Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
452 / 4.831
#3609

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En este y siguientes :) No he caído hasta ahora en popularizarlo...

Empecemos con la dirección del escrito:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1137597423346&idioma=_es&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_Info_QueHacerTemplate&subpunto=2

Abajo hay un iconito que pone 'obtener impreso'; de ahí a una ventana emergente, y se obtiene el PDF.

Una sugerencia de relleno para AFECTADOS DIRECTOS, sobre todo a los VECINOS DE MADRID:

==== Resumen de los hechos ====

Mi nombre es ____________________________________, soy un afectado por la comercialización irregular de Participaciones Preferentes Serie II de Caja Madrid en 2009. Mi perfil de cliente de banco es de ahorrador tradicional, es decir, soy una persona que siempre ha confiado en el personal de mi sucursal bancaria, la ______ de Caja Madrid, a la hora de recibir asesoramiento sobre dónde poner mis ahorros. Debido a esta confianza, me fue ofrecido un producto que me aseguraron era mejor que un plazo fijo, producto que realmente quería, y que de haber sabido detalladamente en qué consistía en realidad, no lo hubiese contratado, puesto que posiblemente nunca se me hubiese podido ofertar. Alguien como yo nunca hubiese contratado, visto mi perfil y en plenitud de condiciones, un producto PERPETUO, ALTAMENTE ILÍQUIDO y COMPLEJO, destinado a grandes y arriesgados inversores.

La documentación no me fue ofrecida con claridad. De habérseme leído y explicado los folletos que acompañaban al producto, en los que se lee claramente que es un producto complejo, perpetuo, con posibilidad de no percibir las remuneraciones, que no se trata de un depósito... Quien está acostumbrado a trabajar con estos productos lo sabe y lo asume, pero ¿cómo habría llegado yo a contratar esto, si no ha sido con engaños, falsas promesas, o explicaciones inadecuadas? ¿Cómo, a alguien que pretende contratar un depósito, se le hace un ‘test de idoneidad’? Idóneo ¿para qué, si ya he contratado otros depósitos y no se me pasó?

Incluso, repasando los documentos que obran en mi poder (y sobre los que he reclamado al banco copia e información completa de todo mi historial en esa sucursal, sin éxito), contemplo que hay una disparidad de fechas entre todos los documentos que me hacen dudar de si esta venta es legal o no (hay documentos de abril y mayo de 2009, y me he enterado que el producto se aprobó en julio de ese mismo año).

El resultado es que en estos momentos este dinero mío no lo puedo recuperar, convirtiendo mi vida en una pesadilla, porque, acostumbrado a la forma de trabajar de los depósitos, ahora oigo hablar de términos que para mí son desconocidos como ‘mercado secundario’, ‘cruce de compra/venta’, ‘AIAF/SEND’, ‘test MiFID’. Además, cuando voy a la sucursal no se me dice absolutamente nada, se me dan ‘largas’, o se me miente descaradamente, pues se me informa de cosas que luego resultan no ser. Y las circunstancias actuales me están empujando a la desesperación, ya que necesito este dinero.

Estoy sopesando muy seriamente, entre otras posibles acciones, el ir a juicio contra la entidad por todo esto que le acabo de mencionar, incluyendo toda aquella prueba que considere reseñable, para que se me devuelva todo el dinero, pues me siento engañado, estafado, abusado de mi confianza, mi credibilidad hacia los bancos y cajas de ahorro destruida, y además mi salud comienza a resentirse. No cabe en ningún razonamiento que tenga que ir a juicio para reclamar lo que es mío, pero si no hay más remedio, no vacilaré en hacerlo.

==== Pretensiones del solicitante ====

Mi pretensión es simplemente la que se me devuelva lo que es mío, mis ahorros depositados en la entidad. Quiero que se me restaure la situación al punto anterior a la contratación, con mis ahorros en la cuenta corriente.
Dependiendo de cómo obre la entidad en este caso, plantearé la posibilidad de optar por continuar con Caja Madrid / Bankia, a pesar de la situación actual, pues lo que necesitan es clientela fiel, y sólo si obran con justicia en este caso podrán generar la confianza necesaria entre sus clientes, y restañar las heridas con las personas que, como yo, compraron un producto completamente inadecuado para su perfil.
Por tanto, solicito me sea reintegrado el importe íntegro de las Participaciones Preferentes que tengo en estos momentos en la entidad, en mi cuenta corriente. En caso contrario no dudaré en utilizar todos los medios a mi alcance para reclamar lo que es mío, al coste que sea.
Asimismo, deseo hacer constar que este documento y los trámites que de él deriven no excluirán posteriores acciones judiciales, arbitrales o mediadoras que por mi propia cuenta tome para la resolución de este conflicto, en caso de que la respuesta no sea del todo satisfactoria.

==== Documentación / prueba que se presenta ====

Para demostrar todo lo expuesto, adjunto los siguientes documentos:
* _________________________
* _________________________
* _________________________
* _________________________

Y enviarlo a donde pone el PDF o llevarlo presencialmente. Ahora pongo _mi_sugerencia_ de escrito para representante de familiar afectado.

#3610

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y esto es una sugerencia para los familiares de los mismos.

==== Resumen de los hechos====
Mi nombre es ____________________________________, soy familiar de un afectado por la comercialización irregular de Participaciones Preferentes Serie II de Caja Madrid en 2009. Debido a que mi familiar no puede realizar personalmente este trámite, es necesario que hable yo por él en su lugar.

Mi familiar posee un perfil bancario de ahorrador tradicional: siempre confió en el criterio del personal de su sucursal bancaria a la hora asesorarse sobre dónde poner sus ahorros. Debido a esta confianza, le fue ofrecido un producto que aseguraron era mejor que un plazo fijo, producto que realmente quería, y que de haber sabido detalladamente en qué consistía en realidad, no hubiese sido posible haber contratado, puesto que posiblemente nunca se le hubiese podido ofertar. No hay más que comprobar que en plenitud de condiciones nadie como él firmaría un producto PERPETUO, ALTAMENTE ILÍQUIDO y COMPLEJO, destinado a grandes y arriesgados inversores.

No parece que la documentación fuese ofrecida con claridad. Aparte de que de entrada no encajaría en los supuestos que se contemplan, de haberse leído y explicado los folletos que acompañaban al producto, en los que se lee claramente que es un producto complejo, perpetuo, con posibilidad de no percibir las remuneraciones, que no se trata de un depósito y otros enunciados más igual de preocupantes para un ahorrador tradicional, es posible que se hubiese echado para atrás y no se hubiese contratado, ahorrándonos estos quebraderos de cabeza. Pero, según tengo conocimiento, esta venta fue debida a engaños y falsas promesas. ¿Cómo, a alguien que pretende contratar un depósito, se le hace un ‘test de idoneidad’? Idóneo ¿para qué, si ya contrató otros depósitos y no se hizo test alguno? ¿Desde cuándo es necesario este test, y para qué productos?

El resultado es que en estos momentos este dinero no puede recuperarse, convirtiendo nuestra vida en una pesadilla, porque, acostumbrado a la forma de trabajar de los depósitos, ahora oímos hablar de términos que nos son desconocidos como ‘mercado secundario’, ‘cruce de compra/venta’, ‘AIAF/SEND’, ‘test MiFID’. Hemos dejado de ir a la sucursal porque no se dice absolutamente nada, dan ‘largas’, o se me miente descaradamente, pues se informa de cosas que luego resultan no ser, aprovechándose de las circunstancias de mi familiar para embaucarle y tratar de tranquilizarle. Pero las circunstancias actuales están empujando a la desesperación, ya que necesita este dinero.

Estamos sopesando muy seriamente, entre otras posibles acciones, ir a juicio contra la entidad por todo esto que le acabo de mencionar, incluyendo toda aquella prueba que consideremos reseñable, con el objetivo de que se devuelva todo el dinero, pues siento que mi familiar ha sido engañado, estafado, abusado de confianza, sin ya credibilidad hacia los bancos y cajas de ahorro, por no hablar del empeoramiento de salud. No cabe en ningún razonamiento que tengamos que ir a juicio para reclamar lo que es de uno, pero si no dejan otra opción, se hará.

==== Pretensiones del solicitante ====

Mi pretensión es simplemente la que se le devuelva a mi familiar lo que es suyo, sus ahorros depositados en la entidad. Exigimos que se restaure la situación al punto anterior a la contratación, con los ahorros en la cuenta corriente.
Dependiendo de cómo obre la entidad en este caso, plantearemos la posibilidad de optar por continuar con Caja Madrid / Bankia, a pesar de la situación actual, pues lo que necesitan es clientela fiel, y sólo si obran con justicia en este caso podrán generar la confianza necesaria entre sus clientes, y restañar las heridas con las personas que, como mi familiar, compraron un producto completamente inadecuado para su perfil.
Por tanto, insisto en solicitar sea reintegrado el importe íntegro de esas Participaciones Preferentes, en la cuenta corriente asociada. En caso contrario no dudaremos en utilizar todos los medios a nuestro alcance para reclamarlo, al coste que sea.
Asimismo, deseo hacer constar que este documento y los trámites que de él deriven no excluirán posteriores acciones judiciales, arbitrales o mediadoras que por nuestra propia cuenta tomemos para la resolución de este conflicto, en caso de que la respuesta no sea del todo satisfactoria.

==== Documentación / prueba que se presenta ====

Para demostrar todo lo expuesto, adjunto los siguientes documentos:
* _________________________
* _________________________
* _________________________
* _________________________

#3611

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Y que la culpa es de LOS CATALANES. ¡uhii, perdón!

#3612

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es de Zetaparo el hamijo de los tierroristas que metió el dedo en el ojo de Tito Vilanova y balcanizó España.

#3613

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que tienes un mail. Hay por ahí un medio de comunicacion italiano...
piden que sea de Madrid, yo no puedo.... anda con ellossssss..

#3614

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No quiero desanimar a nadie y al igual que todos, quiero recuperar mi dinero y estoy dispuesta a apoyaros en todas las actuaciones que hagais. Es solo que tenia la esperanza de que igual los papeles los tuviera sin firmar y pudiera reclamar por esa via porque no recordaba haberlo hecho pero no ha sido asi. Ya he preparado la reclamacion al SAC, en mi sucursal me han dicho que desde ahi no puedo realizar la reclamacion a la CMNV cuando me contesten, me teneis que explicar como se tramita y donde hay que enviarla. Un saludo

#3615

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias. Y habia encontrado el impreso, pero me viene muy bien el contenido, la mandaré a la direcc que viene, también se puede mandar telemáticamente, pero me fio menos.

#3616

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

STRENUS,
Hace unos dias ocurrio lo mismo y alguien me paso ese texto y le conteste que si querian contactar con cualquiera de nosotros, que lo hiciera directamente.
Hoy he recibido yo ese correo, pero con remitente ilocalizable, y mirad lo que le he respondido: ""Hola ¿quien eres para poder identificarte?.
Yo estoy interesado pero cuando tu me demuestres tu interes.
Desde el anonimato no cuentes conmigo ni para darte la hora.
Saludos"".
Despues de este aviso en el FORO, todos estamos advertidos.
Los topos, para que se los coman las culebras.
Saludos para todos.
Antonio Barahona

----- Original Message -----

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma