Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
820 / 877
#6553

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Como consejo la mejor vía es internet (línea abierta, etc), si no dispones, como 2ª opción, yo para vender iría a una sucursal del BBVA cerca de casa o del trabajo, como mejor te vaya, y desde ahí daría la orden de venta, luego a posteriori tratar con el personal de la sucursal BBVA del pueblo quitar las comisiones. Saludos.

#6554

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Q cachondos estos del BBVA te dejan la cuenta al descubierto porque te cargan la compra de acciones y de bonos. Eso si la venta de las pp no aparece por ningún lado y eso q en el HR pone primero la venta para luego comprar. Sólo falta q nos cobre. El descubierto para mear y no echar gota. Esto es un problemon el q necesite dinero efectivo lo lleva claro. La verdad q esto es para meterles un paquete de aúpa

#6555

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

a mi me han dejado la cuenta al descubierto y necesito dinero nose que hacer ?esto es denunciable¿

#6556

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El cupón de los dos meses ya está ingresado.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#6557

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Todo en la vida es denunciable, otra cosa es que te eso te solucione algo.

Método, disciplina y tiempo

#6558

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo lo que creo es que la gente no esta valorando en su justa medida la situacion y se esta tirando muy alegremente al "voy a recuperar la pasta de los bonos con las acciones". Me parece flipante que en una operacion con dos patas (bonos senior y acciones) se considere la parte peligrosa los bonos senior y que todo el mundo salga escopeteado mientras se queda las acciones para "recuperar" lo perdido. Y lo dicen asi tan alegremente. Como si el mercado regalase pasta cada dia.

El afectado tipico es un IPFero de toda la vida. De los que se van al banco, meten el dinero en la cartilla al 3-4% anual y se quedan tan a gusto. Ahora les dan un bono que venderan a un precio tal que, para igualar su rentabilidad, deberan conseguir un deposito al 5,3% anual y conseguir renovarlo año a año. Ni siquiera vamos a valorar que a dia de hoy es imposible conseguir una IPF a ese interes con lo cual luego habra que recuperar el tiempo perdido con aun mas interes. La cuestion es que es un bono senior de la mayor empresa de este pais (o la segunda, no se, que se van turnando con el Santander) y tambien una de las mayores de Europa y el Mundo. Una empresa que cada año gana tropecientos mil millones de euros. Una empresa en la cual el mercado casi que confia mas que en el pais. Pero prefieren salirse de aqui y dejar de ganar ese 5,3% para irse a una IPF a cobrar un 4%.

Todo eso lo podria entender en una persona alergica al riesgo que no se sale del ABC de los depositos cubiertos por el FGD. Aunque con todo lo que llevan pasado y el curso teorico-practico intensivo pueden aspirar a ampliar un poco el vocabulario y pasar de las tres primeras letras. Lo podria entender si no fuese porque esa misma persona se queda con acciones de esa compañia de la cual reniega vendiendo sus bonos senior por considerarlos demasiado arriesgados. Francamente, soy incapaz de asimilar esta contradiccion. Porque si sueltan el bono por considerarlo peligroso y al final sus miedos se materializan ya te dire yo lo que recuperaras de tus acciones.

Y no contemos el tiempo que puede pasar hasta que se logre recuperar el dinero. Algunos compraron acciones en su dia, estas bajaron y decidieron esperar a que subiesen para recuperar el dinero y salirse. A dia de hoy algunos llevan diez años y siguen esperando. La bolsa subira o no. Y una empresa en concreto a saber si vuelve a subir alguna vez. Y aunque suba y recuperes. Si tienes que esperar 3 años para "recuperar" no ganaras nada y habras perdido la oportunidad de ganar en otro sitio. Asi que tendras que sumarle como minimo otro 3 o 4% por cada año al añadir lo que podrias haberte sacado en esa IPF de toda la vida. Porque todo el mundo habla muy alegremente del cuando suban recupero y vendo. Pero de buenas a primeras las probabilidades de bajar son tantas como de subir. Quw si. Que Telefonica esta muy baja. En bolsa no hay nada tan bajo que no pueda estar mas bajo mañana. Tambien Gamesa estaba baja en 2009. Y mas baja estaba en 2010. Y mas aun en 2011. Y Acciona. Y Acerinox. Y ACS. Y Arcelor. Y el Sabadell. Y... la mismisima Telefonica.

#6559

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos y felices días:
Lo primero es agradecer a todos, ME(+), ME novatos(+),”afectados” y a todas las personas que han intervenido en este magnífico hilo, el esfuerzo ,el sacrificio y la gestión de la información, en beneficio de todos y cada uno de nosotros.
Por lo que opinas, entiendo que no me he debido explicar o expresar bien, yo no tengo la certeza de que "voy a recuperar la pasta de los bonos con las acciones" es mas ya he dicho que “a mi me gustaría poder recuperar el 8,85% de pérdida en los bonos en la venta de las acciones, mi objetivo es salir de esta en la misma posición la que estaba en 2002
no creo que sea reprochable, OTRA COSA ES QUE LO CONSIGA” (que conste que no estoy gritando solo remarcando), la esperanza es lo último que se pierde si de entrada lo doy por perdido pues apaga y vamonos y además me considero una luchadora nata por circunstancias personales, nunca doy la batalla por perdida hasta que no está perdida y siempre valorando los riesgos a los que me expongo en la batalla en cuestión.
En esta operación, yo no considero “ la parte peligrosa los bonos senior y que todo el mundo salga escopeteado mientras se queda las acciones para "recuperar" lo perdido. Y lo dicen así tan alegremente. Como si el mercado regalase pasta cada día” , no recuerdo haberlo dicho, estaría en un error o peor aún estaría induciendo a los demás a un error. Según mi humilde opinión de afectada con incultura financiera, la parte peligrosa son las acciones, no tengo asegurado el rendimiento /dividendos, ya lo expuse en su momento, su valor es fluctuante, puede que supere el valor de compra o puede que no, dependo de que el comprador este de acuerdo conmigo en su valoración como vendedor ,……., sin embrago el bono tiene un rendimiento fijo de 4,185 % anual s/nominal , y la recuperación del 100% de su inversión a la amortización, ambas condiciones supeditadas al mantenimiento de la inversión 10 años, una década, “casi nada” .Mi decisión personal está basada en mis condicionantes personales e intransferibles, él porque YO me he desecho del bono senior y de momento mantengo las acciones , pues es muy simple como mi educación financiera,
1.- Mantener el bono senior en la cartera de valores me suponía un coste elevadísimo por su custodia y todos hemos estábamos de acuerdo, hasta ahora, que las entidades nos iban a crujir, coser, clavar .. con las comisiones, que ahora parece ser que son irrisorias.
2.Porque estoy CONVENCIDA (solo remarco) , que si no quiero tener el bono senior en cartera, tengo que venderlo “ya” .Su cotización el día 30/11 aunque no ha sido del 100%, no ha sido mala, entra dentro de rango de perdidas asumibles por mi y además dada su cuantía tampoco las considero perdidas, sino un menor beneficio sobre el rendimiento de la inversión original (pprs.). Si espero a ver si mejora su valoración pues puedo ganar o puedo perder la apuesta, pero como ya acabo de decir ese % de devaluación sobre su 100% lo tengo asumido aunque vuelvo a repetir que no lo doy por perdido,
3..No dispongo ni del tiempo ni de ganas para poder estar pendiente de SEND y del MC a la vez, tengo que optar por uno u otro. El SEND, me parece (considerando mi ignorancia) un mercado bastante más especulativo y estresante que el MC No sabía de su existencia hasta feb.!mar 2012, y gracias a los “EXPERTOS" puedo interpretar lo justito, para poder “valorar” las opciones
4 El MC lo conozco~, no demasiado bien, como ya ha quedado demostrado, pero “ me suena” , es más trasparente ,la información con respecto a su variaciones, sobre todo del IBEX35,del que forma parte telefónica, fluye con más frecuencia, diariamente se habla en radio, prensa , televisión …de sus indicadores e incluso resaltan las situaciones de las 5 principales empresas de IBEX35 entre las que está Telefónica. El acceso a la información es más asequible, para mí, tan sencillo como estar un poquito pendiente en el teletexto de las cadenas de TV en bolsa /cotizaciones Ibex35/Telefónica donde también aparecen las cotizaciones con 15 minutos de retardo sobre la hora real, soy así de simple . Ya he hecho venta de acciones de Repsol heredadas con este sistema rudimentario en el año 2008 y me doy por muy satisfecha con el resultado
5.-Ya he comentado que tengo acciones heredadas que están sujetas a la normativa FIFO, lo que primero entra primero sale, y como también he contado los datos que tengo sobre ellas son muy escaso, Creo que antes de dar orden de venta mis acciones, de todas mis acciones, tengo que tener claro, muy ,muy clarito, en qué posición me encuentro con estas acciones antiguas, estoy en ello, sin prisa pero sin pausa, La posición de las acciones comprada a Telef con el 40 por ciento de mis preferentes, la tengo bastante clara, pero como todo en la vida, nada es seguro .
6 Con respecto a la obtención de mayor o menor rentabilidad, bueno pues a mí es algo que me no es prioritario, evidentemente cuanto mayor sea esa rentabilidad pues mejor que mejor pero el factor tiempo y liquidez , para mí son muy importante también . el ejemplo que tú has expuesto del IPFero “Les dan un bono que venderán a un precio tal que, para igualar su rentabilidad, deberán conseguir un deposito al 5,3% anual y conseguir renovarlo año a año” a mí me genera unas cuantas interrogantes, siempre claro desde mi ignorancia financiera, la “guerra” de ofertas que tiene declarada la Banca para la captación de nuevos clientes está poniendo en el mercado depósitos a 6 meses, 1 años …….garantizados por FGD, a unos tipos de interés iguales o superiores a los del bono que nos ocupa , el bono nos ata 10 años para la obtención real del 4,184 por ciento y no creo que esta malísima situación económica por la que estamos pasando dure hasta el 2022, que tardaremos es superarla mínimo 5 años, pues casi seguro que sí, pero no son 10, e igual que vosotros como expertos buscáis el producto y el momento para realizar vuestras operaciones, (que me parecen inmejorables, ya os lo he dicho alguna vez que otra), yo IPFero buscaré el producto adecuado donde invertir al vencimiento del anterior producto buscando una mejora en la rentabilidad, si se puede, y siempre con la tranquilidad y el sosiego con el que he vivido siempre, excepto el año 2012, en el que parece ser, por lo que me dicen mi allegados he envejecido una barbaridad..
Todo esto que expongo está basado en reflexiones y datos personales, cada uno debe valorar su situación y no dejarse influir por las decisiones de otros. Lo que unos consideran adecuado para otros puede no serlo, pero no por ello hay que juzgarlos ni demonizarlos.
Disculpad la extensión del mensaje .
Saludos y suerte

#6560

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por eso me sorprendieron las criticas al canje cuando este era magnífico vista la situación.
Pero matizando, esos bonos tienen unas comisiones elevadas en esos bancos donde se compraron que los depósitos no tienen por tanto la rentabilidad de ese bono ahora mismo es menor que la de un depósito por encima del 4 (y hay bastantes para cantidades altas), la diferencia no es tanta. Y eso que yo tampoco entiendo esas prisas en vender salvo porque se quiera salir del banco que te engañó o porque se hayan apuntado algunos al lado oscuro.

El razonamiento que haces de las acciones es correcto pero después de poner por las nubes a la empresa para justificar la tenencia de bonos chirría un poco que hagas tambalear las acciones olvidando lo anterior. Si atendemos a lo que has dicho es razonable pensar que Telefónica acabará subiendo pues está en niveles muy bajos. Y aunque no ocurriera si se confirma el pago de dividendo a partir del año que viene serías un inversor a largo.

Y todo esto para estar de acuerdo contigo en que un depositante tradicional debería vender primero las acciones y quedarse con los bonos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro