Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
766 / 877
#6121

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Para toda la vida hasta que lo vendas.

Es curioso como el tema de perpetuas es algo muy impactante, pero me temo que las acciones que nos dará telefónica son igual de perpetuas, nunca te devolverá el dinero, salvo que las vendas, idem a las preferentes!

Método, disciplina y tiempo

#6122

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Interesante.
Veamos si lo he entendido.
La entidad tenía la obligación de comprar el 10% de la emisión de Telefonica.
Supongo que en una fecha determinada.
Si hay fecha lo hizo comprando al 100% ese 10% obligatorio.
De golpe circula en el mercado un 10% menos de la emisión.
Luego vaja del 100 al 72 en AIAF,SEND, y aquí ya me pierdo...
Saludos.

#6123

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sólo que las acciones las podrás vender en un plazo medio viendo cómo va la economía a un precio más o menos razonable y las preferentes bajarán hasta lo indecible, eso creo, y más con la fama que ahora tienen.
A ver, que lo que veo es que es más "disponible", por llamarlo de alguna forma, meterte en acciones que en preferentes.

#6124

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Todas las acciones son perpetuas, ordinarias o preferentes, pero estas últimas pueden ser amortizadas a partir de una fecha indicada.
Puede amortizar cuando quiera Telefonica en un plazo de 20 años. Como puede ofrecer un canje por acciones como forma de pago si el tenedor lo acepta.
S2.

#6125

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

estrellacaixatimada
Me parecen muy lógicas tus reflexiones, y las comparto.
Efectivamente cuando tienes que topar con la justicia es muy costoso, y muy largo.
Y la CNMV, ya se ha definido en que nos dan la razón, pero ya no quieren entrar en el asunto de las reclamaciones, por el fraude o engaños que permitieron hacer a los Banco y Cajas con las preferentes., o al menos yo opino no supieron o no quiesieron supervisar estos productos cuando se vendian
Bueno como te dije logre venderlas, aún y perdiendo algo, pero me quede muy descansada quitándome estas Preferentes de encima.
Particularmente yo ya no quise entrar en el tema del canje, pués ya quede "empachada" con las Preferentes., soy ahorradora, pero no entiendo de inversiones.
Gracias por tu comentario, y saludos

#6126

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y hablando de preferentes. ¿Harán "algo" las de Repsol y Fenosa? lo digo por su repunte en la cotización desde que salió el canje de las de Telefónica. Algún rumor debe haber para que los inversores estén comprando.
¿No sería mejor apostar por ellas antes que volver a Telefónica?

#6127

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, eso de bajar lo indecible..., te puedo asegurar que casi todas las acciones del IBEX han bajado mucho más que las preferentes de telefónica en por culpa de la economía. Mírate la gráfica de cualquier empresa (salvo creo que inditex, grifols y alguna más) y verás lo que han bajado desde máximos del 2007.

Es más disponible..., relativo. Las acciones tienen más riesgo que las preferentes. Que se lo digan a los accionistas de ACS, o de FCC, o del banco popular o de iberdrola...

Las bajadas de la bolsa han sido de campeonato, pero bueno esto es otro tema.

Saludetes.

Método, disciplina y tiempo

#6128

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes, yo he acudido al canje, que era la mejor opción que tenía según mis circunstancias. Una pregunta que se me plantea con los bonos y obligaciones es la siguiente: supongamos que yo dentro de un año quiero comprar bonos/obligaciones de telefonica porque esten al 80% y vea que es un producto apetecible y seguro. Si yo invierto 10.000 € (para redondear las cifras), a la fecha de amortización me abonarían lo invertido (10.000 €) o me amortizarían según el número de obligaciones que hubiera comprado?? Es decir, los 10.000 € más el 20% hasta llegar al 100%?? Muchas gracias por vuestra atención & contestación. Saludos y suerte a cada uno con la opcion que haya elegido.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados