Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
772 / 877
#6169

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El BBVA no estaba obligado a comprar un 10% de la emision. Estaba obligada a proveer de liquidez. A comprarle a aquel que desease vender si no habia nadie dispuesto a hacerlo a un precio supuestamente razonable. Y si alguna vez, cumpliendo con esa obligacion, llegaba a adquirir el 10% de la emision quedaba libre de dicha obligacion. Que puede parecer lo mismo pero es muy distinto.

No es lo mismo que yo este obligado a comprar con lo cual tu pones el precio de venta que quieras y yo tengo que pagarlo a que yo este obligado a poner una oferta de compra para dar liquidez a la emision. A lo mejor es tan baja que tu no quieres aceptarla. Pero mi oferta esta ahi por lo que estoy cumpliendo con la labor de proveer liquidez. Si quieres puedes vender.

Aunque en este caso creo que lo que paso fue que el BBVA utilizo su contrato de liquidez para comprar al 100% las preferentes de aquellos clientes que le interesaba.

#6170

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me intriga el pensar que cara me pones a mi.

#6171

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No has leído el contrato del canje que has firmado con tu entidad? no me lo puedo creer.

En mi contrato ponen los ISIN de los dos productos. y si lees algun post anteriores, también los encontraras y si lees los folletos emisión de los productos también los encontraras, no obstante te los indico ¨
acciones telef. ISIN 50178430E18 ,
obligacion de telef. al 4.184% 29/11/2012 de 600€ valor nominal ISIN ES0278430998,

Es muy recomendable leerse los folletos de emisión de los productos

#6172

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos dias y disculpad que no los haya dado en el post anterior.

Si cuando yo digo que esto de los mercados no es para mi es por algo. Ni siquiera soy capaz de conocer el funcionamiento de las acciones que como me habéis dicho, es un producto no complejo, como para pasarme al lado oscuro (sería una ruina total) pero bueno con el 40% en acciones que ahora tengo, bueno todavía no, no me va a quedar mas remedio que ponerme las pilas.

Os agradezco vuestras advertencias y recomendaciones y las tendré muy en cuenta .

saludos y buen fin de semana

#6173

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos dias,
como tu estoy desconcertada y me siento ignorante. Todo y que he intentado leer todas las aportaciones que se han hecho y que finalmente he optado por el canje ya que era la opción que por circumstancias actuales me convenia, ahora me encuentro con otra duda . He hecho la lectura del folleto pero mi duda es la siguiente : El valor nominal de las preferentes 1000 euros, con el canje continua siendo de 1000 euros distribuidos en 400 en acciones y 600 en obligaciones estos es lo que yo he entendido pero he visto en la cuenta que de los 30.000 euros me han quedado 20800 euros. No entiendo nada,alguien puede informarme del valor nominal que tienen las preferentes en este canje. Gracias y disculpar la ignorancia y el reiterado error de confiar en los bancos.

#6174

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Muy bien.
Vas camino de tener que cambiar tu nick.

#6175

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y ahora las PP TEF cotizan a 69. Pronto las volvemos a ver por 60 y volverá a ser buena oportunidad para entrar con un cupón decente y dejarlas en barbecho. Para los que queremos tener parte en algo razonablemente seguro y sin moverlo...

#6176

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Alyva,

A que precio te parece razonable que deberían estar? 90? 95? 85?

Si verdaderamente el BBVA utiliza parte de su 10% para dejar tranquilos a sus clientes, puede beneficiarnos si lo hacen a través del SEND y no son aplicaciones privadas porque entiendo que nos podemos poner a su nivel (seguramente bueno)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma