Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
2.060 / 4.831
#16473

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola a todos!!! hacía días que no comentaba nada y la verdad,las últimas noticias le ponen a una los pelos de punta!!!!!! Por lo menos tengo la seguridad de que mi reclamación judicial si va adelanye asiq...bueno! x lo menos no me da la sensacion de estar sola ante el peligro!!!

Os copio una carta que me han enviado desde el despacho de abogados:


Calle. Zurbano nº 23, C.P. 28010, Madrid
Tel.: 91 308 17 96 Fax: 91 310 17 83
www.vabogados.com // www.viciano.com

Servicio de Atención al Cliente
Dirección:
Apartado de Correos ______

En Madrid a ______ de ______de

DON/DOÑA ____________________________, mayor de edad, con DNI/NIF nº ________-y domicilio en ________________________, _________, _________ comparece ante el Servicio de Atención al Cliente de esta entidad __________________ y,

MANIFIESTO
1.- Con fecha […], inducido por la propia entidad y sin tener conocimiento del producto que estaba adquiriendo suscribí un contrato de […].
2.- Ante la publicación del Real Decreto 24/2012 de 31 de agosto y en concreto su artículos 38, relativo a la regulación del canje de instrumentos híbridos de capital, vengo a poner en conocimiento de la entidad MI ABSOLUTA DISCONFORMIDAD CON EL CANJE PROPUESTO y todo ello en base a los siguientes:

MOTIVOS

1.- El contrato suscrito con ustedes es nulo de pleno derecho, toda vez que se produjo mediando error en el consentimiento que yo les otorgué, teniendo en cuenta que:
a. Fueron ustedes quienes me ofrecieron este producto, a pesar de no ser adecuado para mi perfil inversor de cliente minorista.
b. Ocultaron la verdadera situación financiera que estaba atravesando la entidad.
c. No realizaron una correcta gestión del conflicto de intereses que les suscitaba la venta de estos productos, puesto lo que a ustedes les beneficiaba, a mi me perjudicaba.
d. No tuvieron en cuenta mis antecedentes de inversión en productos de bajo o de ningún riesgo.
e. Abusaron de mi confianza en una entidad con la que había venido trabajando regularmente y me mintieron sobre las verdaderas características del producto.

2.- A fecha 28 de noviembre de 2012, he tenido conocimiento a través de diversos medios de comunicación y/o información e incluso que me ha facilitado su propio personal, de que se proponen realizar un canje de los productos que ustedes me obligaron a contratar. Supuestamente, porque este es un hecho no confirmado, el Ministerio de Economía ha propuesto un Plan de Reestructuración de las Entidades Bancarias Nacionalizadas, el cual contiene una serie de canjes para estas, a cambio de recibir 37.000 millones de euros, para salvar de la quiebra a las entidades que ustedes quebraron y donde yo tenía mis ahorros.

3.- Es en este marco en el que se promulga y entra en vigor el Real Decreto 24/2012, de 31 de agosto, que recoge la posibilidad del canje obligatorio en las entidades intervenidas y más concretamente en el artículo 42.1. Los canjes propuestos consisten en los siguientes:

BANKIA
Participaciones preferentes: una quita del 39%, y el 61% restante en acciones de la entidad.
Obligaciones subordinadas:
- Con vencimiento: quita del 14%
- Perpetuas: quita del 46%.
Para este caso, Bankia aún no ha decidido si ofrecer acciones o bonos convertibles, sin intereses y que previsiblemente sufrirían una quita mensual del 1,25%.

OTRAS ENTIDADES […]

4.- Entiendo que además de ser nula la comercialización del producto, el canje que pretenden vulnera claramente mis derechos constitucionales, y en concreto, el artículo 24.2 de la Constitución Española, en relación con el 47.1 y 69 del Real Decreto de 31 de agosto, que limita mi derecho a reclamar contra el canje, pero no contra la comercialización.

5.- Por si esto fuera poco, en fecha reciente se ha aprobado la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, que limita, también de forma grave, mi derecho constitucional a obtener justicia gratuita, evitando de este modo la avalancha de reclamaciones judiciales de las personas a las que ustedes han desposeído de todos sus ahorros.

6.- No sólo se nos ha engañado con la venta de un producto financiero que en nada se ajustaba a nuestras necesidades, sino que además pretenden que nos conformemos con la devolución solo de una parte de nuestro dinero, el cual posiblemente ni siquiera sea líquido, sino que se nos cambian por acciones u otros productos de una entidad cuyo valor cae diariamente, con lo cual, la pérdida sería aún mayor. Aun así parece que los inversores minoristas tenemos que dar las gracias de que nos den alguna solución y no perdamos el 100% del capital invertido.

Por todo lo manifestado anteriormente,
SOLICITO:
1. Que se me devuelva de manera inmediata el dinero invertido y que de forma tan premeditada e injusta se me ha arrebatado.
2. Que en caso de que se vaya a proceder al canje tengan constancia de mi negativa a aceptarlo pro soluto, reservándome todas aquellas acciones que en derecho me asistan.
3. Que si, a pesar de todo lo manifestado, el Banco procede a la realización del canje, apoyándose en el Real Decreto manifiestamente inconstitucional, les ruego que procedan a la venta inmediata de cualquier producto financiero por el que quieran canjear mis ahorros y al depósito inmediato en la cuenta de mi titularidad nº […].
4. Que en caso de no proceder, según les solicito, les haré responsables de todos los daños y perjuicios que por su negligencia se me irroguen.

Y para su constancia expresa solicito me sea sellada la presente por duplicado, extendida en […] folios de papel común, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.
Fdo. […].

ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA!!!!

Saludos!!!

#16474

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola Fawkesguy, lo que ponia es CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DEPOSITO Y ADMINISTRACION DE VALORES REPRESENTADOS POR MEDIO DE TITULOS O ANOTACION EN CUENTA.

quiero comentar para los que no acuden a nuestras concentraciones que a pesar de lo mal que lo estamos pasando individualmente , cuando nos unimos y estamos cantando y diciendo nuestras lindeces , encima nos lo estamos pasando bien por la descarga de adrenalina que nos produce , ANIMAROS TODOS , PORQUE LA UNION HACE LA FUERZA , Que el camino lo tenemos diseñado y ya sabemos como andar DEMANDAR A ESTOS HIJOS DE G.P, Y HA CONCENTRARNOS , HOY ES JUEVES DIA DE IR A LA c/ ALCALA Nº 1 a las 18 horas, mañana Viernes sobre las 8 h, en la AUDIENCIA en la calle Prim 12 , el sabado 11,45 en la Puerta de Correos -Civeles para unirnos con ADICAE, ESTA GRAN FAMILIA LA VA HA CONSEGUIR CAIGA QUIEN CAIGA

#16475

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchísimas gracias compañera muy bien informada como siempre, además vi que efectivamente lo copiabas, mira que diferencia hay entre el módelo que debiera ser y la chapuza de éstos que no se sabe lo que es, yo eso es una de las dos cosas que firmé nada más y creía recordar que se hablaba de depósito, y así se hace, al mismo tiempo que de valores, que es todo lo contrario para personas con escasos conocimientos financieros como yo.

#16476

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Estimados foreros:

Os copy/paste un email que llegó a mi correo [email protected]

Si os parece contestar vosotros mismos.

<< Hola Roberto,

Te doy las gracias por tu información, pues cuanta más información se sepa mejor
pues yo de todo esto de los bancos no entiendo nada siempre me he dejado llevar
por lo que me decían en el banco que siempre me atendía la misma persona y confiaba en ella
pero como podrás comprobar me han engañado sin ninguna piedad.

Yo estoy comenzando los trámites para denunciar en ADICAE pero lo que menos me gusta
es tener que asociarme y tener que dar una cuota fija de por vida porque estos trámites
pueden durar años no se podrá uno borrar de ser socio hasta que se gane o hasta que se dé por perdido, pues si te das de baja sacarían tu expediente del montón y si algún día se pudiera ganar algo pues el expediente, que se haya retirado no tendría nada, además de ser socio que son 41 € al año por mi marido y por mí, hay que pagar
200 € al principio 120 € más tarde y después si se nos devolvieran algo habría que dar sumando estas dos cantidades más el doble.
Y como algo tenemos que hacer porque no podemos quedarnos con los brazos cruzados y además pienso que en cualquier sitio, sólo querrán sacarnos el dinero igual que ha hecho BANKIA.

