Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.900 / 4.831
#23193

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Endesa liquida en efectivo sus participaciones preferentes

Endesa realizará este jueves la operación para devolver a los compradores de participaciones preferentes todos los títulos adquiridos, con lo que se convertirá en la primera empresa española en realizar un desembolso de estas características. En un momento en el que este tipo de inversión se encuentra especialmente cuestionada, la eléctrica ha tomado la decisión de devolver la inversión en efectivo y al 100% de su valor nominal. Republica.com 24/03/2013. http://www.republica.com/2013/03/24/endesa-devolvera-este-jueves-sus-participaciones-preferentes-a-los-compradores_629679/ Folleto Informativo Participaciones Preferentes de Endesa: http://www.endesa.com/es/accionistas/rentafijayrating/rentafija/Documents/Preferentes/folleto_emision_pref_cnmv1.pdf
#23194

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tienes toda la razón del mundo, yo hace 4 días que estoy en este foro, y si te soy sincero era uno de los ingenuos que pensaban que podiamos confiar en nuestra clase política, que pensaba y lo sigo pensando que la mejor solución para este problema es una solución política, no podía pensar que toda esta panda gobernara de espaldas a las personas y velando por los intereses ocultos y que muestran una voracidad sin medida.

Comprendo tu cansancio y tu desgaste en la lucha sin obtener un resultado claro, pero tambien te digo que ese cansancio que tu muestras es el principio de la victoria de todos nuestros enemigos, ellos saben que el tiempo y el desgaste moral y psicologico de los afectados juega a su favor, y por eso considero que tenemos que retomar nuevas fuerzas para conseguir que el altavoz de nuestra justa demanda no se apague si no al contrario cada día suena mucho más amplificado en todos los medios.

En cuanto a proposiciones, estoy dispuesto a escuchar y si quereis discutir sobre cualquier medida, yo no dispongo de tiempo suficiente para acudir a concentraciones de afectados (gracias a Dios y de momento tengo trabajo y este ocupa casi toda la jornada) pero si podemos entre todos y cada uno desde donde pueda, hacer palanca para que cada vez entre todos seamos mucho más fuertes y toda esta pandilla de hijos de p.... sientan el miedo que ahora nos estan haciendo sentir a nosotros.

#23195

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

? QUE Periodicos '

#23198

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jejeje. Ahí tb hay tema. Porque son muy radicales y tb están politizados....

#23200

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Claro que los gobiernos son títeres del sistema económico. Lo que no acabo de entender es que esto, la gente, ahora, lo está descubriendo. Yo eso lo tengo olvidado desde hace mucho tiempo. Ellos no han engañado a nadie. Cuando te prestan algo el prestamista pretende cobrar si o si. Le importa un carajo si para eso tienes que quedarse sin sanidad, tienes que pagarte tú las medicinas, o tienes que arrastrarte por el fango como un bicho. Yo eso lo tengo más que asimilado y olvidado. Por eso quizá no me viene grande, lo mismo que amanece todos los días y lo veo como algo cotidiano y normal.

Respecto a vivir por encima de las posibilidades creeme que es posible, claro que lo es. Simplemente se vive por encima conjugando magistralmente dos factores:

a) creerse que por estar en un momento de bonanza puntual (digamos señores alicatadores de baño ganando 4000 euros en la costa del sol) esto te va a durar 30 años. De forma que haces tus planes contando con tus 3.000-4.000 euros mensuales.

b) Acceso a crédito rápido y barato, haciéndote ver que no hay problema que ya me lo pagarás.

En mi entorno tengo ejemplos, todos tienen el mismo patrón que básicamente es que iban al notario a firmar una hipoteca con la misma atención que le presto yo cuando firmo el recibo de la tarjeta después de echar gasolina.

Te puedo hablar de un amigo mileurista con una hipoteca de 47 kilitos, o de un médico que pensaba que era el rey del mundo y ahora está con la soga al cuello por tener un piso de 350.000 euros que no puede pagar por que no tiene plaza y va dando saltos de contrato en contrato. Te puedo hablar de algunos que no conformes con un piso compraron dos, y encima ahora tienen que pagar un alquiler por estar en otra provincia trabajando. Total hipoteca1+hipoteca2+alquiler. Tócate las narices.

¿Les convenía? como tú dices..., jeje, claro que si. Por supuesto que les convenía. Lo mismo que a la señorita que reparte muestras de perfume en un centro comercial le conviene que le compres 10 litros de channel, o al frutero que tienes debajo de tu casa le conviene que le compres 5 cajas de fruta ¿y si se te pudre? eso no es problema suyo.

Me hace gracia cuando alguien culpa al banco de haberle dado el crédito "¿por que daban el dinero los bancos si sabían que....?" Eso es igual que decir abiertamente "soy gilipollas, no se planificar mis gastos, mis debes y mis haber, de forma que el banco tenía que haber sido una especie de tutor legal a lo síndrome de Down (con todos los respetos a este colectivo, por favor, que nadie saque conclusiones que no son), y debería haberme echado la mano por el hombro, haberme invitado a un café, y haberme explicado que cuando la gente se canse de comprar pisos yo no podré alicatar baños y que voy a irme a la ruina". Sinceramente yo alucino con estos planteamientos.

Todo esto enlaza con dos frases muy de rankia, la primera "el banco no es tu amigo". la segunda "el suicidio es libre".

Por cierto, claro que le convenía a cajamadrid (caja mandril que diría alguno de por aquí) venderte preferentes, cuanto más mejor. Pero leches ¿ahora os dáis cuenta?. Nadie leía el contrato..., si, ya se "me digeron que era un plazo fijo" ¿por qué los creiste?. Puedo enteder que te la metan en una comisión, o en 100 euros de tal o cual cosa, pero la gente iba a firmar papeles de 50.000 euros tan alegremente, basando su confianza en que el del banco era su amigo...(que eso es otra, aquí llamamos amigo a alguien que nos pregunta por como estamos y nos llama por nuestro nombre y nos habla de tú).

Los gobiernos claro que son mediocres, y más que lo serán. No te das cuenta de que alguen con responsabilidad que gane 5.000 euros al mes ya decimos que está muy bien pagado y que es una vergüenza. Por lo tanto eso es igual que decir, "quieremos que nos gobiernen mileuristas" que no tengan ni puta idea de nada y le paguemos 3 duros. Yo soy partidario de pagarle muchísimo más a los políticos, pero exigir una preparación y resultados brutales. Algo así como cuando una empresa ficha a un director financiero que es acojonante y en 3 años te sanea una empresa, se le pagan 8 millones de euros ¿y qué?., pero ha hecho un trabajo impecable.

Un placer debatir estas cosas.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro