Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.303 / 4.831
#18417

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Leo y leo para no calentar la cabeza a nadie preguntando lo que ya se ha explicado pero ando perdida en muchas cosas que me comenta mi familia por ejemplo esto que os pregunto:
-Las Tasas Judiciales vienen a ser lo mismo que las Costas Judiciales?
He preguntado a un amigo mío que se ha puesto a estudiar derecho este año (la crisis) y dice que las Tasas te las cobran por darte acceso a la Justicia y las Costas son los gastos que va generando la Demanda (Edictos, Notas, Notificaciones etc) el cree que no es lo mismo.

Entoces porfa alguien sabe que pasa si se PIERDE la Demanda:
1-Si el Juez dice que cada uno paga sus costas, además tengo que pagar las tasas?
2-Si el Juez dice que tengo que pagar mis costas y las del contrario, además tengo que pagar tasas?

Entoces porfa alguien sabe que pasa si se GANA la Demanda:
-Si el Juez dice que cada uno paga sus costas, además tengo que pagar las tasas?

Alguien está puesto en todo esto, muchas gracias

#18418

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Son cosas diferentes.

Las tasas judiciales es la ley que se acaba de sacar el señorito Gallardón para simplemente tener acceso a la justicia.
En nuestro caso (demanda civil individual):
-En primera instancia: 300 euros + 0.5% de la cantidad demandada
-En segunda instancia (o sea si pierdes y quieres recurrir): 800 euros + 0.5% de la cantidad demandada
El pago de estas TASAS es ya obligatorio

LOs COSTES judiciales es lo que te cuesta a tí llevarles a juicio; es decir abogado + procurador + en algunos casos (muy pocos) peritos judiciales + "lo que pueda surgir". Todo eso que pones de edictos, notas... aquí no da lugar

Tu puedes ganar la demanda y que el juez les imponga pagar COSTAS ( osea los costes tuyos) o que no se lo imponga
Tu puedes perder la demanda y que el juez te imponga pagar COSTAS (o sea los costes suyos) o que no te lo imponga. Parece ser, por lo dicho por los abogados; que es dificil que si pierdes te pidan pagar las costas contrarias a no ser que sea evidente mala fe por tu parte al demandar. Si te hacen a tí pagar las costas, según abogados puede variar entre el 10-30% de la cantidad demandada.

Si tu ganas y el juez impone pagar las costas a la parte contraria, también te devuelven las tasas judiciales

Espero haberte aclarado. Un abrazo: Raquel

#18419

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Veo que más o menos mi amigo iba encaminado.
Gracias Raquel eres maravillosa ya te explicas mejor que un estudiante de primero de derecho, un fuerte abrazo y muchas gracias por tu respuesta

#18420

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Jajaja....llevamos ya tanto tiempo con esto y teniendo que aprender a la fuerza finanzas, derecho, consumo... que podriamos solicitar al Ministerio de Educación que nos convalidaran al menos un añito de carrera.
Un abrazo

#18421

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Sivia C. Creo que para no confundir al "respetable", hay que decirles que tanto chorizo hay en un lado como en el otro; o que pasa, que en el PSOE no anida la corrupción?. Un saludo

#18422

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#18423

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#18424

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Para empezar..., si dices: He preguntado a un amigo mío que se ha puesto a estudiar
derecho este año (la crisis) y dice que las Tasas te las cobran por darte acceso a
la Justicia y las Costas son los gastos que va generando la Demanda (Edictos, Notas,
Notificaciones etc) el cree que no es lo mismo, ¡muy contenta me hubiera quedado yo
si en mis comienzos hubiera tenido un amigo asi. Esto se aprende a base de sudores
y dedicacion, veras cuanto aprendes en funcion del tiempo que dedique a tu/nuestro
problema. Tienes un amigo de puta madre.
Yo me pregunto, si no haces caso a tu amigo, ¿Me lo vas a hacer a mi?. Preguntale al
tio GOOGLE, supongo que le tendras la misma fe que a tu amigo, por el Art.394, de la LEC.

Te aconsejo que, segun tu nick, vayas remando por el buscador de RANKIA, tienes todas
las dudas aclaradas, pero hay que leerlas. Si no pagas las tasas, que son las actuales
llaves para abrir la puerta a las demandas, no podras demandar. Ademas no podras hacerlo
tu, tendras que nombrar letrada/do y procuradora/dor. Si no pagas, no funcionan. Lo de no
calentar la cabeza al projimo, me parece muy bien. Pero cada vez que un forero te aclare
dudas, no hagas como con tu amigo. Hazle caso. Saludos
Juani

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro