Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.127 / 4.831
#17009

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bienvenido al Foro, Fazerceu. En mi modesta opinión, el caso de tus tías abuelas no es que sea "flagrante", sino de Juzgado de Guardia o de COLGAR DE LOS PULGARES al que las estafó DEL PALO MAYOR. Aunque el anunciado arbitraje es un grosera trampa destinada a desplumar a la mayoría de estafados por las Preferentes, creo que tus familiares sí podrían, por los datos que aportas, beneficiarse de él, en el sentido de eludir, a su avanzada edad, el enojoso trance de los Tribunales. Pero no te precipites, estudia bien las condiciones del mismo, asesorate debidamente y obra de modo que el perjuicio que sufran sea el menor posible.

#17010

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

OPINION DE ANTONIO BARAHONA Y ESCRITO DE RAFAEL TORRES
SEGURO QUE ESTO AYUDA A TODA PERSONA CON DUDAS SOBRE "EL ARBITRAJE"

Una vez mas, tengo el placer de colgar en el blog, la aportación altruista del gran defensor de nuestra causa, Don Rafael Torres. Hoy, supongo que con su permiso, me atrevo a substituirle una sola palabra de todo su escrito para dignificar mas nuestra obligada colaboración y darle mas sentido personalizado a nuestra indignación. Me permito proponerle la substitución de una palabra, quedando la frase así: ""...previsora clase honrada que ahora..."". Perdóneme don Rafael, pero es que mi cabreo es mayor cada día y mi templanza no es tan consolidada como la suya.

Aprovecho desde esta plataforma de opinión, para expresarle mi mas grande deseo de felicidad para usted y los suyos en estas Fiestas Navideñas. Imagino que con el apoyo de muchos de los lectores del blog.

P.D. Por si alguien duda. Trascribo del Diccionario de la RAE:

añagaza.
(Del ár. hisp. annaqqáza 'señuelo', y este del ár. clás. naqqāz 'pájaro saltarín').
1. f. Artificio para atraer con engaño.
2. f. Señuelo para coger aves. Comúnmente es un pájaro de la especie de los que se trata de cazar

Al margen.- Arbitraje, la última añagaza.
MADRID, 20 Dic. (OTR/PRESS) -

Del mismo modo que asombran los inmensos esfuerzos y trabajos que hacen algunos, en la legalidad y fuera de ella, para evitarse el esfuerzo menor de trabajar, pasman la energía y los riesgos que corren Bankia y el Gobierno para no devolver el dinero a los clientes que, imbuidos de la creencia de que Bankia era un banco, le entregaron los ahorros para su custodia y para lo otro que se suele meter el dinero en los bancos, para que no se lo coma la inflación. O dicho de otro modo: con lo relativamente sencillo que sería devolver a la gente su dinero, del que se le despojó a través de una estafa minuciosamente urdida y hábilmente ejecutada por las Cajas de Bankia, todavía andan ideando combinaciones para apalancarse para siempre el dinero de los jubilados, de los pequeños ahorradores, de las víctimas del 11-M, de los pensionistas, de los trabajadores y, en fin, de esa frágil y previsora clase media que ahora algunos gobiernos pretenden, al dictado de sus prestamistas, destruir. La última combinación: El arbitraje de Bankia.

Ante la avalancha de demandas judiciales por la estafa de las Participaciones Preferentes, ese imán del dinero ajeno que las Cajas hoy nacionalizadas usaron para convertirlo en propio, el señor De Guindos, que no debe confiar enteramente en la eficacia disuasoria de las tasas judiciales prohibitivas de su colega Gallardón, pretende desviar la determinación de las víctimas hacia un terreno favorable para sus designios de devolver lo menos posible de lo que se mantiene incautado: El arbitraje. De entrada, el que se someta a su laudo debe renunciar a la reclamación judicial, y seguidamente debe demostrar lo que, ante un juez de verdad, debería demostrar en contrario Bankia, que fue engañado. Pero la añagaza no acaba ahí, sino que empieza: el "árbitro" no es un juez, sino un señor, un señor "privado", y es él, a impulso de la propia entidad, el que selecciona y filtra "los casos más flagrantes", es decir, los que perdería Bankia, con absoluta seguridad, en los Tribunales. ¿Qué ganaría, entonces, con ello? Muy sencillo: establecer una línea de exclusión entre los casos más flagrantes y los no tan flagrantes, a fin de dar visos de legalidad al despojo de los bienes de éstos mediante el fallo arbitral. Para más información sobre el asunto, pregúntese por los arbitrajes a los estafados de Galicia.

Arbitraje, la última añagaza. Aunque puede que se les ocurra alguna más hasta la inexorable, porque es de Justicia, devolución de lo requisado con tan malas artes. Vayan Bankia y el Gobierno pensando en otra cosa, preferiblemente en la única aceptable para las innumerables víctimas de ésta macro-estafa institucional.

#17011

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ahora nadie es culpable de la estafa. Todos se lavan las manos y echan la culpa a los otros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/20/economia/1356006771.html

Será mamom !!!

Por lo menos ha reconocido que ha habido un “ENGAÑO” = ESTAFA

#17012

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Siguen rodando cabezas... pero las de los afectados!!!... Los culpables siguen teniendo su cara de hormigón en el sitio... Ahora toca el turno de las quitas para las cajas no nacionalizadas pero que precisen de ayudas:

http://www.lavanguardia.com/economia/20121220/54358150198/titulares-preferentes.html

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mercados-de-deuda/los-tenedores-de-preferentes-de-banca-del-grupo-dos-recuperaran-hasta-el-75_8RwGBO835tFdQLFXa9Hrc7/

#17013

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mucho culpar a Bruselas, pero es al Gobierno hispano quien no le sale de los mismísimos solucionar el problema de las participaciones preferentes:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1319119

#17014

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

OS DESEAMOS,UNAS FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS,AL IGUAL QUE MEJOR AÑO 2013.
SIN PROBLEMAS,SIN PREFERENTES NI DEUDA SUBORDINADA.
QUE TODO SE SOLUCIONE PARA BIEN DE TODOS.
BESOTES PARA TODOS VOSOTROS.

Siempre lo más sencillo, y positivo

Problema 01.

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.

Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!
Problema 02.

Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.

Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.

Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.
Problema 03.

Un magnate hotelero viajo a una ciudad Hindú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.

Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc. Etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.

Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como lo hacían, el dijo: "Mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar".

Moraleja: ¡No compliques tu trabajo! Concibe la solución más simple al PROBLEMA. Aprende a centrarte en las SOLUCIONES y no, en los PROBLEMAS.

Me ha encantado este mensaje, es de los que leeré más de una vez….

Siempre positivo!, Nunca negativo !

El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión, significa que...
Está en casa!

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta,
Significa que...
Estuvimos rodeados de familiares o amigos!

Las ropas que están apretadas,
Significa que...
Tengo más que suficiente para comer!

El trabajo que tengo en limpiar la casa,
Significa que...
Tengo una casa!

No encuentro estacionamiento,
Significa que...
Tengo coche!

Los ruidos de la ciudad,
Significa que...
Puedo oír!

El cansancio al final del día,
Significa que...
Puedo trabajar!

El despertador que me despierta todas las mañanas,
Significa que...
Estoy vivo!

Finalmente por los mensajes que recibo,
Significa que...
Tengo amigos pensando en mí!

CUANDO PIENSES QUE EN LA VIDA TE VA MAL...
LEE OTRA VEZ ESTE MENSAJE


SIEMPRE HAY UN PLAN B !!!!!

#17015

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Seguramente encontreis MUY interesantes estos artículos. Se desvian un poco del tema actual, pero son IMPRESCINDIBLES para entender la problemática de las preferentes... problemática para la banca! :

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/basilea-iii-favorece-banca-lance-nuevas-ofertas-preferentes/20101004cdscdimer_2/
( aunque este artículo ha de ser actualizado con la lectura de los que los siguen):

http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/preferentes-capital-basilea-bruselas-20110602-79514.html

http://diariodeuneconomista.blogspot.com.es/2012/01/participaciones-preferentes-ii.html

#17016

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me ha encantado este párrafo:

Para ello, el pago del cupón no dependerá de los beneficios, sino que quedará a discreción de la entidad, es decir, ésta podrá dejar de pagar intereses aunque gane dinero. Y todas las emisiones colocadas en 2009 están obligadas a dar intereses cuando haya beneficios (e incluso el Banco de España autorizó a CajaSur a pagar el cupón a pesar de sus pérdidas). Las primeras preferentes adaptadas a Basilea III fueron emitidas a finales de 2010 por Banca Cívica.
Por favor, un experto de los de aquí, que me aclare... ¿las puñeteras nuestras no estarían cubiertas por ese puyazo de la discreción de la entidad? Temo ser de nuevo muy optimista...
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro