Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
530 / 4.831
#4234

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo propondria montar una muy gorda para el día 29 de junio, ya que hay junta de accionistas en Valencia, si los que somos de Madrid no podemos desplazarnos hasta allí, podría ser en Plaza Castilla. Por cierto Adicae tiene prevista una asamblea para los afectados de Bankia "preferentes 2004, 2009 y accionistas" el martes 12 de junio en la Avda. de los Toreros nº 5 de Madrid a las 18 horas,

#4235

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes
Nosotros hemos sacado y cerrado todo de BANKIA menos la cuenta de las pp que esta a 5 euros, pero les ha dado lo mismo aunque insistían que nos íbamos ha arrepentir pues teníamos varias cosas

#4236

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me gusta la idea,lo perfecto seria en los dos sitios.Cuando mas ruido mejor y sino contratamos unos Mariachis,para que les canten una Ranchera dedicada a ellos.
Anoche se me ocurrio una barbaridad de las mias. Y si Hablaramos con Vidal Cuadras Euro Diputado en Bruselas y con Mario Conde a ver si nos dan alguna pista o pueden echar un cablecito. Por probar, cerebritos son los dos. Que os parece?????

#4237

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo si puedo llevaré una charanga para que amenize el cotarro, tengo varios amigos músicos y muy cañeros, todo se andará.

#4238

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Paki estas con buena gente ,aquí te podemos ayudar con nuestras opiniones y con lo llevado a cabo hasta el momento ,cualquier escrito que necesites o referencias de sitios donde dirigirte escribe a Roalma o a Anamatos que te darán todas las indicaciones.Barona y Marcufe también están superpuestos en las reclamaciones.Ya hemos hecho las reclamaciones personales y también muchas institucionales (fiscalía,consumo,defensor del pueblo,parlamento europeo,etc) si quieres enviar alguna te pasamos los escritos.
Ahora ideas de actuación,la que mas me gustaría es un poco violenta a si que me la guardo ,la segunda es :
Idea 1
1.-Juntar a 10 o mas afectados ,llevar los bolsillos llenos de monedas de 2 y 5 céntimos
2.-Quedar en una sucursal y hacer la cola en ventanilla
3.-Ingresar 2 o 5 céntimos en vuestra cta. y volver a la cola
4.-Repetir el paso 3 durante un par de horas y a por otra sucursal
Idea 2 (la de la hija de Paqui)
1.-Juntar a 10 o mas afectados,familiares,amigos,parados,yayo flautas,etc
2.-Llevar el almuerzo
3.-Ingresar en la sucursal y tomarse el aperitivo con buen rollito (si no pueden entrar clientes mejor)
Idea 3
1.-No juntar a nadie ,cada uno desde su casa
2.-fijar un objetivo (sucursal.....)
3.-Colapsar los teléfonos preguntando lo que se les antoje.
La cuarta también es violenta por eso me la guardo.Saludos

#4239

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes yo creo que deberiamos manifestarnos por lo menos una vez a la semana en las torres cajamadrid.he incluso acampar en las mismas torres.darnos relevos para presionar ahora mismo les importa mucho la imagen de cara a Europa.que pensais?

un saludo compañeros

#4240

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno, como ya se ha explicado, los contratos de las preferentes se pueden anular. No porque el contrato este mal hecho, sino porque ustedes firmaron mediando falta de información y respeto a las normas sobre el producto. (145 y siguientes).

Es por eso que no se puede hacer una acción conjunta, como ya le han dicho y yo le confirmo.

Otra cosa son las acciones, ya que la salida abolsa se hizo con un folleto que decía que Bankia ganaba 300 millones y luego resulta que ha perdido miles de millones. (cantidad todavía indeterminada.)

Ese folleto de salida a bolsa contiene información errónea o falseada, entonces SI se puede llevar a cabo acción conjunta PENAL.

Con las preferentes a cada uno se las habrán vendido de una manera, cada uno tiene unas circunstancias particulares, y aunque sea la misma emisión, la emisión es legal (no así la salida a bolsa a mi juicio). Lo que hay que analizar en las preferentes es cómo se las han vendido y a quién.

Por otro lado el juzgado que debe ver una causa está predeterminado por la ley por las reglas de jurisdicción y competencia.

Como son asuntos un poco complejos siempre digo que se deben buscar un abogado de su CONFIANZA. Ya que esa relación de confianza es básica cuando asesoras o representas a una persona que desconoce la ley.

Entonces hay que distinguir, por resumir, preferentes de acciones.

Con las acciones (de momento no puedo hablar demasiado del asunto), SI hay una querella conjunta, porque es un asunto penal y además el folleto es claramente falso por los propios datos que dan las autoridades y Bankia. Parece claro entonces que desde Bankia se maquillaron las cuentas y que ni CNMV ni BE ejercieron sus funciones de control y supervisión en la oferta pública de venta de acciones.

Eso sí se verá en un juzgado de "bien arriba" como dice usted, la Audiencia Nacional, pues la ley determina que para ese asunto este es el juzgado competente. La más importante de las querellas se anuncia el día 14/06/2012 e imputará a Bankia y BFA como personas jurídicas además de a todo el consejo de administración.

Las preferentes son un asunto diferente a las acciones.

Mi reiterado consejo es demandar por las preferentes si no son inversores habituados al riesgo y han concurrido en ustedes circunstancias como las relatadas en este foro.

Antes ustedes estaban en unas Cajas de toda la vida en las que confiaban con razón, yo siempre he preferido cajas a bancos. Lo que ocurre es que todo cambió y abusando de esa confianza y trayectoria, les colocaron las preferentes para recapitalizar Bankia a su costa.

Pueden quedarse a remolque o tomar la iniciativa para recuperar el dinero, pero olvídense de que nada vuelva a ser como antes. Ya no existe Caja Madrid, ni Bancaja, ni Caja Ávila, ni nada que se le parezca. Lo han expoliado, se han apañado unos retiros dorados, y a ustedes y a todos los españoles nos han dejado un muerto. Muerto que se venderá troceado para salchichas en 2-3 años cuando la carne esté curada y límpia. (La gran Banca lleva mucho tiempo tras este pastel de 10 millones de clientes)

De ustedes depende, como afectados, actuar, o seguir las instrucciones de quién les robó.

Verán, yo fuí empleado 8 años, también tenía muchos amigos clientes, tomábamos "cafeses" y demás. Cuando vi todo esto y las presiones que sufríamos para engañar a la clientela, me fuí, no vendí una sola acción o preferente y aconseje casi a escondidas a muchas personas para que no aceptaran estos productos. Yo no trabajaba en un departamento comercial en ese momento, pero aún así quién me conocía me preguntaba porque confiaban en mi. (Sólo los tres últimos meses ya que cuando dije que me iba me quitaron de mi puesto de dirección, claro, esos tres meses si estuve en sucursal y además de cajero, coincidiendo con la salida a Bolsa)

No creo que deban ustedes sentir lástima por nadie de dentro de Bankia, son ustedes las víctimas. Dense cuenta de que la simpatía hacia Bankia que alguno aún siente no es mas que el recuerdo de lo que fue su caja de siempre, pero por Dios hagansé a la idea de que ha desparecido, de que los que entraron les han engañado, de que los empleados obedecen ordenes, pero también deben tener ética personal al asesorar. Pero sobre todo recuerden que son víctima y tienen derechos, coño. Con perdón.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro