Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
821 / 877
#6561

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Era una reflexion general. No iba dirigida a ti en particular. Enlace tu mensaje porque era contigo con quien estaba conversando. Pero no pensaba solo en ti, sino en el global de los afectados. Y desde luego ni juzgo (o al menos trato de no hacerlo) ni demonizo. Cada cual es libre de tomar sus propias decisiones. Y aliento que asi sea. Pero no puedo evitar el tener mis propias ideas y, aunque respete las decisiones de los demas, siempre habra algunas que no comparta y otras que ni siquiera entendere. Y como el objetivo de un foro es intercambiar datos y opiniones, lo dire publicamente. Porque si tengo razon quizas consiga traer luz al que esta equivocado y yo soy el que esta en un error quizas alguien consiga iluminarme a mi. Sin demonizar a nadie y siempre con respeto.

Seguis sin asimilar que lo que importa no es el interes nominal del bono. Os emperrais en el 4,184% cuando al poseedor del bono lo que le interesa es la rentabilidad equivalente al precio al cual lo puede vender. Porque ese sera el capital del que tendra que partir luego. Si vendes al 92% el bono tiene una TIR del 5,3%. Es a eso a lo que tendras que restarle las comisiones varias porque eso es lo que tendras que obtener en la inversion alternativa para empatar con lo que obtendrias manteniendo el bono.

No tienes que estar atada durante 10 años. El bono, en rentabilidad "real", como tu la llamas, te proporcionara un 4,6% (porque te recuerdo que debes calcularlo sobre lo que sacaras en la venta para comparar) via cupones cada año. Eso lo cobraras trimestralmente mantengas los 10 años o no. Pero ademas, como todo bono con vencimiento, el precio de forma natural tendera a acercarse al 100% a medida que se aproxime el vencimiento con lo que probablemente se deberia añadir algo por la subida del precio en el momento de la venta. Incluso aunque no se espere a la amortizacion dentro de 10 años.

En cuanto a lo del tiempo para atender al SEND. No sois scalpers. Ni siquiera os dedicais al day-trading. No hace falta estar refrescando la pantalla del SEND cada cinco minutos para ver si el precio subio dos decimas o bajo una. Con dos minutos al dia para ver como va es mas que suficiente y sobra.

¿Que te hace suponer que una vez finalizada la crisis los intereses de los depositos seran mayores que el cupon de este bono? Precisamente a dia de hoy los depositos dan unos intereses brutales por la crisis. O los bancos dan unos tipos estratosfericos o no se comen una rosca. Estamos en plena guerra de depositos. Que la crisis remita perfectamente puede dar lugar a la situacion inversa. Que los bancos no necesiten andar a hostias para conseguir depositos y los intereses bajen.

Por la extension del mensaje no te preocupes. Ya ves que a mi tambien me gusta soltar tochos.

#6562

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo nunca critique el canje. Al menos estando sobrio que yo recuerde. Siempre me parecio la mejor opcion. Defendia la venta de las preferentes como segunda alternativa. Porque vender me parecia infinitamente mejor que no hacer nada. Pero por detras de la opcion del canje a no ser que el precio subiese mucho. Aunque valoraba el hecho de que los afectados carecen de los medios y la experiencia para cubrirse con lo que deberian sobreponderar la opcion de la venta por los mayores riesgos que corrian acudiendo al canje.

Que la empresa sea viable es garantia de que pagara y devolvera el dinero. Lo que luego haga la cotizacion en bolsa es otra cosa muy distinta. El precio de las acciones descuenta espectativas. Si Telefonica gana la mitad de lo que gana ahora seguira teniendo dinero de sobra para pagar estos bonos sin irse al cuerno. Pero habria que ver como responde el precio de la accion ante esa situacion. Creo que podemos garantizar que mucho no iba a subir. Por esos mundos de Dios hay multitud de empresas que siguen siendo tan buenas como hace diez años. Que ganan cada año un porron de millones y que nadie cree que se vayan a ir al traste (al menos en un futuro cercano). Pero su cotizacion sigue por debajo de los niveles a los que estaban en aquel momento. A pesar de que muchos decian que el precio era "bajo".

#6563

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No puedo estar más de acuerdo contigo, aunque mi opinión poco importa.

Además creo comprender perfectamente el mensaje fundamental de tu reflexión. Realmente el que venda las obligaciones amparándose en el riego para tomar la decisión se equivoca indefectiblemente, y sí además mantiene las acciones para compensar la pérdidas se está comportando incongruentemente. Es un error, así de simple, independientemente de que al final suene la flauta y le salga todo bien (que podría ser..) está actuando de manera errática si tenemos en cuenta los motivos.

Eso no quita que como te han replicado hay gente que llegó aquí y tras el aprendizaje express que ha "padecido" han decido asumir riesgos e intentar rentabilizar más su dinero en función de los conocimientos adquiridos y de la "personalidad financiera" de cada uno.

En mi caso he sido relativamente prudente y he decidido "verlas venir"...de momento no he vendido nada, he confiado en que las acciones puedan experimentar la subida de fin de año prevista y he asumido la posible pérdida, pero tengo mis márgenes claramente fijados. Y en cuanto a las obligaciones las mantengo sin miedo, pues a medio plazo considero que subirá su cotización y si no alcanza un valor de venta que considere adecuado tengo un producto relativamente seguro con una también relativa buena rentabilidad.
Pero bueno, al fin y al cabo las circunstancias personales marcan profundamente las decisiones y eso suele quedar al margen del foro...pero considero la tuya una REFLEXIÓN/AVISO importantísima y necesaria para según que perfil de gente que está realizando ese movimiento muy posiblemente de forma inadecuada a su personalidad.

Un saludo y gracias por tus valiosas intervenciones.

#6564

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desde cuando?

#6565

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El 29/11, cuando me ingresaron el 100% del efectivo para comprar el bono y las acciones, realemente de cada 1.000 nominales NO me ingresaron 1.000, me ingresaron 1006,9 euros, de forma que eso es el cupón corrido. Así haciendo la cuenta la vieja..., de cada 1000 euros el 4.25 al año es 42,5 euros (como nos corresponde 2 meses realmente es 7,08 euros, resta algo de irpf o gastos o demás historias y supongo que es correcto lo de 6,90

Por lo tanto el cupón ya está ingresado.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#6566

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Exacto! me coincide hasta el último céntimo, ya decía yo q esa diferencia no sería un error por parte d ellos... está todo calculadísimo. Una cosa más, a ver si me la puedes aclarar, ayer vendí los bonos al 90% y me han ingresado 30.55 euros d más ¿d que puede ser? y bueno, luego m han cargado una comisión x la venta q ya me esperaba (12.18), aunque esperaba algo más, q el lunes puede q llegue... Gracias!!!

#6567

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A ver si realmente no ha sido al 90 ha sido al 90.15 o algo así.

Ni idea, si puedo decirte lo mío, que se me vendieron a 91 pero no me han liquidado nada, de hecho "todavía" me aparece el bono en la cartera como que es mío..., el lunes digo yo que me regularizarán todo.

Avísame el martes y te lo miro, o si me acuerdo te lo posteo, pero casi que avisa porfa.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#6568

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tenéis toda la razón del mundo, aunque yo he dicho q también DESEARÍA recuperar lo perdido con la venta d los bonos con la futura venta d acciones. Yo no estoy nada puesta en estos temas, por eso, si sumamos la ignorancia, la especulación, los nervios del q pasará dentro d 10años y el estrés (prisa) q tenía mucha gente d salir d los bonos, me llevaron a la venta d los mismos sin saber aún a q precio saldrían... simplemente me basé en los % q se decían x aquí (% muy acertado,gracias). Con esto no estoy culpando a nadie d mis hechos, ni justificando mi venta, simplemente decir q asumo lo q decidí hacer, aún sabiendo q mi decisión fue precipitada y q soy una "súper ahorradora", con lo cuál me ánimo a mí misma pensando en q puedo recuperar algo d pérdidas (q en realidad son los intereses ganados estos años, pero q son míos igualmente). Es cierto q es una contrariedad vender los bonos pq los vemos arriesgados y decidimos asumir pérdidas, y luego quedarnos con las acciones q son lo más arriesgado d todo este asunto, esperando algún milagro para poder compensar lo perdido anteriormente. A día d hoy y pensando en frío y más tranquilamente, no hubiese vendido los bonos ayer. D todo se aprende... No os dejéis llevar por la impaciencia! Salu2:)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro