Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
3.965 / 4.831
#31714

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ya no suelo contestar a comentarios malinformadso, o sesgados.
Pero...
Vuelvo a poner el comeatrio que hice a las respuestas que le hicieron al artículo de rafael Torres:

"El gobierno actual, reconocida la fraudulenta comercialización de productos híbridos como si fueran productos a plazo fijo, en vez de resarcir a los estafados y hacer justicia, encubre y protege a los estafadores y condena a la inmensa mayoría de los clientes estafados. En España no hay dignidad: ni de los que gobernaban y no vigilaron cuando la estafa se produjo, ni de los que gobiernan ahora y no aceptan su responsabilidad de solucionar ahora dignamente esta estafa."

¿Y por qué repongo mi contestación? Para demostrar que yo, aunque sí que cojeo de un pie, el zurdo, no me caso con cadie, es que con nadie, a la hora de decir "mis" verdades.

Para poder opinar, primero hay que saber. Y lo mejor para ello, son los hechos:

1) Fue el gobierno da Aznar. el último, el que permitió que se comercializaran los productos híbridos bancarios en España a cliente minoristas. Antes se podían obtener, pero en lgún "paraisillo fiscal" que otro, y no en la metróloli española, y menos de forma fácil para los clientes minoristas.
2) Fueron amiguísimos de Aznar, como el tal Blesa y su cohorte de amiguetes colocados en Caja Madrid por el PP de Aguirre y compañía (con la equiescensia sindical, al menos), los que pergueñaros la colocación de estos productos híbridos, de forma torticera, con medias verdades y ocultando datos a las personas a las que se las colocaban, la gran malloría confiados clientes minoristas de toda la vida, todos ellos simples ahorraodes y personas que buscaban bajo riesgo.
3)Todo este tejemaneje se planeó para que las entidades bancarias se refinanciaran, cuando vieron que los grandes cliente mayoristas empezaban a desconfiar del sistema finaniero y el tem de obtener capital empezaba a estar dificultoso, convirtiendo pasivo (cuentas corriente, depósitos a polazo,... de sus clientes minoristas de toda la vida) en nuevos activos propios de la entidad (preferntes, deuda subordinada,...).
4)Cuando esto comenzó, allá por 2004, y se continuó en 2009, evidentemente las autoridades que debían vigilar, CBMV, Banco de España y demás (incluido ministerio de economia del PSOE), no lo hicieron debidamente. Ese es su debe: el incumplir, su obligación de vigilar lo que se hacía, y por tanto permitir.
5) Estas "autoridades" empezaron a reaccionar, eso sí de forma "suavecita" por decir algo, en 2010, con la circular que la CNMV envió a los bancos para "amonestarlos" por su "cuestionable" manera de colocar estos productos hibridos.
Es más, yo puedo demostrar en mis propias carnes que los bancos, al menos Caja Madrid-Bnakia se pasaron esa amonestación por los forros: a mí me colaron las preferente en mayo de 2011, apuntito de que se conociera la estafa.
6)Pero una vez reconocida la estafa, ¿qué ha hecho el gobierno del PP, o el partido mismo?.
A mí personalmente, junto a otros compañeros en la puerta del Ritz, el portavoz del PP, el Alonso que parece que tenía o alguien de su entorno prefernetes, me lo reconoció cara a cara antes de que se tomaran las decisiones sobre canje y demás.
¿Y qué votó luego este señor? Pues eso, pudiera ser que a él ya se hubiera encargado de no tener "ya " prefernetes.
Pues el gobierno, y el partido que le apoya, el PP, sólo ha hecho lo que digo más arriba: en vez de resarcir a los estafados y hacer justicia, el gobierno encubre y protege a los estafadores y condena a la inmensa mayoría de los clientes estafados.
¿Es esta la actuación que se puede esperar de un gobierno y partido dignos?

Si para solucionar el problema del sistema financiero español hay que consentir que los estafados no vean justicia, entonces es que en España no hay dignidad: ni por parte de los que gobernaban cuando la estafa se produjo e incumplieron su deber de vigilar, ni por parte de los que gobiernan ahora y no aceptan su responsabilidad de solucionar ahora dignamente esta estafa.
Esto desde luego, tal y como se está gestionando, quedará en el debe no sólo del sistema bancario español y del gobierno actual, sino que quedará en el debe de España y en la confianza que los españoles depositemos en el sistema, bancario y político, de este país.

¡¡Esta sí que es la REALIDAD MISMA, Alnasir!!

Los que deberían estar en la carcel son las personas que no han estafado, a los poseederes de productos híbridos por un lado, y a toda España por otros medios y actuaciones que se van conociendo poco a poco en la rabiosa actualidad: sean quienes sean, y sen de dónde sean.
A España no la ha arruinado nadie en concreto, ya sea por su incompetencia o por su competente "mala fe", sino que la ha arruinado una forma ideológica de ver y hacer las cosas desde el más nefasto neoliberalismo.

Y todo este rollo, para decir que cada cual debe mirarse interiormente, ver de a dónde es capaz de llegar ... y hasta qué punto se quiere dejar engañar, estafar, o torear como becerro.

Y le aseguro que personas como Mentirasno 8y otros que no menciono porque usted no lo hace), aparte de tener sus peculiaridades y cositas, como todo mortal que se precie, ha hecho por la inmensa mayoría de todos nosotros, los estafados por los bancos con sus prodcutos híbridos, mucho más de lo que cada uno de nosotros hubiéramos sabido o podido hacer por nuestra propia cuenta.
Al menos en mi caso.
¿En su caso también Alnasir? ¿O tal vez no?

El foro es de todos, y todos podemos participar y aportar lo que sabemos o podemos.
Usted el primero.

Pero por lo mismo debemos tener el valor de soportar lo que otros puedan opinar, incluso discrepar abierta y agriamente de esos que discrepan con uno mismo.

Pero eso de amenazar con largarse... ya lo he visto antes.
Algunos lo han cumplido, o han dejado de escribir, o lo leemos de pascuas a ramos cuando podemos,y supongo que estarán satisfechos de su decisión.
Pero las amenazas no llevan a nada, porque el foro sigue y seguirá por aquí, a veces más activo, a veces más interesantes, aveces ... menos.
Al menos mientras la estafa de los productos híbriods persista o hay gentes animosas y bienintencionadas que quieran seguir aportando y participando.

Saludos.

#31715

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Después del verano a seguir luchando con todos vosotros......... compañeros queridos. Un beso fuerte

#31716

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

!!vaya ladrillo!! ?porque estas tan enfadado? no pensaba que mi comentario datia para tanto. Poco mas y escribes un libro. Siento te sentase tan mal. El esyar siempre emfadado es malo para la salud. Saludos.

#31717

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Alnasir. Resulta sencillo desvirtuar la información (sí, información -no opiniones- y como tal facilmente contrastable con una somera visita a la "hemeroteca") que dan los compañeros Mentirasno y Flamet refiriendose a ella como "mentiras" y "ladrillo" respectivamente, solo por describir y aclarar una realidad que otras personas bastante malintencionadas (y no se si tu tambien) prefieren interpretar sesgadamente y en funcion de sus propios intereses. Ellos han hecho mas que tú por muchos afectados y miembros de este foro y, como estamos en un pais libre (aunque cada día un poquito menos gracias a nuestros actuales gobernantes), tienes perfecto derecho a irte de este foro cumpliendo tu no sé si amenaza o promesa,si ves que no cumple con tus expectativas. Obviamente lamentaria la marcha de estos dos foreros, de la tuya solo puedo decir que me resulta absolutamente indiferente asi que, llegado el caso, solo decirte adios y desearte salud y suerte.

#31718

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

!!cuanto abogado defensor!!. Vuestra forma de pensar." o conmigo o contra mi". Es vuestro problema. Desconozvo si existe alguna pastilla para el mal humor. Saludos seguir asi.

#31719

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sí, ladrillo.
Y verdad.

¿Yo enfadado? ¿A esta alturas?

Sólo es que aveces me sorprende la gente, un poqutín.

Porque el que parecía estar enfadado eras tú. Y con personas que sólo defienden tus intereses, si es que tus intereses respecto a lo de los productos híbridos son los mismos que los de todos, o casi todos que nunca se puede poner la mano en el fuego, en este foro de "participaciones preferentes y deuda subordinada".
O eso parecería de tus tres anteriores mensajes.

Bueno, en realidad un poco sí me enfado de vez en cuando, como toda persona nomalilla, digo yo..
Pero no contigo, que dices lo que opinas al fin y al cabo.
Y lo debes hacer, pero sin amenazar.

Con los que me enfado, cuando me paro a pensar en ello más de un minutejo, es con los que me estafaron.
Pero aún me enfado si cabe más con los que los protegen, sabiendo que son estafadores, y con quienes los comprenden.

¿A tí no te estafaron igualmente, cuando fuera y quien fuera, que todos lo sabemos?
¿Te han solucionado el problema los que, conociendo ahora de la estafa, y estando ahora en el poder, tienen el poder, Y DEBER, de solucionártelo?
¿O ya te lo han solucionado, o estás entre los que han seleccionado para que se les pueda solucionar?

Dejémonos de hipocresías vanas por nuestra ideología particular.
A quien hay que defender es a quien te defiende, entre ellos ciertas personas a las que atacas, con hechos que se pueden ajustar a tu gusto ideológico o no, no a los que con palabras te regalan los oidos.
A la gente, y a los partidos y políticos, lo que les define como personas, o como organizaciones decentes, no es lo que dicen.
Les define lo que hacen.
Eso es todo.
Y fin.

La salud en buena, es cierto, para mí y para todos.
Aplicate el cuento.
Y saludos.

#31720

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¿Por qué le haces caso a Alnasir?

¿No ves que no es más que un "troll"?

No pierdas el tiempo con él, y sigue, sigamos aportando lo que podamos todos los que hemos sido vilmente estafados, porque hemos confiado en unas entidades en las que ya confiaron nuestros padres y nuestros abuelos.

Y confiaron, y hemos confiado en ellas, porque nacieron precisamente para salvar al pueblo de las garras de los malvados especuladores en cuyas manos han acabado por ponerlas unos gobiernos que no merecen la confianza que el pueblo ha depositado en ellos.

¿Ya nadie se acuerda que el nombre completo de CAJAMADRID es el de Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid?

A continuación expongo un extracto de la publicación: “Historia de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid [1702 – 2002]”. Autores: Manuel Tito Martínez y José López Yepes. Publicado por la Fundación Caja Madrid. Con motivo del tercer centenario. Se halla disponible en INTERNET, en la dirección:

http://www.fundacioncajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/F-edic-historiacaja-1.PDF

El Monte de Piedad fué fundado en el año 1702 por el padre Francisco Piquer, capellán del Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid (página 11)

Desde una fecha tan temprana como 1431, ofrece España montes de piedad perfectamente configurados inspirados directamente en la doctrina franciscana que tienen por objeto erradicar la usura facilitando préstamos (página 13)

El 25 de octubre de 1838 apareció el decreto de creación de la Caja de Ahorros de Madrid:
“Persuadida por cuanto me habéis expuesto, de lo conveniente que sería establecer en Madrid una Caja de Ahorros en la que puedan las clases menos acomodadas depositar sucesivamente cortas cantidades, percibiendo réditos, con facultad de retirarlas siempre que los convenga; deseosa de mejorar la suerte y las costumbres de estas clases tan dignas de mi maternal solicitud, estimulando su laboriosidad, economía y previsión, he venido en decretar, como Reina Gobernadora, en nombre de mi augusta hija la reina doña Isabel II:
“Artículo único: Se establecerá en Madrid una Caja de Ahorros y de previsión…” (página 98).

¿Como ha sido posible que una institución creada con tan loables fines (y todas las demás cajas de ahorro españolas creadas a imagen y semejanza de la madrileña, página 100) ha venido a caer en manos tan ruines? Algún dia, algunos hoy encumbrados personajes de la política nacional tendrán que dar estricta cuenta de esta felonía.

Y no digo más, porque al que habla todo el mundo le entiende.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma