Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.116 / 4.831
#8921

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos días Josuant. Sepuede poner la reclamación al SAC de Bankia y a consumo a la vez?.
Pregunté en mi sucursal para llevarme la hoja de reclamaciones y rellenarla en consumo, para que me ayuden a redactarla y me dijo el director, que tenía que rellenarla dentro de la entidad, que no podía llevármela, rellenarla y luego volver al banco a entregarla. Eso es así??.Otra cosa, pedí todos los documentos a la sucursal y dicen que haga fotocopias a los que yo tengo en casa que son los mismos, ya que los que aparecen escaneados en mi ficha de cliente salen muy borrosos y no me pueden dar las copias, que tendrían que solicitarlos a Madrid. Por favor asesórame ya que mañana a primera hora estoy en la entidad, posiblemente sea la única persona que se alegre de que la hayan parado hace tan solo 15 días, ya que voy a tener todo el tiempo disponible para pelear con estos BUITRES. Muchas gracias.

#8922

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola buenos dias a todos.

Sobre el tema del canje, si al final la oferta fueran por Bonos Convertibles (CoCos), estos creo que no pueden evitar pagar el cupón, como en el caso de las preferentes, además creo que el tipo de interés de estos productos (CoCos), es muy alto; tambien como el de las preferentes, así que mucho me temo que lo que ofrecerán serán acciones. Y si es como en el anterior canje el que acepte y venda el primer día perderá del 30-40%.

Saludos.

#8923

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Gzquez: a mi modo de ver (en lo que pueda valer) la reclamación al SaC es vinculante para la entidad, tal vez por ello muchos de los afectados que realizan la queja y la presentan en el SaC (en cualquier oficina de Caja Madrid / Bankia) reclamando la nulidad del contrato original de PP no reciben respuesta en los 2 meses estipulados y su presentación en sí mismo ya es un posicionamiento claro del reclamante (nosotros) de que no estamos de acuerdo con que lo que tenemos sea lo que nos contaron e informaron cuando lo vendieron.

Puedes igualmente presentar reclamación en Consumo (p.e. oficinas de OMIC en Madrid, no sé como se llaman en otras comunidades o ciudades) y mi experiencia en reclamaciones de temas bancarios en Consumo es que los funcionarios de la OMI, habitualmente, me remiten casi siempre a realizar la reclamación al BdE o CNMV según el tipo de producto, al ser las entidades con esa responsabilidad (y tanto el BdE como la CNMV en el procedimiento de reclamación exigen previa reclamación en el SaC de la entidad financiera).. si en tu caso no lo hicieran, la oficina de la OMIC pediría a Bankia sus alegaciones (el tiempo creo que es de 20-25 días lavorables pero al final, mi experiencia, es que esos plazos se alargan ampliamente.

La entidad puede presentar alegaciones o no -no está obligada, aunque si no lo hace la oficina de la OMIC inicia un expediente interno, por incorrecta actuación y sin involucrar al reclamante, contra la entidad. La OMIC contesta al reclamante que no ha tenido éxito en la mediación y te enviará una carta de que puedes iniciar, si lo consideras, un procedimietno de arbitraje -en un arbitraje de Consumo las partes no están obligadas a presentarse.

Escribir la reclamación en la propia entidad (también me ha pasado en otras ocasiones y con otros productos); por conocimiento más veraz de lo que sé voy a buscar si es cierto esta afirmación de la entidad -si encuentro algo te lo comento.

De cualquier forma es sencillo anticiparse a esta circunstancia.
En este link http://www.bankia.es/es/soporte/soporte/reclamaciones puedes imprimir la hoja de reclamación del SaC de Bankia y en tu casa redactas lo que quieres solicitar, te la llevas a Consumo para aclarar dudas o lo que necesites y después a la oficina de la entidad y la transcribes de una a otra (y estoy contigo, es una molestia imnecesaria para un cliente que está reclamando sus derechos y la entidad no le facilita el ejercicio de los mismo (por ejemplo, haciendo con una simple fotocopia de lo que presentas); para mí, otra prueba más de la perdida de profesionalidad y trato para con sus clientes de "algunos" empleados y directores de oficina, y recalco de "algunos".

Si yo estoy presentando un escrito solicitando copia de toda la documentación que firmé en el momento de la contratación de PP estoy reclamando eso, ¡qué documentos tiene la entidad firmados por mí! y no una fotocopia de los que "se supone" yo tengo en mi casa. Mi abogado me ha informado de mi derecho a reclamar a la entidad copia de lo que la entidad tiene. Dónde luego tiene la oficina que solicitar esa documentación, si a Madrid, a Barcelona o a Bruselas, es su problema; yo solicito al director de la oficina una documentación, en una fecha y con un escrito fechado y firmado, a partir de ahí que ellos cumplan con su cometido al respecto.

Lamento la situación que nos comentas de hace 15 días, pero mi consejo -en lo que te sea de ayuda ya que no nos conocemos- es que no consumas tu tiempo solo en este problema pues puedes crearte un efecto "bola de nieve" y para este tipo de problemas (importante pero no vitales) el aprender de los que escribieron la Gui I y II en este foro, leer a compañeros/as afectados como tu y yo, reflexionar con tranquilidad, sosiego y (aunque sé que no va a gustar la reflexión a algunos) pensando y conociendo tambien el problema si estuvieras en "las botas" de la parte contraria, te pone en el camino correcto de encontrar una solución.

Si alguna duda no he sabido contestarla o te he creado alguna más, insiste, seguro que otro compañero/a lo completa y aprendemos los dos. un saludo

P.D. OMIC = Oficina Municipal de Información al Consumidor

#8924

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos dias GZquez.

Lo que puedo asegurarte es que tu documentación,no esta en Madrid,ni en archivos generales,etc,etc. Todas esas contestaciones,son para sacarse a la gente de encima.

Que le quede Claro a todo el FORO.
Toda NUESTRA DOCUMENTACION; Esta en LOS ARCHIVOS DE NUESTRA SUCURSAL. T O D A .
DADO QUE Es NUESTRA,PERSONAL,e INTRASFERIBLE.REFERENCIADA En UNA OPERACION BANCARIA;MANTENIDA CON ELLOS EN SU DIA.
Tienen que entregartela SI,o SI.De lo contrario.Hazles ser conocedores, que se la vas a solicitar,por medio de tu Abogado y si continuan negandose,se la solicitara un Juez.
Te aconsejaria,fueras acompañado,por alguna persona de tu confianza,amigo etc. y les comentes,que tienes un testigo de su negativa

PD. Tambien esta solicitud,debes hacerla por escrito y que te firmen una copia de la misma.

#8925

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

TE informo que reclamar a la OMIC no sirve de nada, pues Bankia, contesta " no estan dentro del Arbitraje"" la OMIC lo da por bueno y te recomienda ir a los Tribunales. Eso me ha pasado a mi en dos ocasiones una por las PP y otro de un asunto similar tambien con Bankia. saludos.

#8926

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola, soy nueva en esto y veo que tu estas informadisimo. me acabo de enterar de que a mi madre le han timado en c madrid en 2009, pero no sabe que tiene que hacer, si esperar o denunciar. en ese caso, hay alguna "plantilla" de reclamacion, para que no se nos escape ningun dato? no tenemos ni idea de como hacerlo. es verdad que si no reclamas, no te consideran afectado? muchas gracias

#8927

Re: LINKS DE RANKIA, sobre las participaciones preferentes, de obligada lectura. y relectura...

hola, soy nueva en esto y veo que estas infornmadisismo. me acabo de enterar que a mi madre le pillaron en el 2009 en c. madrid. no sabe si esperar o denunciar. es ese caso, teneis una "plantilla" con todos los datos que se necesitan y a que entidades enviarla? no tenemos ni idea de por donde empezar. es verdad que si no haces la reclamacion o la denuncia, no te consideran afectado? muchas gracias

#8928

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Me olvide comentarte. Que si la respuesta es negativa referente a la entrega de documentación,por la persona que te este atendiendo en tu sucursal,solicitale amablemente,nombre y apellidos.Acto seguido puedes ir al Juzgado de Guardia de tu Ciudad ha poner una denuncia,con nombres y apellidos,refiriendo que se niegan aceptar un escrito,solicitando toda la documentación,que haya en su poder,referente a una operación Bancaria,que te realizaron en su dia. Que no tienes copias de la misma,ya que no te las entregaron en su momento. Que quieres consultar con un Abogado, para ser conocedor,de como esta tu caso dado todo lo que sale en la TV,de engaños a clientes etc. Y la situación actual de Bankia. Que no entiendes nada de asuntos Bancarios y añade tambien, lo que te acurrido hace quince dias y que necesitas asesoramiento legal Urgente

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?