Después de leer tu email me quedo con la duda de que asociación lo hará mejor.>>

#16477

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

SANTI Y ALBERTO a nosotros tambien nos lo dieron ,otra cosa he estado hoy preguntando lo que os dije que me habian mandado de las comisiones ,comento¡¡¡ de las preferentes no cobran comision ,de las acciones si ,

#16478

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola me gustaria me dijeseis como puedo llegar a Alcala ,el metro en huelga esta tarde la renfe 24 horas ,voy a intentar ir ,que lo consiga eso es otra cosa,pero mañana por la mañana estare sin falta en PRIM 12

#16479

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Solo quería comentar que los organizadores se vieron desbordados por la asistencia de la gente y tuvieron que improvisar donde colocarnos, aunque habilitaron una sala contigua e incluso parte del pasillo, no se oía bien fuera de la sala principal, yo estaba en la sala contigua y por tanto había veces que no se entendía bien sobre todo cuando hablaba el señor Torres, de todas formas creo que dijeron que el coste del abogado era de 6,5% y que tenían un acuerdo con un equipo de procuradores y que el coste era menos de 300€, puede ser que yo lo entendiera mal , Serlluro si puedes revisar el audio te lo agradecería ,del resto de la reunión yo entendí más o menos lo que ha contado serlluro. Yo hable con una de las personas de la organización para que dijeran por megafonía lo de las manifestaciones de los jueves, pero fue una de las que se tuvieron que ir antes de terminar porque perdían el tren para Valencia y al final no dijeron nada, después Caracola y yo se lo comentamos a un grupo de personas pero ya fuera de la reunión.

Esta tarde se nos tiene que volver a oír, necesitamos alguien que cante bien para que lleve la voz cantante de los villancicos por si no puede ir Boni.

Nos vemos en Alcala.

#16480

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

OJO AL DATO: CUATRO PAJARRACOS declaran el viernes 14/12/2012 aniversario de hace ya 24 años del glorioso 14D de de 1988. Cuatro: Arturo Fernández (el cuñado), Carmen Cavero (la cuñada) Fernández Norniella (mano derecha Rata) y Alberto Ibáñez

LAS FUENTES SON DE TODA SOLVENCIA.

Por problemas técnicos
Aplazados los interrogatorios a exconsejeros de Bankia
EFE
Por un fallo en el sistema de grabación, ha tenido que posponerse y se celebrarán previsiblemente los días 17 y 18 de diciembre.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que investiga posibles delitos de administración desleal y apropiación indebida, entre otros, en la constitución y salida a bolsa de Bankia, ha aplazado las declaraciones previstas para este miércoles a cuatro exconsejeros por un fallo en el sistema de grabación.

Así, los interrogatorios a José Antonio Moral Santín, nombrado a propuesta por IU y miembro a la Comisión Ejecutiva; la catedrática Araceli Mora, que también formaba parte del Comité de Auditoría, y los vocales Javier López Madrid -consejero representante de CEIM- y el independiente Juan Llopart, se realizarán previsiblemente los días 17 y 18 de diciembre, han informado fuentes jurídicas.

Los primeros en llegar a las 09.00 han sido Moral Santín y Mora, que han abandonado la sede de la Audiencia Nacional una hora después sin prestar declaración dados los problemas en los sistemas de grabación.

A su salida, los dos han sido increpados e insultados por una decena de afectados por las preferentes que les aguardaban en la puerta del tribunal y, en el caso de Mora, ha tenido que ser escoltada por la Policía.

Las mismas fuentes han confiado en que el fallo técnico quede el miércoles resuelto para que Andreu pueda retomar los interrogatorios el próximo viernes al consejero con funciones ejecutivas y mano derecha de Rodrigo Rato desde que llegó a la presidencia del grupo financiero, José Manuel Fernández Norniella, y los miembros del Comité de Auditoría Carmen Cavero y Alberto Ibáñez.

Para ese mismo día también está citado a declarar el exconsejero de Bankia Arturo Fernández, vicepresidente de la patronal madrileña, CEIM.

La Audiencia Nacional empezó a investigar en julio el agujero de Bankia-BFA a raíz de una querella de UPyD (a la que siguieron otras del 15M y otras organizaciones), que acusa a los exconsejeros del grupo de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas.

Bankia nació como marca comercial en marzo de 2011 (fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) y salió a bolsa en julio de 2011.

Sin embargo, no llegó al año de vida tras ser nacionalizada el pasado mayo al ser incapaz de sanear por sí sola su riesgo inmobiliario tras la aprobación de los dos decretos de reforma del sistema financiero.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro