Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.862 / 4.831
#14889

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Totalmente deacuerdo, les salió bien el primer canje, volviendo a estafar a los que ya habian sido estafados, ahora pretenden hacer otra tercera estafa, ¿se lo vamos a volver a permitir?.
Que se metan este mierda-canje por mierda-acciones por el orto. Yo quiero mi dinero al 100% del capital, todo lo que no sea eso, este menda no firma ni un puto papel de canje, los únicos papeles que firmaré son los que vayan dirijidos al juzgado.

#14890

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo el otro día fui a comprar un piso, 200.000 eur, porque tengo un dinero ahorrado. No compré en el auge de la burbuja inmobiliaria, un poco por suerte, y otro porque pensé que la burbuja explotaría.
¿Sabes lo que me dijo el vendedor? Que era un ser malvado, que me estaba aprovechando de él, que yo era el culpable de la situación porque lo había comprado por 350.000 eur, y que sus pérdidas eran mis ganancias. Le contesté que me iba a otro lado a comprar, que había 15 pisos de su promoción en venta a precios parecidos, los del pueblo del al lado por ahí iban y la misma inmobiliaria estaba vendiendo los pisos que le sobraron de su promocción a 200.000 eur. Que mirase a los políticos, a los banqueros y a toda su cohorte de chupasangres, pero que a mí me dejase tranquilo, que yo quería un piso. Tras seguir con su retahila de improperios me largué con mis bártulos y mis ahorros de una vida a otro lado. Es más, para no escuchar semejantes gilipolladas acabé comprando el piso a la inmobiliaria.
He trabajado bastante tiempo en una ONG, entiendo lo suficiente, debido a mi formación y experiencia en los mercados financieros, y, como he dicho en alguna otra ocasión, la labor de varios de los foreros ahora vilipendiados no es simplemente positiva, sino digna del más grande elogio por su altruismo.
No he visto ni un mensaje incitando a nadie a vender al 25%, ¡ni uno! ¿Cómo se va a aceptar semejante barbaridad? Algunos foreros han comprado al 25% porque alguien vendía, imposible que fuese un particular. ¿Qué hay de malo en decir verdades como puños ? ¿En decir que el precio del piso es 200 mil mal que te pese o que esta semana nadie pagaba más del 25% por vuestras preferentes?
¿Alguien quiere decirme algún comentario "malintencionado" en este hilo? Que diga su número y lo discutimos.

¿Pensáis que a alguna persona de este foro no se le revuelven las tripas al pensar que el tornero fresador o el camionero se van a quedar presumiblemente sin parte de los ahorros de una vida?

Esto se va a convertir en un foro de palmaditas en la espalda: ¿a ti también te engañaron? - Sí, a mí también. PALMADITA. ¿Nos manifestamos? PALMADITA. ¿Dónde quedamos? PAlMADITA.
De tantas palmas podréis hacer un sarao, e invitad a Lolita Flores para que os saque del aprieto y os explique las cosas como son.
Así va España, país de zopencos, pícaros y lametraserillos. País inculto, pusilánime y corrupto, donde mensajes como el tuyo tienen 6 "me gusta". Donde Belén Esteban es el ama de las tertulias y la voz ilustrada del pueblo, y donde se excluyen a catedráticos y técnicos y se ponen a farmaceúticas sin titulación y demás acólitos en los consejos de la banca.
Se puede ser afectado, engañado como la mayoría de vosotros, pero lo que no se puede ser es ciego y maleducado.

#14891

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lo que ganas o pierdes por vender las preferentes a un precio distinto del cual compraste se considera RCM (Rendimiento de Capital Mobiliario). Y como tal tributa, si tienes plusvalias, en el IRPF del año siguiente. Pero si tienes minusvalias por vender por debajo del valor al que compraste puedes compensar con otros RCM que tengas por ahi. Plusvalias en otras inversiones en renta fija (aunque no creo que se de el caso), intereses (de esta o otra emision asi como de depositos) o dividendos de acciones que poseas. Cualquier plusvalia que tengas con consideracion de RCM puedes compensarla con esta perdida de tal forma que no tendras que tributar por ella.

Y si la minusvalia es tan grande que sobra algo despues de compensar las plusvalias tendras otros tres años mas para hacerlo.

Aunque mucho ojo con las condiciones del canje. Si hay quita directamente no hay problema. Es una perdida de RCM. Pero si hay un canje por acciones al 100% del nominal pero con un precio superior al del mercado eso tiene tela. Porque consideran que no perdiste nada en las preferentes (te canjean al 100%) y que la perdida es en las acciones (que te las venden al doble de lo que estan). Y por tanto tendras las perdidas cuando vendas las acciones. Y las plusvalias/minusvalias en acciones tributan como incremento patrimonial. Se pueden compensar con incrementos patrimoniales positivos pero siendo de depositos puro y duro dudo que tengas por ahi algun incremento patrimonial con el que puedas compensar.

#14892

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver que opinas de este que dejó Don Cancamacola:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=1851#respuesta_1560019

Creo que muchos hemos respetado a la gente que viene a abrirnos los ojos: Alvya, Kretan, Petersen y un buen número de ilustres e ilustrados.

Lo que nos jode, no es que nos quieran poner los pies en el suelo, es que nos quieran meter el dedo en el ojo.
Saludos.
Y POR FAVOR, NO TE OLVIDES DE DARME TU OPINION SOBRE EL POST QUE TE DIJE Y DIME QUE OPINAS DE LA VALORACION POSITIVA DE D. BEREBERE

#14893

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bienvenida al foro mjf10

Veo que eres de Madrid. Si puedes únete a las movilizaciones, podrás intercambiar impresiones directamente con otros afectados. Sigue leyendo y ánimo, estamos todos en el mismo barco.

Un saludo

#14894

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Joanpetit, yo soy uno de los que han puesto un ME GUSTA al comentario de asdeespadas......ME ESTAS LLAMANDO PUSILANIME, INCULTO???
Quiza porque me hago participe de la opinión de él y no de la tuya?
Quiza porque como ENGAÑADO Y ESTAFADO me siento más DEFENDIDO por sus comentarios que por los tuyos????
Que merecimiento por mi parte crees que se merecen los comentarios de CATEDRATICOS Y TECNICOS que no hacen nada más que repetirme QUE VOY A PERDER MI DINERO???
Solo con que me lo digan una sola vez ya me habria dado por enterado!!!!!
Quiza piensas que porque sean CATEDRATICOS Y TECNICOS se merecen un tratamiento especial????? porque supongo que sabes que los personajes que vendierón ESTA MIERDA tambien eran CATEDRATICOS Y TECNICOS !!!!!!!!
No conozco personalmente a asdeespadas ni a ti tampoco pero solo ya por actitudes CREO QUE ES MEJOR PERSONA QUE TÚ POR MUCHA ONG EN LA QUE HAYAS TRABAJADO).
Imagino que aquí hay toda clase de gente, seguro que de los que no estan en la desgracia de las preferentes HABRA MUY POCOS QUE NO SE LE REVUELVAN LAS TRIPAS pero por lo que de vez en cuando se lee por aquí ESOS SIEMPRE NOS DICEN LO MISMO ............................ VENDE EL PISOOOOOO, VENDE EL PISOOOOOO, VENDE EL PISOOOOOOO QUE TE LO VAN A QUITAR Y NO TE VAN A DAR NI UN DURO
IMAGINO QUE LUEGO VENDRAS TÚ CON TUS AHORROS Y NOS COMPRARAS EL PISO.
Entonces te pregunto otra vez, me estas llamando zopenco o quiza lametraserillos solo por el hecho de estar más de acuerdo con alguien que no eres TÚ?.

#14895

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues creo que la manera de decirlo no es la adecuada, y que ese forero no me suena de nada porque ha escrito dos mensajes en un año.
No por ello deja de ser verdad, que aunque os engañaron a la mayoría, hay parte de responsabilidad por firmar cosas que no se entienden del todo, y por fiarse de los empleados de los bancos. Los intereses altos siempre lo son porque el riesgo también es más alto.
Igualmente, ya te digo que considero que el tono no fue el adecuado en ese caso.

#14896

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sí soy de Madrid, mi trabajo y mis obligaciones familiares me impiden estar en las movilizaciones pero os apoyo en todo. Todos los días os leo y veo que esto se nos complica cada vez más. Yo sigo teniendo dudas sobre llevarlo por la vía judicial porque el proceso no va a ser corto y lo mismo cuando se resuelva el juicio, la entidad la han liquidado ya. Alguien lo tiene ya en manos de un abogado? ¿ Alguien tiene referencia sobre Arriaga en Madrid? Yo fui a la entrevista y lo tenían superclaro que se ganaba. Si alguien me puede decir algo? Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro