Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
773 / 877
#6177

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entonces el 30 como primer día de venta de los bonos, pero ¿y las acciones? ¿cuál es el primer día de venta?

#6178

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Te refieres al bono? Pues a lo mejor hay suerte y sale a un precio alto. En estos tiempos la cosa esta mas o menos tranquila y parece que a Telefonica le van fiando a un relativamente bajo interes. El otro dia habia un hecho relevante diciendo que sacara deuda a diez años, como esta, alrededor del 3,5%. Aunque era en francos suizos, que da mas confianza que en euros y le piden menos. Si las cosas no se ponen tensas en estos dias lo mismo incluso se puede vender el bono cerca del 100%.

#6179

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si no recuerdo mal, el dia 5.

#6180

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias, me lo apunto entonces. Por cierto, una preguntilla más... ¿puedo pedir al BBVA la condonación de los gastos por las ventas, tanto de bonos como de acciones, que realice? porque me dijeron que me cobrarían un 0.36%, que no es mucho, pero después de todo el lío en el que me han metido, no quiero darles ni un euro más.

#6181

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Perdona que utilice tu nota para re entrar por aquí, esta vez lo hago solo por vicio para dar mi respuesta al porque se venden en el SEND las PPs de TElefonica a unos precios que parecen desafortunados.
Se ha hablado aquí de la parte de pasotas que ni saben ni les importa lo que hacen, también de las malditas entidades bancarias y sus inútiles asesores que se habrán despistado con estas operaciones de algunos pobres clientes, pero a mi se me ocurre una respuesta  que someto a la consideración de los  mas expertos.
Todos sabemos que a finales de año se hace operaciones a la visión de algunos un tanto extrañas con el objeto de mejorar la situación fiscal.
Yo tengo 1000 PPs de telefonica  compradas al 100% y las vendo ahora al 70,para tener una importante perdidas en el RCM.
Pasados dos meses, ya en el ejercicio del 2013, las vuelvo a comprar, según se da por seguro en este foro a un precio presumiblemente algo mas bajo del que las vendí.Gano con la operación y tengo el mismo nominal, aparte del beneficio fiscal.
He perdido el cupón corrido del ultimo trimestre, aproximadamente un uno por ciento, y tendré que esperar a comprar las nuevas PPs cuando la bajada de su precio me compense de los cupones que vaya perdiendo a razón de ese uno por ciento trimestral.
¿ Falla en algo este razonamiento?

#6182

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Deberías leer el folleto de la emisión y además el folleto de tarifas del BBVA y lo que firmaras cuando fuiste al canje, más que nada para "hacerte una idea" de lo que verdaderamente te pueden cobrar y que con tu firma has ya aceptado.

Por pedir puedes pedir lo que quieras y si el banco quiere puede darte... pero no tiene ninguna obligacion porque has firmado que aceptas la aplicación del libro de tarifas ¿de acuerdo?

#6183

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues si. Falla que el dia antes la habria podido vender al 90% en vez de al 70%.
Nadie vende a posta con un 20% mas de perdidas solo por generar minusvalias.
Y las puede recomprar igualmente mas tarde a un precio mas bajo.

#6184

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El BBVA utiliza el contrato de liquidez y compra al 100% a ciertos clientes (supongo mayorístas)
En dónde me pierdo es en esa bajada repentina del 100 al 72%, una vez hecha.
¿Por qué esa bajada tan fuerte?
Me huele a chanchullo de mercado, a estrategia para hacerlas bajar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?