Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.117 / 4.831
#16929

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El enlace del comentario anterior

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/18/agencias/1355828011_565768.html

Y otro comentario más:

1. pezminguez18.dic.2012 | 18:11
#22
Buenas Tardes: Durante la época de las prefrentes me encontraba trabajando en Caja Madrid. El director de mi sucursal nos reunió a las 3 de las tardes de un lunes y nos dijo a todos los empleados lo sigiente: La Caja va a sacar un "Depósito Bancario" al 6% durante 3 años. Existirá la posibilidad de rescate con una penalización mínima. En cuanto a las ventanas de liquidez ya se os irá comunicando. Mi sucursal vendió el producto como si un Depósito a largo plazo se tratase. Y el 6% a 3 años en 2009, no era descabellado puesto que teniamos un producto a 18 meses al 5,25%. Pues bien, la única persona que conocía realmente el producto era el Director que nos hizo venderlo de aquella manera. Absolutamente ninguna persona que contrató aquél producto, ya fuera pensionista, astronauta, físico nuclear o ama de casa, conocía de la realidad del mismo. Y es que en el 80% se comercializó como un depósito a largo plazo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/18/economia/1355830295.html#comentarios

#16930

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Las ganas de que eso pase son directamente proporcionales al enfangamiento de la situación.

Con lo fácil que lo tienen... El de la mala praxis, la defensora del pueblo, decenas de altos cargos diciéndolo, los de CCOO y UGT de Bankia... Bueno, pues si ha de ser la justicia, sea.

Porque si no, las postas.

#16931

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

¡No!, no estoy de acuerdo con el procedimiento, y si desde aquí aplaudimos este tipo de cosas, os deseo mucha suerte.

#16932

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo lo que creo es que en este País como no la armemos muy gorda, pero muy gorda contra esta GRAN ESTAFA, la mayoría a GENTE HONRADA, no conseguiremos nada. Que ya estamos muy QUEMADOS y hemos sido demasiado buenos ante esta ESTAFA, ante este SUFRIMIENTO, ante esta INJUSTICIA.
Que ya estamos hartos de propuestas que NO NOS SIRVEN, NI CANJE NI ARBITRAJE, que QUEREMOS NUESTROS AHORROS que tanto sacrificio nos han costado.

Que ya vale. Aquí lo que os digo, que o la armamos o nada y que no hay para menos !! que ya está bien !! nosotros no nos tenemos que suicidar sino luchar y luchar ante esto que ya no tiene ni nombre lo que nos han hecho. Ya Vale !!! Y NOSOTROS UNIDOS que es lo más importante, que somos muchos y podemos, ya lo creo que podemos.

#16933

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo creo que más bien estamos poniendo el foco en que o esto se arregla como debe arreglarse o la gente, cada vez más quemada (porque cada hora que pasa y no tienes tu dinero como te prometieron te hierve más la sangre), va a proceder al método Shakespeare.

Creo que los que posteamos por aquí tenemos sólo las ganas, pero alguno puede que conozca personalmente alguien capaz de hacerlo. Yo no, otros no sé.

#16934

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estoy de acuerdo que no es procedimiento, pero a veces la desesperacion del ser humano, nos puede llevar a decir o realizar actos contrarios a nuestra propia naturaleza. Hay quien tiene la suficiente capacidad para no reaccionar de esa manera, pero tambien debes entender que la violencia es geneticamente propia de cada individuo, y dependiendo de la situacion, la exteriorizamos.
En ningun momento es aplaudir, pero si hacer ver a quien quiera ver ,que la situacion se va agravando y los limites de los afectados en determinados casos estan a punto de explotar.

#16935

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

La excúpula de BFA-Bankia gastó 19 millones en una mudanza a la Torre Foster ahora aparcada

A la derecha, torre en la Castellana diseñada por Norman Foster. (EFE /ARCHIVO)Ampliar ■La entidad dirigida entonces por Rodrigo Rato presupuestó hasta 41 millones para trasladar su sede central, ahora en una Torre Kío.
■Lo revelan las actas del consejo de administración de BFA-Bankia a las que ha tenido acceso 20 minutos.
■La nacionalización y el cambio de dirección de la entidad han frustrado la operación, pese a que la torre mantiene una baja ocupación.
ECO ®
Actividad social
¿Qué es esto? 100% 42 Me gusta No me gusta +3 Ha recibido 3 votos email Compartir
NICOLÁS M. SARRIÉS. 19.12.2012 - 07.37h
La excúpula de BFA-Bankia dirigida por Rodrigo Rato incurrió en un gasto de 19 millones de euros para un proyecto que pretendía abandonar sus sedes centrales –en la madrileña calle Celenque y la Torre Kio– y trasladarlas a la torre diseñada por Norman Foster, en el paseo de la Castellana. El proyecto, aparcado tras la nacionalización del banco en mayo de 2012, se había presupuestado en un total de 41,2 millones, tal como reflejan las actas del consejo de administración celebrado el 21 de noviembre de 2011, y a las que ha tenido acceso 20 minutos.

TwitterSi quieres twittear esta noticia #Bankia

EconoDigital#Bankia da un leve respiro al @valenciacf http://t.co/KRasWBJE #fútbol #finanzas
iGoveRT @20m: La excúpula de BFA-Bankia despilfarró 19 millones de euros en una mudanza frustrada http://t.co/gcQ6XasF #bankia
Ver todos los tweetsEn total, el plan preveía ocupar 25 plantas y dejar desocupadas otras nueveEl equipo de Rato proponía a los consejeros actualmente imputados "concentrar" todos los servicios en la nueva torre debido a un "exceso" de capacidad de unos 59.000 metros cuadrados, así como para poner en valor "el resto de edificios en Madrid"; optaba además por alquilar el edificio de la Torre Kío, después de que la venta del mismo a lo largo de ese año quedara desierta.

En total, el plan preveía ocupar 25 plantas –tres para la dirección, 19 de oficinas, sala de reuniones, cafetería y auditorio– y dejar desocupadas otras nueve. Cada nueva planta que se quisiera sumar a las previstas supondrían un coste de adecuación de 735.000 euros, tal como consta en las actas de BFA-Bankia.

Pese al importante desembolso aprobado entonces —"descomunal", tal como opinan fuentes conocedoras del sector financiero a 20 minutos- la dirección de —BFA-Bankia vislumbraba un "ahorro económico" si emprendía esta mudanza, finalmente frustrada tras la llegada al poder de José Ignacio Goirigolzarri de la mano del FROB.

¿Está o no en venta?
Actualmente la torre Foster –el edificio más alto de España, con 250 metros y 45 plantas– se mantiene con un uso minoritario, a la espera de que algún inversor realice una oferta por el mismo, si bien "nunca se ha dicho oficialmente que estuviera en venta", tal como reconocen fuentes financieras a este diario, que estiman que la actual dirección de BFA-Bankia "no tiene prisa por vender".

Nunca se ha dicho oficialmente que estuviera en ventaY es que la torre está suscitando mucho interés entre los inversores inmobiliarios, "pero se están recibiendo ofertas demasiado bajas", recalcan fuentes del sector. Fue Caja Madrid, durante la presidencia de Miguel Blesa, la que compró en 2007 este inmueble singular a Repsol por unos 815 millones.

"Los precios del metro cuadrado desde entonces han caído al menos la mitad", indica el experto inmobiliario José Luis Ruiz Bartolomé. Por eso, una hipotética venta del mismo ahora conllevaría un fuerte descuento y las consiguientes pérdidas. "Si encima lo vendes vacío se depreciaría aún más", recalca.

#16936

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El que nos quiten nuestro dinero ahorrado durante muchos años , privándonos de caprichos y muchas veces incluso privándonos de algunas cosas necesarias , para que venga ahora toda esta bazofia que nos dirige , nos ha dirigido y nos quieren seguir dirigiendo y de un plumazo , nos digan ... Lo que has ahorrado PARA NOSOTROS .-

Ya lo he dicho más veces ... BURROS , MÁS QUE BURROS . No os dáis cuenta que esto no es bajar el sueldo , o no pagar unas pagas extras . Que esto es "ROBAR" el dinero que hemos ido reuniendo con mucho sacrificio . Y los que estamos en esta situación de víctimas nos estamos cabreando demasiado ? , lo raro es que no haya pasado ya algo más grave , que estáis esperando los que podéis darnos una solución justa ... QUE NOS LEVANTEMOS EN ARMAS ?

Pero tan difícil es dar los ahorros de toda una vida a sus propietarios ?
Políticos , gobernantes , banqueros de alto nivel ... Hasta que no se arreglen los problemas , cobrar sólo 1.000 € al mes , que para comer llegan de sobra , y ya veréis como con lo que se ahorrará de tanto sueldazo que tenéis ... Se arreglan los problemas en un par de años .-Pero claro os gusta demasiado "La Pasta" ... en billetes de curso legal ¡¡¡

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro