Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.966 / 4.831
#31721

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vamos a terminar este rollo que me parece se ha extralimitado. Solo quise aclarar que aunque alguien no piense como uno mismo, no se puede llamar "malas personas", eso es todo, También tengo preferentes a mi pesar y acciones bankia. Por mi se acabo el asunto. Entre dos cuando uno no quiere pelea, no hay pelea. punto y final. saludos.

#31722

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Desde luego, no creo que, a pesar de todo el empeño que está poniendo el Gobierno actual para tapar la macroestafa de las preferentes, disfrazándola de una mala comercialización en donde la culpa fue de los afectados, que "no entendieron los riesgos, a pesar de haber sidos correctamente informados desde la entidad", y el empecinamiento de intentar hacer pasar por inversores cualificados a humildes ahorradores que buscaban un lugar seguro donde obtener algo de rentabilidad por los ahorros ganados con el trabajo de toda una vida, y que ahora, por decreto- ley, y por los c*****s del gobierno, han de "asumir" que el banco les expropie la mayor parte de sus ahorros con la excusa del memorandum de Bruselas, vaya a quedar todo este robo impune.

Se podría "olvidar" el asunto si se dignaran a devolver lo estafado a sus legítimos propietarios; otra entidad nacionalizada ( porque no hay más que lo haya hecho! ), BMN ( antigua Caixa Penedes ), antes de ser intervenida, dió salida a los que anteriormente había estafado, canjeando las preferentes por un depósito fijo, por lo que los afectados, a pesar de tener los ahorros retenidos por cuatro años, los tienen seguros ( y cobrando un interés de entre 2,8%- 2%! )... prácticamente no hay noticias de afectados por preferentes en BMN ( si es que hay alguna noticia! ), ni de que esta entidad vaya a ser investigada por los tribunales por haber estafado a ahorradores, a pesar de que, en su dia, lo hizo...

Bankia pudo haber resuelto dignamente la estafa cometida, antes de que que precisara el rescate europeo. En su lugar, prefirió dar unas acciones podridas a los afectados por las emisiones más antiguas, bajo un compromiso de permanencia de año y medio sin venderlas ( mientras caían en picado, hasta el contrasplit! ), y dejar bloqueadas las emisiones más nuevas... y, sin haber ofrecido ninguna salida, se legisla para dañar más a los afectados, obligándoles a que pierdan buena parte de sus ahorros. Si el gobierno cree que ahí va a quedar la cosa, si no se ofrece una solución de verdad, pues no se que pensar, la verdad...

#31723

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Aún son noticia las Bankias... aunque no son demasiado buenas, ya no importa demasiado. La hecatombe, con sus víctimas inocentes, causadas por una entidad cleptómana, con la complicidad de un Gobierno que tenia que haber velado por los afectados, y en su lugar los masacra, a la vez que protege a los estafadores, ya se ha producido:

http://www.elboletin.com/mercados/82735/bankia-cierra-agosto-espejismo-remontada-burs.html

Y el Frob quiere dar la sensación de hacer algo... de momento, lo único que ha hecho, es permitir que las entidades que gestiona se hayan apropiado de la mayor parte de los ahorros de los estafados, con total impunidad:

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130901/abci-frob-analisis-bankia-201309011341.html

#31724

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Nadie niega la mezquindad del pp de madrid y lo van a pagar la mayoria de la derechona y ,madri no ha sido ni va a ser sociata nunca, no cacarea. Nadie niegan la falta de escrupulos de estos mismundis pprros para mendigar en Europa y evitar la intervencion pero de ahi a olvidar el nefasto paprl del pzoe a nivel nacional y autonomico como que NO. Si hasta en la oposicion que de momento tienen muchos diputados se callan como putss que son.

#31725

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, quería pediros consejo si alguien puede ayudarme. Mis padres tienen preferentes y tienen interpuesta una demanda judicial pero cuando salió el arbitraje quisieron solicitarlo por evitarse el trago del juicio. Ahora Bankia les contesta que les ha salido favorable y les proponen firmar el convenio arbitral por la cantidad que invertieron aplicandoles una fórmula que es la siguiente.

Cantidad Máxima= Cantidad Invertida - Cupones + Intereses (Depósito Fijo actual)

He estado hablando con el director del banco y me dice que ningún caso de los que bankia ha aceptado han sido después denegados por el segundo filtro.

No sé si alguien de aquí está en ese caso o ha solicitado el arbitraje. Yo sé que en mi pueblo algunos ya han recibido el dinero.

Si alguien me puede decir algo se lo agradecería porque tengo mis dudas. Muchas gracias.

#31727

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mis padres tb les han llamado y les han dicho lo mismito. Pedimos las tres hojas de la resolución Pero No nos la dejaron llevárnosla porque dicen que son documentos privados.Mi padre tiene una discapacidad visual. Mi madre auditiva y ni con eso nos dieron los papeles. me enfade tanto que a punto estuve de salir corriendo con ellos, de verdad. nos dijeron que no tenían que pasar ningún otro arbitraje cosa que me extrañó. No les devuelven, con esa fórmula los 30.000 €, sino 24 mil y pico por el tema de las dichosas acciones. Eso si que si firmaban el mismo día lo tendrían ya en su cuenta. Mi padre, que necesita urgentemente dinero, me dijo que mejor pájaro en mano que ciento volando. Pero son algo más de 4 mil € que pierden, que no es poco. Son unos sinvergüenzas! En cualquier caso pediré consejo a mi abogada , pero mientras tanto hemos sentado también la demanda judicial. El problema.....que son muy mayores con ya 90 años y están muy afectados por la pérdida de los ahorros de toda una vida ara momentos como esos tan difíciles.
Yo también tengo la fórmula que me apunté en una hoja rápidamente.....
En una de las hojas y en un cuadro ponía:

Importes cantidad máxima objeto de resolución//mporte neto suscrito//cupones//intereses

Cantad máxima=importe neto- cupones+intereses
25875,45=30000-5782,19+1657,65

Si quieren el dinero liquido ya, de los 30.000€ le darían ya 25.875,45€

Que alguien me lo explique mejor o que pueda entenderlo. Lo que si entiendo es que siguen ROBANDO!

#31728

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Que náuseas me han entrado de leerlo Silvia. Que asco de banqueros, políticos y sinvergüenzas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma