Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
603 / 4.831
#4817

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Kretan no se cual es tu preparación, pero creo que no estás en lo cierto.
Una cosa es una inversión y otras cosa es un depósito. Cuando hablamos que alguien invierte en un producto bancario, es una deformaciónn del lenguaje, queremos decir que deposita el dinero en un banco que le ofrece un determinado producto finaciero. Cuando alguien pone su dinero en una sociedad, lease Afinsa, Rumasa, Forum, Telefónica, etc, está invirtiendo.
Si los depositantes pierden su dinero, esto se va convertir en un tiro al plato, nadie depositaría su dinero en los bancos y tu querido mercado se hundiría, recuerda que el mercado se apalanca con el dinero depositado y las acciones depositas en los bancos y sobre todo, juega con la confianza de los demás. Si no existe confianza el mercado se cierra y el intercambio desaparece, retrocedemos 500 años y regresamos a la edad Media.
Como bien conoceras, los depósitos combinan rentabilidad, liquidez y seguridad, mientras mas tienes de una mas tienes que renuciar a la otra, pero insisto, un producto bancario no es lo mismo que una inversión, aunque coloquialmente así lo denominemos.

#4818

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo único seguro en este mundo es que todos haremos un bonito cadaver...bueno...todos no...casi todos,ja,ja
Desde que nacemos estamos abocados al riesgo...es lo que hay.
Saludos

#4819

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Juancar Navajo, si quieres leer algo sobre diferencias entre depósito y bono tal vez esto te ayude (aunque Holdem ya nos ha contado la versión abreviada e importante de las diferencias) http://www.bankimia.com/blog/bono-o-deposito-contamos-las-diferencias/2011/12/02/.
Observa que es de fecha diciembre 2011 por lo que las rentabilidades que habla al final del artículo son hoy rentabilidades pasadas que no garantizan rentabilidades futuras (como bien seguro sabes). un saludo

#4820

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Un depósito no deja de ser una ivnersión en teoría garantizada pero es una inversión.

No es lo mismo un depósito que un bono o una preferente... cuando uno compra un bono o una preferetne está invirtiendo en deuda bancaria (o no por que bonos y preferentes también hay de empresas no bancarias).

Que se garantice a los depositantes sus depósitos no quiere decir que se garantice a los acreedores (tenedores de deuda), son dos cosas muy distintas y no tieenn nada que ver una con la otra, se podrían cubrir los depósitos de BKIA por ejemplo por parte del estado y el resto de la entidad se podría liquidar, vender los créditos de BKIA y lo que se saque iría a cubrir a los acreedores de BKIA (los tenedores de deuda y el resto que haya).

Igualmente tampcoo un fondo de inversión es lo mismo que un depósito ni que sea garantizado ya que la garantía sobre él recae en la propia entidad, en nadie más, y si no es garantizado el fondo depende de sus inversiones que haga unica y exclusivamente por esto se calcula diariamente su valo liquidativo.

#4821

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ti ni me he dirigido nunca por que la verdad me pareces una persona cansina, dedicate a tu blog que allí estás muy bien y muy bonito.

REplico a quien quiero y cuando quiero como bien dices.

Yo no he hablado de oscuros porvenires de nada de nada... yo digo que las cosas no son como deberían ser si se ofrece este tipo de canje en las cajas quebradas frente al 'buen hacer' del resto d ela banca que ha capitalizado la deuda y mejorado su situación frente a la negligencia permitida en las cajas de no capitalizar deuda y transformar unos productos ventajosos para ellas en otros menos ventajosos simplemente por presiones 'populares' o 'politicas'. Lo que pasa que como mi opinión no es de tu gusto pues prefieres matar al mensajero, pues muy bonito por tu parte.

Ya me dirás en que predicción mía me ha desmentido el tiempo, evidentemente en muchas habrá sido pero no he hecho ninguna respecto a nada aquí, solo he dado mi opiión de como tendría que ser las cosas.

Vayase a su blog, reuna allí a los que no quieren oir opiniones contrarias y allí lamanse los c.......... todo lo que les apetezca.

#4822

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si y No... efectivamente no son empresas normales por lo cual existe por ejemplo el FGD para cubrir a los depositantes pero no por ello hay que salvar a todos los bancos que lo hayan hecho rematadamente mal... al menos los que son sus acreedores deberían llevar parte de la carga del salvamento y así ha sido en general en muchas ocasiones y en muchisimas emisiones en las cuales se han ofertado muchas recompras bajo el nominal para liberar de deuda (voluntarias) o bien afeitadas de capital a los acreedores, yo creo que es lo que debería ser normal pero aquí cada uno puede tener su propia opinión.

De hecho yo no estoy en contra del salvamento bancario pero no creo adecuado el salvar también a los acreedores bancarios que debe´rian llevar consigo parte de la carga de la recapitalización bancaria, es una opinión que se´ra compartida por quein sea y por quien no pues no.

#4823

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Kretan tienes razón en lo de " no creo adecuado el salvar también a los acreedores bancarios que debe´rian llevar consigo parte de la carga de la recapitalización bancaria", pero ¿Tu llamarías acreedor bancario al tendero de la esquina que tiene su cuenta en Cajamadrid y va a por el cambio para su tienda y le "venden" las bondades de las preferentes, o a la abuelita que tiene domiciliada su pensión y los ahorros de toda una vida, o al soldador ya mayor que le echan del trabajo y quiere sacar un rendimiento a su idemnización para poder ir tirando hasta encontrar trabajo? en el argot bancario seguramente lo sean, pero no en el de la justicia, se les engañó, esto es así, quizás no a todos, pero si a un porcentaje altísimo, por eso creo justo que al menos se les ofrezca una salida, si no justa, si al menos lo mens gravosa para ellos dentro de lo malo.
Muchas veces hay que ponerse en el lugar del otro para saber lo que están pasando.
Saludos y gracias por la información que nos facilitas en el foro, no creo que se deba crucificar a nadie y mucho menos a ti, por ello pido que se te respete e igualmente lo hagas tu, no favorece nadie el faltarse al respeto.

#4824

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Cheldri, lo siento pero aunque no supiera lo que hacía lo hizo y SI es un acreedor de la banca.

Si en el argot de la justicia son estafados se tendrá que demostrar ante un juez. Puedo aceptar que algunos SI fueran estafados pero no puedo aceptar que TODOS fueran estafados así que la única manera de saber quien lo fue y quien no es ante un tribunal entiendo yo.

Muchos antes han pasado por otros sucesos similares en este país... como he comentado los ultimos de Forum, Afinsa, etc que peor lo han tenido y también decían que contaban con regulacion del estado, etc etc.... tu mismo por lo que te he leido has sido afectado con otros productos que también han salido rana...

Ciertamente no suelo faltar al respeto Cheldri pero comprenderás que llega un momento que a uno se le hinchan los mismisimos ante ciertos personajes que no se sabe muy bien que hacen en una comunidad financiera si no quieren ni aprender ni comprender que existen otras posturas aparte de la suya... yo siempre de primeras les recomiendo que busquen un sitio donde puedan moderar los comentarios y aceptar solo los que vayan en su linea pero cuando a uno se le hinchan pues al final salta y es lo que pasa.... y no soy el único, por aquí han pasado muchos foreros que al final han desistido del tema y se han acabado largando con lo cual estamos perdiendo el foro original que era un lugar de encuentro entre inversores/especuladores y está pasando a ser otra cosa.... a ver si la tormenta pasa finalmente y cada uno se vuelve a su sitio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro