Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.457 / 4.831
#19649

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#19650

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jo ayer tuve un día un tanto complicado y me fue imposible estar en Alcala pero llegue a tiempo para ver el programa , y quedo clarisimo los Culpables B.España y CNMV, y por supuesto Bankia como los otros Bancos que comercializaron la P.Preferentes .
Se me quedo gravada la frase que dijo Duran de Rajoy que estaria siempre al lado de los debiles , menos mal , porque si no estariamos enterrados j! j! j! no lo va ha conseguir

Somos unos luchadores y lo vamos a demostrar

os recuerdo los proximos días que tenemos que ir todos y digo todos a la Audiencia a decirles nuestras lindezas a estos SINVERGÚENZAS que nos han engañado , estafado y robado.

DIA 12 BLAS DE LA CALZADA Y JULIO SEGURA de la CNMV
DIA 13 FANCISCO JAVIER ARIZTEGUI Ex Gobernador del B.España
DIA 14 MIGUEL ANGEL FERNANDEZ ORDOÑEZ Y LUIS Mª LINDE B. España
DIA 18 DE GUINDOS M. Economia , este puede declarar por escrito y no comparecer ?
DIA 19 JAIME CASTELLANOS Pte Banco Inversor
DIA 20 FRANCISCO CELMA de la cuentas de DELOITE
DIA 21 GORRI ya sabemos quien es

hay que estar a 15,30 en la calle Prim

Grabarlo en vuestras Agendas , tenemos que estar todos, claro el que no pueda se lo perderá

#19651

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Completamente de acuerdo contigo, eché de menos que os dieran algo más de cancha a los que estábais en Alcalá, 1 (y absolutamente sospechoso el repentino fundido en negro mientras hablaba Miguel Ángel), eso sí, a vosotros os ví guapísimos tanto en directo, como en el video que sacaron varias veces de la toma de la sucursal el día del Ritz.

Qué pena no haberos podido acompañar, me tuve que conformar con veros tumbada en el sofá arropada con dos mantas y dos gatos (que abrigan lo suyo), pero hoy me encuentro bastante mejor de este persistente catarro o proceso gripal (o lo que sea, pero que me ha tomado cariño y le cuesta separarse de mí), así que creo que la semana que viene me tendréis de nuevo a vuestro lado en la trinchera. Saluditos

#19652

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Goyobelix, creo recordar que tenías preferentes de Caixa laietana, y que no canjeaste en marzo del año pasado no? pues te interesará leer esta noticia:http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20130208/54366478492/maresme-mataro-afectados-preferentes-caixa-laietana-no-pueden-recuperar-ahorros.html

Y en cuanto a la noticia de que el arbitraje puede dilatarse todo este año era algo lógico, teniendo en cuenta el número elevado de casos de Bankia, que es más del doble que NCG.

Yo sigo pensando que salvo para aquellas personas que no tengan buena salud, tanto física como psicológica, se busquen un abogado y demanden judicialmente. Tenemos que tener en cuenta que el CANJE podría ser obligatorio y nos puedan hacer firmar una renuncia a emprender acciones legales. Para mí ese es el tema principal ahora mismo por encima de un posible arbitraje que no olvidemos tendría como premio final un depósito a 4 años!!! no dinero en efectivo, según dijeron Valeriano Gómez en ABC.Radio y PUjalte en Intereconomia.

#19653

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

desde luego hay que reconocer que con nuestro tesón y esfuerzo les estamos haciendo trabajar y sobre todo a la prensa , haber si lo conseguimos por que lo único que todos queremos es recibir nuestro dinero y dejar esta pesadilla

#19654

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

te doy las gracias por conseguir colgar el programa , lo he visto de nuevo y me da la impresión que esta recortado un poco hay cosas que ami se me escapan de verlo en directo a verlo gravado , a lo mejor es mi ordenar

#19655

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

RUEGO DISCULPAS POR SER TAN EXTENSO, PERO NO TIENE DESPERDICIO ESTA INFORMACIÓN.

El Síndic de Greuges* Valenciano admitió en febrero de 2012 la queja presentada por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCCV) sobre el control de productos financieros ofertados por la CAM y posteriormente en Bancaja.

www.elsindic.com/es/noticias/2012/02/16/el-sindic-admite-a-tramite-la-queja-presentada-por-union-de-consumidores-de-la-comunidad-valenciana-sobre-el-control-de-productos-financieros-ofertados-por-la-cam.html

Fruto de ello el Síndic de Greuges elevó un informe en que le dio la razón y resuelve que el instituto Valenciano de Finanzas (IVF), cuyo objeto es el control, la inspección y la supervisión de las Cajas de Ahorros y Cooperativas valencianas. Por ello recomienda que deben implicarse en la búsqueda de una “solución satisfactoria” para los clientes afectados por la compra de PARTICIPACIONES PREFERENTES y que “no se aparte de la resolución del problema que la venta de estos productos está provocando en la ciudadanía”

El Síndic de Greuge considera que IVF cuenta con representación en sus órganos de decisión por las administraciones públicas valencianas, debería haber desempeñado y ejercitado las “medidas y acciones preventivas de los productos” que se ofrecían al mercado, así como a los clientes a los que se ofrecían esos productos.

En el informe recoge que se ha llevado a cabo una “mala comercialización” de los productos financieros al ofrecer a ciudadanos que carecían de una “mínima formación” para comprender la trascendencia de esos productos ni para valorar la “complejísima” información que se les podía ofrecer, ni las consecuencias y efectos jurídicos y económicos de los mismos. La “venta” de estos productos debía haber sido “controlada y denunciada” por el IVF, ya que entre sus competencias están el control, inspección y disciplina de las entidades financieras que están bajo la tutela de la Generalitad Valenciana.

El Síndic de Greuge ha recordado que las contrataciones se realizaban con el “desconocimiento” de los riegos reales del producto, tras prestarse los clientes a la firma de los contratos que les facilitaban y “sin la información básica necesaria” para consentir válidamente estos contratos. Al amparo de la confianza depositada en la CAM, "muchos ahorradores invertían todo su dinero en estos nuevos productos con un riesgo altísimo, desconociendo la realidad de lo que estaban contratando".

Según la UCCV el informe lo considera “muy positivo” y dice que ha quedado patente la “falta de protección, vigilancia y respuesta” de las administraciones públicas valencianas ante “un gravísimo perjuicio” realizado a “miles” de consumidores y usuarios, de avanzada edad, que confiaron en la imagen y apariencia d las entidades bancarias valencianas, que “han hecho desaparecer millones de euros de estos ahorradores e intentado convencerles para que aceptaran irrisorios canjes con la amenaza de perderlo absolutamente todo”.

Artículo completo publicado el 8/02/2013 en DIARIOCRÍTICOCV.COM:

www.diariocriticocv.com/economia/generalitat/sindic-de-greuges/participaciones-preferentes/funciones-de-control/423636

*Síndic de Greuges creado por el Estatuto de Autonomía de Cataluña para la “defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos” que tiene facultades de supervisión sobre la Administración pública de la GeneraLitat y sobre entes locales de Cataluña.

www.elsindic.com/es/index.html

** Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana

www.uniondeconsumidores.org/noticias/item/264-arbitraje-de-consumo-para-todos-los-afectados.html

Informes completos del Síndic de Greuges:

Control productos financieros (PARTICIPACIONES PREFERENTES) ofrecidos por la CAM y BANCAJA:

www.elsindic.com/Resoluciones/10496877.pdf

Control productos financieros (PARTICIPACIONES PREFERENTES) ofrecidos por la CAM:

www.elsindic.com/Resoluciones/10496623.pdf

#19656

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Gracias Javier por colgar el programa de Interconimia,eres un fenomeno.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?