Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
816 / 877
#6521

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Llevo todo el día pegado al Foro al SEND, al IBEX y a la sucursal, por lo que hoy no he trabajado nada, esto es una ruina. Cuanta pasta tengo que mover para poder vivir de esto porque al paso que voy, pierdo con los OS TEF, pierdo en Acc. TEF y encima no doy un palo al agua en mi curro, estoy apañao.

#6522

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sois geniales

Os cuento, El "experto Caixa", la verdad es que una buena persona, aunque como bancario me ha hecho dejar de ganar pasta en oto negociete de ahorrador, me ha llamado después de la venta para decirme que las acciones COMPRADAS repito COMPRADAS a telefónica. si las vendo antes de que acabe 2012, no se consideran operaciones a corto y que por lo tanto la plusvalía que pudiera dar tributarían por el tipo normal según renta, pero que si las vendo el 1 de enero, bueno el 1 no que no hay mercado el 2 de enero, si es de aplicacion la nueva norma de D.Mariano y cía, es decir, se considera operación a corto y para ellos especulativa, por lo que la plusvalía generada tributaría a tipo marginal según renta.
Así que esperemos por nuestro bien, que antes del 30/12/2012, se nos pongan al precio que cada uno estime oportuno y no tener que pagar a Hacienda, por el carácter especulativo que ellos ven, donde nosotros solo queremos recuperar lo nuestro o perder lo menos posible.
Si alguno de vosotros tiene informacion en contrario, no dejeís de comentarlo, que aunque el "experto Caixa", sea una buena persona , siempre me quedaran duras.

Gracias por todo

#6523

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pequeño saltamontes. Algun dia aprenderas que por mucho que te quemes las pestañas no vas a conseguir que el valor suba o baje. Que la bolsa abre casi todos los dias y que (salvo circunstancias excepcionales) puedes ir a mear tranquilo, que cuando vuelvas no te habras arruinado.

#6524

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Todo parece indicar que así va a ser. Irán al marginal las operaciones hechas a menos de un año y que sean vendidas a partir del 1 de enero de 2013. Siempre ha sido así y cuando ha habido cambios de tributación no se ha hecho a medio año. Esperemos que este vez sea igual
Solo una mtiz. ESTO NO ES UNA OPERACIÓN A CORTO. Es una OPERACIÓN A MENOS DE UN AÑO O A CORTO PLAZO.
Una OPERACION A CORTO, como lo llamas en el post -y como lo llamaste otra vez- ES OTRA COSA, que también existe. Más que nada por no generar dudas.

#6525

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

jejeje, si mi maestro, eso estoy viendo que no me arruino pero no gano ni pa bollicao.
El problema es no poder manejar tu las ordenes de venta o compra y depender de terceros, por lo que si sigo con todo esto creo que será necesario poder operar online, por lo menos haces lo que quieres en el momento que quieres (si funciona) porque el depender de alguien siempre genera dedudas digo dudas.
JAJAJA ;)

#6526

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muchas gracias por la aclaración, hasta ahora para mi no había diferencia, procurare por la cuenta que me tiene, mejorar mi educación financiera.

#6527

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hombre que plusvalía vas a tener en las acciones... ninguna por tanto te da igual vender antes que después. Si compras las acciones a 11,16 y las vendes al mismo precio pues no tributas por que nada has ganado (simplificando sin comisiones ni nada claro está)....... esto si tenías las preferentes compradas al 100% es así. Por tanto a no ser que las quieras vender a 17 (por decir algo y que este año no será ni de casualidad) poco te importa el tema de las plusvalías y minusvalías y a más o menos de un año si al final lo que quieres es recuperar 'lo puesto' aunqeu yo no me obcecaría en ello, tenéis una obsesión en 'no perder' que a veces es exagerado. Si vendieras ahora con TEF sobre los 11,08 perdarías 8 centimos por título de telefónica, cada 1000 euros de preferentes te habrán dado unas 35,8 acciones por tanto por cada 1000 euros de preferentes perderías (comisiones aparte claro está) 2.86 Euros que es un 0,3%.... la verdad que yo por eso y sabiendo vuestros perfiles pues a tomar por..... y a tomar por ..... la bolsa y todo.

#6528

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pero además que manía con lo poner el carro delante de los bueyes. Lo importante es ganar y no perder, después ya se verá qué pasa con cómo afecta el Sr. Montoro a nuestro bolsillo.
Aquí el objetivo (si yo me aclaro) era salir al nominal o con las menores pérdidas posibles.
Ójala el problema se convierta en si se tributa a tipo fijo (año 2012 cualquier ganancia patrimonial) o se tributa a tipo general (que por lo tanto es el marginal, y se corresponde con las rentas generales en las que se vana integrar en el año 2013 las ganancias patrioniales generadas en menos de un año).
Ójala tengas que tributar en 2012 ó en 2013, aunque sea al tipo marginal. Mucho mejor que compensar pérdidas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro