Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.148 / 4.831
#9177

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

O que les entreguen el test MiFID de una compra de deuda subordinada (con vencimiento, que como bien sabes también la hay perpetua) que nada tiene que ver con las preferentes, fechada un año y medio posterior, a ver si cuela .... que lo he visto en persona ... es que hay para anécdotas de todo tipo ... o que con el cierre / fusión de oficinas o de bancos/cajas, hayan remitido archivos a alguna nave barata en un polígono industrial en medio de ninguna parte, porque se vendieron la sede social en pleno centro de alguna capital de provincia y claro los archivos en cajas tal como salieron de los camiones, a la derecha los de la Caja Cerillas, a la izquierda los de Caja Zapatos, y en el centro los de Caja Bombones, y en poco, cuando tengan presupuesto contratarán a una cuadrilla de ETT'S obviamente licenciados en ADE o Económicas, para que pongan orden en la nave del polígono ese (en medio de ninguna parte) ... que esta es también una posibilidad del motivo porque no los localizan (los papeles), porque al menos en Rankia son ya varios los que se encuentran que sus papeles no están, y me cuesta creer que a todos ellos alguien se le olvidó de hacerles firmar los contratos....

#9178

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Yo pedi todos mis documentos por escrito, me sellaron la copia el 30 de Mayo, recibi contestacion del SAC de Bankia con fecha 12 de junio en la que me dicen que pasan mi solicitud al departamento correspondiente.

Les he llamado hasta tres veces al 91 602 46 80 ext.5 porque a fecha de hoy no he recibido nada. Las tres veces me han dicho que estan en ello y que tienen dos meses para hacerlo.

mi pregunta: tengo que esperar a que pasen otros 15 dias y si no recibo los documentos, presento ya mi reclamacion a la CNMV?

#9179

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Tienen hasta el 10 de agosto, son 2 meses, mas 10 días para mandar el escrito y que éste llegue a tu poder...

#9180

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

goyobelix, tu análisis es muy interesante y acertado. TE agradezco que lo hayas hecho. Un saludo

#9181

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenas noches Careto. Debo comenzar diciendo que no hay fórmulas universales pero si pautas que pueden servir a quienes se encuentren en determinadas situaciones. En tu caso si como has indicado la entidad reconoce no disponen de ningun documento de la suscripcion existe un problema en el consentimiento. El consentimiento es un elemento esencial del contrato sin el cual el contrato no puede existir. Aun existiendo consentimiento no vale cualquier consentimiento, este tiene que ser libre, prestado por persona con capacidad para contratar y que no adolezca de error. Si hay consentimiento pero se ha prestado forzadamente, por incapaz o con error el consentimiento esta viciado dando lugar a la nulidad del contrato. En tu caso podría parece que ni tan siquiera hay consentimiento al no haber documento contractual que lo acredita, pero realmente va a resultar muy dificil sostener que no hay contrato cuando probablemente has recibido una rentabilidad o cupon. De hecho es lo primero que va a alegar la entidad. Pero lo que si se puede sostener con bastantes posibilidades es que el consentimiento prestado se hizo sobre otro tipo de producto creyendo firmemente el suscribiente que lo que tenia era un producto sin riesgo ( ademas probablemente sera verdad) y sin que la entidad pueda demostrar lo contrario al no haber contrato ni documento alguno. Es decir, podrías con bastante base solicitar la nulidad del contrato por error en el consentimiento indicando que te enteraste que eran preferentes cuando te o dijo la entidad al querer recuperar tu dinero. Como sabes para ello se requiere un procedimiento judicial que si ganas quien pagara a tu abogado sera el banco. Yo creo que los casos como el tuyo son los que tienen un mayor porcentaje de probabilidades de éxito. Hay otro dato a tener en cuenta, no se donde firmaste el contrato pero hay algunas plazas donde los jueces son mas duros, por ejemplo en Madrid. Sin embargo en lugares como León, Asturias,etc el porcentaje de exito en nulidades de contratos de productos financieros por error en el consentimiento es proporcionalmente mas elevado. No obstante insisto que la falta de contrato es de los supuestos con mayores posibilidades de exito. Si te decides, elige con cuidado el abogado.

No obstante vuelvo a insistir que presentar un escrito ante el fiscal del territorio con otros afectados es un tramite gratuito y puede dar resultado. Feliz descanso

#9182

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchísimas gracias Rebus. ASí lo haré. Y sugiero que lo hagamos todos los que tengan que hacerlo.
un saludo y gracias nuevamente

#9183

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Informe recibido Ok, gracias

#9184

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Primerpaso. Como acertadamente indica Petersen el SAC tiene dos meses para contestar. Como este plazo está previsto en la OM solo para el SAC y para el regulador y no para la sucursal yo recomiendo poner en el escrito que se entrega a la sucursal un plazo de 15 días hábiles u otro plazo razonable. Por lo que veo en tu caso han pasado el tema al SAC para alargarlo en el tiempo. Bueno , como no falta mucho tiempo, espera y si no te contestan, yo enviaría un escrito a la entidad diciendo que puesto que la entidad no te ha proporcionado los documentos entiendes que no los tienen y si quieres remite una queja al regulador por el hecho de no darte ninguna explicación, pero si pretendes iniciar otro tipo de actuaciones no esperes a la respuesta del regulador ya que no se trata de una cuestion interpretable puesto que si no te dan los documentos es porque no los tiene, en cuyo caso deben contestarte al respecto o no quieren lo que demuestra su mala fe
Feliz descanso

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma