Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.284 / 4.831
#10265

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas tardes, aquí te dejo una información por si te es de utilidad, aquí somos un equipo y si sabemos jugar bien ganaremos, que conste que es de JOSUANT, siempre de gran ayuda, en contestación a otra compañera que lo pidió, y nos ha servido a muchos, gracias a Josuant.
Después de rellenar los datos personales, en el apartado de contenido de la queja o reclamación, puedes escribir -por ejemplo- algo como:
[...]
El Reclamante solicita copia de la documentación que se firmó durante la contratación de las participaciones preferentes de Caja Madrid serie-II 2009 (ISIN ES0115373021) en la oficina arriba indicada y en particular les solicita:
1. Copia firmada del contrato de custodia de valores.
2. Copia firmada de la Operación de Compra de Participaciones Preferentes.
3. Copia firmada del Test de Conveniencia e Idoneidad de Renta Fija o/y Participaciones Preferentes, incluyendo el resultado del mismo y el Perfil de Inversor (aquél que aplique).
4. Copia Firmada del Folleto o/y Resumen de la Emisión de Participaciones Preferentes Serie-II Mayo 2009.
5. Acreditación de la entrega de otra información pre-contractual.
6. Cualquier otro documento que esté en disposición de Caja Madrid o Bankia relacionado con la contratación de las Participaciones Preferentes serie-II mayo 2009 objeto de esta solicitud y que pudiera haberse firmado por parte del Reclamante con anterioridad o posterioridad a dicha fecha (mayo 2009).
7. Histórico de productos contratados con la entidad de Caja Madrid o/y Bankia.
Por el momento esta petición solo se efectúa en relación a la obtención de copias firmadas de los documentos relacionados, no se reclama sobre el fondo de la cuestión y me reservo el derecho de reclamar sobre el procedimiento de contratación una vez tenga toda la documentación en mi poder, y pueda analizarse correctamente.
Declaro que la materia objeto de queja o reclamación no ha sido ni está siendo substanciada a través de ningún procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
A la espera de ver atendida mi reclamación, reciban un cordial saludo.
En ______, a xx de xxxxxx de 2012
Fdo. ____
En mi opinión, aunque tengas copia de alguno de los documentos anteriores, solicita la copia que tiene obligación de guardar la oficina o la entidad financiera.

Para el envío de la hoja de reclamación:
a) Si lo haces personalmente en la oficina -si puedes es lo que yo te aconsejo como mejor opción- llevas original y copia a la sucursal; que te la sellen con membrete de Bankia, fecha de entrada y firma del director de la sucursal. Te tienes que quedar con la copia firmada y recuerda que si no puedes ir a tu oficina de Bankia puedes presentar la reclamación en cualquier otra oficina de Caja Madrid/Bankia.
b) Si lo haces por correo, mediante carta certificada o burofax. El burofax es más costoso pero es la opción mejor ya que lo puedes realizar con certificado de contenido y acuse de recibo que, en el caso que no tengas respuesta del SaC, podrás utilizar para posteriores pasos de reclamación (CNMV) y (si así lo decidieses, que en esto yo no te puedo aconsejar) ulteriores demandas judiciales. Esta sería mi opción en caso de no poder ir en persona a una oficina de Bankia.
c) Si lo haces vía internet (ver dirección en enlace al comienzo de este comentario) recuerda que tienes que recibir por carta un acuse de recibo del SaC de Bankia, como fecha de referencia de la entrega.
Espero te ayude. Un saludo
P.S. El texto aquí propuesto esta editado a partir de comentarios de varios usuarios, i.e. W.Petersen y Carolinab, al texto original (los errores y reclamaciones, al autor de este comentario)

#10266

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Prefe; me encanta la rondalla!! Qué buena idea!!
Careto, y un grupo de amigos cantando por la calle; uy, especialmente por SU calle ¿qué te iban a decir? ¿quizás un grupo de amigos con unas cervecitas de más?
Mira que me dan ganas de irme para allá a cantar un poquito!!
Un abrazo:
Raquel

#10267

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo tambien la pedi y tampoco he recibido nada. Saludos

#10268

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sacado de otro foro de Rankia. LO QUE NO SE DEBERIA PAGAR Y SE ESTA PAGANDO PUNTUALMENTE.
COMO BIEN COMENTO EN ESTE FORO THEVERITAS.

YO QUIERO LO MISMO. TENGO EL MISMO DERECHO.

Re: 10ª Emisión de Obligaciones Subordinadas de Bancaja

Tu comentario es erroneo por no decir otra cosa.
Comparar a deloitte con el instituto noos es criticar al ente, en vez de argumentar, deloitte dice en su informe de la emision que si no hay beneficios no se paga cupon, no puedes criticar a deloitte diciendo que es el instituo noos, por favor eso es demagogia ¿acaso trabajas para bancaja?

El caso es que deloitte fue la que hundió a Rato por que no firmo sus cuentas, esto es fue el auditor, o sea deloitte el que fue honrado y desmontó la mentira de cuentas anuales de Rato, así que no critiques a deloitte, porque deloitte demostró ser sensata lo que no fue Rato.
Por otra parte en la pagina 3 del folleto se dice

"Riesgo de solvencia: El riesgo de solvencia es la contingencia de pérdida por deterioro de la estructura financiera de la entidad o garantía del valor y que puede generar disminución en el valor de la inversión o en la capacidad de pago del Emisor."

y en la página 5

"Riesgo de crédito: Es el riesgo de que se ocasionen pérdidas por el incumplimiento de las
obligaciones de pago por parte de los acreditados así como pérdidas de valor por el simple
deterioro de la calidad crediticia de los mismos."

Esto el auditor que es mas honrado lo aclara en la pagina 36 cuando dicen que si hay perdidas no se pagan intereses, pero escrito de un modo que la gente lo lea y no lo entienda.

"En fin, no corresponde pagar el cupon, y lo están pagando incumpliendo el contrato ¿porque? ah porque, porque esto es una merienda de negros y hay dinero para lo que interesa ".

#10269

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#10270

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mas Comentarios de Otro Foro de Bancaja ( Bakia actualmente )

Sin duda el camino es la quita.

Son bancos, ya sabeis, no tiene secreto, son así, siempre han sido, son y seran así.
El banco es tu enemigo, cuando te propongan algo, hay que hacer lo contrario, pues lo que te proponen les interesa a ellos y te perjudica a ti, es así de simple.

Pero bueno al tema, el tema es que desde muy arriba, se ha dado la orden a toda la red comercial de "callar y tranquilizar", los curritos de bancaja son parte implicada son vuestros enemigos que os quieren robar, no os fieis.

El caso es que desde arriba les han dicho que os digan "tranquilos no pasa nada" o "no sabemos nada" o "todavía no os podemos decir nada", total, dar coba, y luego cuando venga la quita, diran "no sabiamos nada" "somos tan perjudicados como vosotros" "yo tambien tengo" "esto viene impuesto desde arriba", en fin lo de siempre.

Desde hace mucho vengo diciendo que esta serie, es una serie privilegiada porque fue vendida a los trabajadores de bancaja, y esa es la razón por la que sigue pagando cupon, cuando segun el contrato no debía pagar.

Eso da esperanzas a los tenedores, puesto que si pagan cuando no hay que pagar, entonces no haran quita cuando tienen que hacer, tratamiento de bono senior no siendolo.

PERO TRANQUILOS EN EL PEOR DE LOS CASOS NO PASA NADA, EN EL PEOR DE LOS CASOS SI VIENE UNA QUITA, DEMANDA JUDICIAL, Y LOS TRIBUNALES DAN LA RAZON A LOS TENEDORES, TARDAN DOS AÑOS PERO OS DAN EL CAPITAL MAS LOS INTERESES LEGALES DEL DINERO

Amigos, esto está planificaco en el memorandum, perderan dinero los acreedores mayoristas, pero los minoristas que reclamen judicialmente NO.

Así pues tranquis, a lo vuestro, no acepteis canjes, y si os obligan con la nueva ley... demanda y bancaja a tragar.

ESTA TODO CONTROLADO NO OS PONGAIS NERVIOSOS

#10271

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

MAs Comentarios.

Será que no lo digo claro

Esta emisión esta privilegiada cobra cupon cuando las otras no, y no le toca, incumplen el contrato pagando y no pasa nada.

Por esa regla de tres no habrá quita en esta serie.

Y si la hay leete el memorándum los particulares podrán demandar o sea que pringan los mayoristas y el minorista que no reclame.

O sea que aconsejo esperar y si no te dan lo que quieres demandar

#10272

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola minies, yo tambien te lo he solicitado por correo interno y te facilite mi correo privado para que me lo mandaras, te lo pongo de todas formas en este hilo [email protected], para que lo puedas enviar- gracias y un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora