Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.410 / 4.831
#11273

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Como ha dicho encristiano, esta castuza es capaz de eso y mucho más, por razón de mi trabajo los conozco mejor, ya que por desgracia me ha tocado estar con ellos, y esta gentuza se cree que vive en una burbuja diferente a la que vivimos el resto de los mortales, pocos he conocido honestos, y en tal caso algunos han dado algun viso de humildad, pero sólo de cara a la galería, luego en sus fueros son todos iguales.
No os engañéis, a éstos sólo les importan los votos, no los ciudadanos.

#11274

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Al Gobierno le importa un pimiento si perdemos nuestros ahorros porque los organismos de supervisión tenían tortículis de tanto mirar hacia otro lado cuando irresponsablemente las Cajas de Ahorro comercializaban con las preferentes entre ahorradores que ni de lejos cumplían con el perfil de inversor a quien verdaderamente tendrían que ir dirigidas... pero saben que si no encuentran una solución razonable ( que no quiere decir justa! ) un gran segmento de la población que ha sido estafada, no va a olvidar ni perdonar este agravio jamás. Vale que los juzgados van a colapsarse durante mucho tiempo, aunque es cierto que, ni todos los juicios se ganarán, ni serán mayoría los que se decidan a denunciar. De acuerdo que las manifestaciones de protesta se sucederán con muchísima más fuerza que ahora, pero, aunque se prolongarán en el tiempo, acabarán remitiendo. Cierto que Bankia perderá muchos más clientes de los que ya está perdiendo ( mi pareja y yo vemos preferible seguir esta entidad antes de que ofrezcan una solución; si esta nos satisface, seguimos con ellos, si no, adios! ), pero seguirá teniendo clientes entre la población no afectada por este escándalo o por clientes que vengan de otras entidades que también hayan cometido estafa.

Pero el resentimiento estará ahí latente, no se sabe cómo ni cuando, pero puede estallar de nuevo cuando surja la oportunidad... e igual me equivoco, pero no creo a que la clase política eso se la traiga tan floja!

La recuperación del 100 % del nominal al cabo de unos años no sería una solución justa, pero sería razonable... en el sentido que lo tomaríamos cómo cuando decimos: " ¡ vaya panda de sinvergüenzas !... en fin, es lo que hay, que se le va ha hacer... ", y posíblemente nuestros ánimos se calmarían con el tiempo...

De todas formas veremos cual es la solución que nos darán finalmente... Por ciento, no se si alguien ha colgado ya este enlace:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/08/30/rey-remite-rajoy-cartas-queja-preferentes/00031346312325521709466.htm

#11275

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Ayer lo dije y hoy veo que gente con conocimientos contrastados,me da la razon.
Es una tomadura de pelo (otra mas) la que nos hacen a los preferentistas.
Los BONOS PATRIOS ESTABAN CATALOGADOS COMO BASURA POR LAS AGENCIAS DE RATING y compran y cobran con total impunidad mientras nosotros lloramos por las esquinas...en fin,juzgados y punto.
Un saludo.

#11276

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acabo de salir de una asamblea en Adicae. Allí estábamos reunidos los representantes de los fondos de inversión más importantes del país. El dia 10 se cierra el plazo de admisión de socios que acudan a demanda colectiva contra Novagalicia.
Informa Adicae que tres asociados comunicaron hoy en la sede, que en Consumo les habían dicho que después de mañana no se admiten ás solicitudes de arbitraje.
No ha habido plazo oficial, ni inicio ni final del mismo, por tanto. Parece que simplemente alguien lo ha decidido y ya está.
De 43.000 afectad@s han recibido 10.000 solicitudes de arbitraje y en un mes han resuelto 100, todas favorables. Naturalmente, elegidas por la entidad. Un sencillo cálculo revela el número de años necesarios para resolver las solicitudes presentadas hasta el momento.
También dicen que en el Juzgado no admiten la solicitud de intervención para otorgar poder para pleitos a los procuradores, ya que son muchos. Y lo dice la funcionaria y ¡Hala!... Tercermundista.

#11277

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tengo la sensación de que en esta cuestión se está actuando desbocadamente; y espero que las meteduras de pata por parte de los actores sean importantes. Porque cuando se recobre la calma, es probable que haya que aclarar muchas cosas.

#11278

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

El consejo de ministros aprobará mañana el real decreto para sanear la banca, y entre los temas a tratar está el trato de las p.preferentes "El FROB cuenta con varias opciones como la recompra al precio que fije el propio organismo, El sector financiero ha interpretado que esa opción sólo será aplicable a quien quiera recuperar su dinero de forma inmediata, ya que se podrían canjear preferentes por depósitos o bonos, con los que los ahorradores podrían recuperar el 100 % de lo invertido":http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/claves-consejo-ministros-20120830
Al final de este articulo confirman lo que hemos leído estos días que los ahorradores podríamos recuperar con el tiempo el capital invertido mediante canjes por depositos o bonos: http://www.abc.es/20120830/economia/abci-banco-malo-201208292104.html
Esta noticia no es buena pero creo que también deberíamos leerla:http://www.elboletin.com/index.php?noticia=59781&name=economia
Más articulos donde se habla de las preferentes:http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/08/30/17571803.html

#11279

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A ver quien entiende a esta gente; otra "noticia-rumor-globo sonda" (yo que sé) para tenermos pendientes:

El Gobierno planea rescatar Bankia con dinero español sin la ayuda de Bruselas

http://economia.elpais.com/economia/2012/08/31/actualidad/1346397757_190306.html

¿Esto es mejor, peor...para nosotros? Basta ya de marear la perdiz!!

#11280

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Raq.. no puede ser es muy raro, que pasaria entonces con NovaCaixa.. y las otras entidades?
Porque con Bankia si y las otras no? todos sabemos que tienen "PREFERENCIAS" pero como justificarian eso?
YO NO ME LO CREO, COMO TAMPOCO ME CREO CASI NADA DE LO QUE SALE HOY POR HOY EN PRENSA.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados