir que ES BUENO PARA TODOS NOSOTROS voluntariamente eso sí porque tiene que salir de nosotros mismos LUCHAR POR NUESTROS PROPIOS INTERESES y todo lo que se hace en este foro estoy convencido (y si no fuera así, seria una incongruencia estupida) que a la vez de ser bueno para uno mismo es bueno para el grupo.
Aprobecho que entro a escribir, para saludar a DON ANTONIO BARAHONA y pedirle "egoistamente" que reconsidere su decisión por considerar que para ganar cualquier desafio es bueno contar con los mejores compañeros y no hay que ser ningun lumbreras para saber que es un gran arbol donde arrimarse para que su gran sombra nos cobige a todos.

#5532

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Existe un artículo en el que se consideran 5 causas de nulidad de los contratos de las preferentes.

1-La primera nulidad deriva de que ha habido un error al prestar el cliente el consentimiento. Aquí los clientes creyeron otorgar un depósito, pero era un contrato completamente diferente, por lo que el error es bastante claro y anularía el contrato.

2-El art. 1269 CC declara: “hay dolo cuando, con palabras o maquinaciones insidiosas de parte de uno de los contratantes, es inducido el otro a celebrar un contrato que, sin ellas, no hubiera hecho”. El engañar conscientemente al cliente abusando de su confianza para venderle un producto objetivamente perjudicial parece suficiente para apreciar la existencia de este dolo.

3-Hay también un incumplimiento palmario de la Directiva MiFID , de Mercados de Instrumentos Financieros,al inversor minorista solamente se le podrían ofrecer productos que encajaran en los resultados de un test de conveniencia hecho al efecto y las entidades deberían actuar “de forma honesta, imparcial y profesional en el mejor interés de sus clientes”, debiendo proporcionarle “información clara, honesta y no engañosa”, y la entidad “deberá evitar perjudicarle con conflictos de intereses.

4-a legislación sobre consumidores y usuarios. Dice el RD Legislativo 1/2007 en su art. 8.2 que son derechos básicos de aquéllos “la información correcta sobre los diferentes bienes y servicios”. Aquí es falso hasta su propio nombre, porque las participaciones son lo menos preferentes que hay.

5-El Código Penal considera que han cometido estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno (248 CP).

Este es un resumen de parte de él.
Se da la circunstancia que la estafa es un delito perseguible de oficio, por lo que incluso si entendiera que con la aceptación por parte del cliente del canje de las participaciones por otros productos había quedado extinguida la vía civil de reclamación, el camino penal seguiría por el contrario siempre abierto.

#5533

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola chicos aqui os dejo este link:
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4058840/06/12/ppa-pedira-que-las-participaciones-preferentes-en-entidades-financieras-se-conviertan-en-imposiciones-a-plazo-fijo.html

Si el pp andaluz dice esto y Rubalcaba el otro día tambien que se pongan de acuerdo ya y busquen la solución a esta situación
Saludos

#5535

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

me alegro mucho de ke ese pie vaya mejor!!!!! Animo, venga....mis ojos, mis manos mi lucha y sobretodo mi corazón esta representado allí con vosotros...!!!! Yo desde mi pequeña isla mando mi energía!!!!

#5536

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Veo, que quien no esta muy bien enterado sois algunos empleados, o quizás todavía sois más ignorantes, que esas personas que firmaron con su huella dactilar por no saber leer ni escribir (que hay bastantes casos) o personas que en el 2004 les ENGAÑARON, esos empleados tan ejemplares, haciendo un recibo de caja hecho a mano, y que tan solo ponía la cantidad de dinero y en la descripción del valor ponía PARTICIPACIONES CAJA MADRID, los "honrados empleados" que no quisieron saber mas de ti hasta que aparecieron las del 2009, y lo único que esos "ejemplares empleados" hicieron fue decirte esto es mucho mejor que lo que teníais por que te va a rentar bastante mas y en cuanto tu quieras en un par de días tienes el dinero en tu poder, así que me hechas unas firmas aquí y aquí, que los papeles ya te los daré otro día que pases por la sucursal.
A "posteriori" se entienden las prisas que esos "maravillosos empleados" tenían por que se pusiera cualquier firma en los documentos que te ponían delante y si no sabes pones tu huella y aunque los papeles estén a nombre de dos personas (en este caso conque firme una vale) para poder llenar las arcas de la caja, y llevarme mi comisión.
Por lo cual llego a la conclusión que los "doctos empleados" que dicen tener participaciones son mas TORPES que los analfabetos a los que nos TIMARON.
La mayoría de la gente, no es solo que quiera contar su dinero, si no que con el se podría comprar lo que quisiera o necesite, pagar sus hipotecas, mientras que si esta como en estos momentos no tiene nada y con la duda que se lo terminen quedando los MANGANTES perdón los magnates, por cierto el dinero es MIO y como una gran mayoría en el momento que lo cojamos nos despediremos de la "CUEVA DE ALI-BABA".
Comprendo a los POBRECITOS EMPLEADOS que sufren por ellos, porque los clientes no los entienden, pero los que sufren el MANGONEO entiéndeme lo pasamos bastante peor.
Por cierto pertenezco a la sucursal 2424 de Alcalá de Henares

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados