Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.078 / 4.831
#8617

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si sale bien te invito a comer en el sitio que tu elijas.
Muchas gracias de verdad.
Hacéis una labor impagable para todos los que no tenemos mucho tiempo libre.

Muy buena noticia y MUY MUY AGRADECIDO.
Cualquier cosa que pase por lo que dice el artículo me sirve si es que llega antes de Octubre, porque para esa fecha, hay amigo, para esa fecha será mi abogado el que me cuente lo que mejor me conviene.

Saludos ;)

#8618

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

CARTA QUE ENVIE AL DIRECTOR DEL FINANCIAL TIMES - Y FUE PUBLICADA AYER

Estimados Foreros, escribo por primera vez, el caso de mi madre es de los de record: 148 mil Euros, todo su dinero en las preferentes. No entro en detalles sobre como la han enganado en la sucursal, porque seguro que conoceis historias parecidas. Mi madre jubilada de 75 anos siempre se ha dejado asesorar en el banco y ha sido presa facil.

Pero no me voy a quedar callado, he escrito una carta al Director del Financial Times sobre este asunto, que ha sido publicada ayer: http://www.ft.com/intl/comment/letters
El titulo es: 'Spanish banking fiasco saps faith from small savers', no se si se puede acceder a leerlo gratuitamente on-line. Pero doy aqui un resumen:

En la carta expongo que los mas de 90000 ahorradores espanoles vamos a pagar el timo de un sistema corrupto donde no parece existir el concepto de responsabilidad penal. A dia de hoy todos sabemos nuestras perdidas pero no sabemos muy bien quien es el responsable.
Al editor del Financial TImes le gusto mucho la carta (me lo dijo en 3 ocasiones) quiza porque en otros paises no se entiende la impunidad y la estafa legal que nos quieren imponer aqui. Hablando con amigos extranjeros que entienden de economia siguen sin creerse que pueda pasar lo que nos ha pasado en un pais Europeo del primer mundo. Yo aun no lo entiendo: Tenemos mecanismos de control, comisiones reguladores, Banco Central, gobiernos legitimos, poder legislativo, prensa y jueces independientes. Sin embargo aqui estamos estafados por un banco que hasta hace poco era del Estado. Ademas, es Vox Populi que lo de las preferentes es un timo y nuestros politicos lo reconocen, pero... no hacen nada.

Tratare de escribir en mas periodicos internacionales para que nuestra voz se oiga. El titulo del articulo lo dice todo: 'El fiasco de la Banca Espanola (Bankia) mina la fe de los pequenos ahorradores' - Lo peor es que 'Nos han robado la fe' en el sistema.

Muchas gracias a los que seguis escribiendo aqui dando informacion, todo ha sido de gran ayuda. ANIMO A TODOS, NOS HACE FALTA. Nos estamos jugando, al menos, que esto no vuelva a ocurrir nunca mas.

Fernando M. Pastor

#8619

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por cierto dos dias seguidos las acciones de BANKIA suben un 14%, estarán obligando a los empleados a comprar?.

Saludos.

#8620

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno Crespin, no deja de ser una noticia que sería bueno poder constatar, ya se han publicado tantas cosas en estos meses que es dificil saber que creer.
Tiene una doble lectura, si por un lado como dice el arti-culo, consiguen ponerse deacuerdo y ofrecernos fondos garantizados a 3 años por el nominal, nos podriamos dar con un canto, desde luego es la obligación del gobierno pero por la informaciones que tengo y de muy buena tinta, no van por ahí los tiros del PP, es mas algo así como ajo y agua.
Pero por otro lado habla del miedo de los 400.000 accionistas de Bankia, en mi modesta opinión, son temas diferentes pero su comercialización tambien fue bajo datos engañosos.
Respecto a lo de la plataforma, lo que quiereo elaborar es un sondeo para saber si es posible, porque por necesrio pienso que si lo es, marcufe respecto a lo de que siempre es lo mismo en estos temas y siempre se implican unos pocos, ya cuento con ello y es la historia del propio mundo, pero como dice el poema que antes nos mostrabas, el camino se hace al andar y si no lo iniciamos y esperamos que lo incien otros, pues nunca haremos nada. Chamberí, tus aportaciones me parecen muy hacertadas, me las apunto.

#8621

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muchas gracias FLAMET, por contestar, no te preocupes, estamos un poco estresados todos, ya entiendo un poco la diferencia entre penal y civil, los estube preguntando y creo que según pase en esta querella, así actuarán en la civil, no se si será individual o colectiva, si es colectiva creo que teneis razón y lo haré con uno de los abogados que estais mirando.
Tengo que preparar la queja para atención al cliente, pero el modelo que me han dado no se adapta a mi caso y no se como hacerlo, uf uf

Mucho ánimo a todos, Saludos

#8623

Re: ¿Los titulares de preferentes no recuperarán su inversión?

Entonces es hacer oficial, lo que ya sabíamos hace semanas... pensé que definitivamente perdíamos, ya, el total invertido...

Conclusiones:
Todos a demandar. Solo hay que decidir cuando y con quien.
Nosotros perderemos dinero.
BAnkia, Cajamadrid, perderá en caso de seguir existiendo, 92.000 clientes.
El PP perderá 700.000 posibles votantes.
La clase política y los bancos españoles perderán toda credibilidad dentro y fuera de nuestro país...

Tenemos que seguir fuertes y organizarnos tanto en el foro como en privado.
Saludos.

#8624

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

A mi tambien me encantaría invitaros a los dos a comer, pero, la muy buena noticia de Voxpópuli está fechada el día 13. Ya conocemos lo que dijo el Te Guindo en el Congreso ayer día 18. O sea, estos juegan de un día para otro al dónde dije digo, digo diego. Nos están mareando con ideas-proyectos-declaraciones-intenciones-posibilidades-mercadeos-etc-etc. Mientras tanto: ¿dónde coño está el Gori? De cualquier forma aplico el famoso ¿Por qué en España no tenemos un monumento al soldado desconocido? Porque aquí, señores, en España ¡¡nos conocemos todos!! No me fío, quiera Dios que me equivoque, de la mitad de la peña, y oiga, eran un padre y un hijo. S2.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados