Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.533 / 4.831
#12257

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

He remitido esta carta al Partido Popular con el siguiente asunto: Estafados preferentes: Empiezan los fallecidos.
Y les he puesto;
COMO SEGURAMENTE NO COMPRAREIS OTRA PRENSA QUE NO SEA LA RAZON, EL MUNDO O AQUELLA QUE CENSURA A CONVENIENCIA; LES REMITO UNA CARTA ESCRITA A UN PERIODICO. A mi solo me falta añadir Enhorabuena por cubrir a los ladrones e ignorar a los estafados!!!

#12258

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Anabel siento mucho lo de tu padre.

Desde que hicieron la inversión también han muerto los mios, lo único que yo he tenido la suerte de que por su edad, han muerto con 89 y 96 años, no se han enterado del engaño, yo hace poco.

Aun así siento mucha indignación por el hecho de que han jugado con sus ahorros y se han aprovechado de la confianza que tenian en el director de oficina de siempre.

Aunque pienso que por la edad tu dolor es más grande, te comprendo muy bien.

Tenemos que luchar ya no por el dinero sino por su memoria.

Un fuerte abrazo.

#12259

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, el lenguaje que estas empleando es muy entendible por un Inversor Cualificado y estas comparando a una señora que ha estado fregando escaleras de rodillas y que en toda su vida a ahorrado 20.000€ con el sudor de su frente, la estas catalogando, mira mejor no sigo, hoy no tengo buen día, no entro a responder ciertos temas y formas, que no corresponden al tipo de personas que nos endosaron las P.Pr, simplemente creimos en la persona que estava al frente del Banco y nos engañaron, np hace falta que seas tan explendido en tus escritos, de lo contrario los de apie no los entenderemos. Saludos

#12260

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi intención es explicar lo mejor posible y con todo el respeto a las personas, ya que no distingo entre ninguna persona, y habitualmente cuanto más desconocimiento más respeto tengo por esas personas, precisamente porque son más débiles.
Pero para comprender también hace falta un poco de esfuerzo en entender.
En caso contrario siempre dirás que te han engañado y vivirás en la desconfianza o a merced de quien realmente vaya a engañarte, porque nunca sabrás distinguir entre quien te ofrece o quien se aprovecha de tu desconocimiento.
Y el lenguaje que empleo algunas veces es más técnico y otras veces muy sencillo. De cualquier modo es un lenguaje que puede ser entendido por todos aquellos que tienen la suficiente capacidad como para conectarse por internet en un foro. Te aseguro que muchos que han alcanzado ese nivel es porque tienen capacidad de avanzar, ya que hace algún tiempo no conocían lo que es un foro y tampoco lo que es internet. Si han tenido capacidad de avanzar en ese sentido tienen también capacidad de entender lo que en los foros se expone.
De todos modos, como mi intención no es molestar, y no tengo interés alguno en participar, si mi tiempo y esfuerzo no es bien recibido, a mi no me pasa nada. Procuraré reducir mis intervenciones en el futuro, no quiero que nadie se sienta mal. Por ello te pido disculpas.

#12261

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo tengo preferentes de La Caja de Canarias, o sea de Bankia. A principios de Diciembre pasado intenté vender parte de ellas ya que las mismas según se ofrecían te las compraban y me encontré que tenían el mercado secundario cerrado. Hice una reclamación por escrito a principio de Enero solicitando la devolución del importe que tenia en preferentes primero por incumplimiento de contrato ya que una de sus cláusulas es poner a la venta inmediatamente después de que un cliente se lo ordenara y segundo por no avisarme de su decisión de cerrar el mercado. Me respondieron diciéndome entre otros con total desfachatez que me acercara a mi oficina y ordenara la venta, cosa que hice y que nuevamente no se pudo ejecutar. En definitiva tengo varios escritos que pudieran tener cierto valor en una demanda, inclusive tengo la orden de Bankia ordenando a sus empleados cerrar el mercado a partir del 14 de Noviembre, cuando aun ni siquiera se habían planteado informaticamente poder atender las peticiones de ventas ya que estas no se pudieron ordenar hasta Abril. El pasado mes de Agosto me dirigí a la CNMV, a la cual le envié toda la documentación que tengo, reclamándole su intervención y su respuesta por entender que Bankia había incumplido el contrato. Me gustaría ponerme en contacto con algun forero que estuviera en la misma condiciones que yo y que disponga de la respuesta de la CNMV y si la misma le es favorable y puede pasarme alguna información poder demandar a Bankia inmediatamente. El motivo de mi solicitud es que me temo que no obtendré respuesta de la CNMV hasta dentro de 5 meses y no quiero esperar más sin denunciarles. Saludos.

#12262

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hay muchos motivos por los que se podria denunciar a Bankia pero mucho me temo que este no es uno de ellos.

El mercado interno no se cerro por voluntad de Bankia. De hecho ellos habrian deseado que siguiese existiendo. El motivo de su clausura fue la orden expresa de la CNMV a todas las entidades por lo que ahi no veo nada que rascar. Y si hasta Abril no las pusieron en el SEND tampoco se saltaron ninguna norma porque tenian de plazo hasta Mayo. De todas formas, aunque las hubiesen metido en el SEND a las primeras de cambio tampoco habria valido de mucho. Su precio distaba muchisimo del 100%. Es que ni se acercaba.

#12263

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Trágico final tuvo Emilio Fernandez, padre de Anabel, cuya salud se vió empeorada por el hecho de haberse visto en la situación de haber sido estafado por una entidad en la que, de buena fe, había confiado siempre. Sólo podemos decir a su hija Anabel que la acompañamos en el sentimiento, y que esperemos que los culplables no salgan impunes de ésta; si no es ahora, que la paguen dentro de unos años, pero que no se vayan de rositas, que sean castigados. Lamentablemente no servirá para paliar esta irremediable pérdida, pero esperemos que se haga justicia sólo para creer que ésta realmente existe... aunque por ahora no tengamos esa sensación!

Os dejo otras noticias respecto a las preferentes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/14/economia/1347619363.html

http://www.europapress.es/galicia/noticia-psdeg-ve-complice-feijoo-fraude-masivo-preferentes-porque-reconocio-sabia-no-hizo-nada-20120917145733.html

http://www.ellibrepensador.com/2012/09/17/afectados-preferentes-de-avila/

http://xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=87037

Esta es de las preferentes de la CAM que canjeó el Sabadell... esta última entidad no tiene nada que ver con la que fué absorbida, ni con ninguna de las nacionalizadas!:

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-uce-demanda-banco-sabadell-venta-preferentes-participativas-20120917142732.html

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones