Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
720 / 877
#5753

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, a primera hora.

344.000,00 88,9200 90,0000 965.000,00 90,0000 4.716.000,00

Y a eso de las 11h

407.000,00 88,7100 90,0000 659.000,00 90,0000 7.640.000,00

#5754

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

..Pues aun me aparecen a traves de la web de BBVA que poseo las preferentes...no he podidio hoy ir al banco..pero mañana a primera hora alli estaré. Espero que lo hicieran bien...sino xxxxxx (mejor no pongo lo que pienso). Si, las puse a 88,87, las fui a poner a 89,87..pero le bajé un punto. No tengo mas preferentes..por suerte , aunque a algun@s les interesen tener-vender-especular-etc etc,..pero esa no es mi guerra, me gano la vida de otra forma y no me puedo quejar, asi que de bolsa solo espero entender de la bolsa del mercadona.. :)..la otra bolsa para los que entiendan.

Saludos

#5755

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

sigo analizado el supuesto documento que firmare, si voy al canje, digo supuesto porque tampoco tengo la certeza de que este sea el mismo que voy a firmar, no seria la primera vez que me dan gato por liebre

se aplicara de forma rigurosa la normativa mifid, ................. la aplicación de dichas políticas y procedimientos supone la siguiente por lo que respecta a esta emisión

se ha clasificado este producto de inversión como instrumento financiero NO COMPLEJO, de acuerdo con dicha clasificación, con anterioridad a su contratación, la caixa:

extrema la diligencia y explica al cliente los riesgos del producto antes de su contratación
1.= al tratarse de un producto financiero no complejo, si la iniciativa de la operación es del cliente, la caixa no esta obligada a valorar la adecuación del cliente que lo solicita por lo que no evaluara si posee los conocimientos necesarios en el çambito de inversión para comprender los riesgo inherentes a la adquisición del producto
2.=en otro caso la caixa evaluara si el producto es adecuado al cliente
-mediante la cumplimentación de la evaluación de conveniencia. si el cliente no acepta pasar o cumplimentar dicha evaluación o el resultado es "no conveniente, se le advertirá de tal circunstancia debiendo firmar el cliente dicha advertencia antes de la contratación del producto o bien
- mediante el correspondiente test de idoneidad para aquellos clientes que operen al amparo de un contrato de asesoramiento financiero. Si el cliente no quiere pasar o cumplimentar pasar o cumplimentar dicha evaluación o el resultado fuese negativo la caixa no podrá recomendarle el producto
- solo se podrán efectuar recomendaciones personalizadas en el ámbito del asesoramiento financiero y al amparo de un contrato de asesoramiento

este producto No es un Deposito bancario por lo que NO se encuentra protegido por el Fondo de Garantia de Deposito y conlleva riesgo de perdida del capital invertido ya que su valoración esta sujeta a la volatilidad y fluctuaciones de los mercados

ahora es el turno de los interrogantes

1 Quien decide si es producto no complejo?

2 quien decide si es el cliente quien solita el producto o si se lo ofertan?

3 como que el cliente decide no pasar el test de idoneidad?,o es conveniente o no lo es digo yo

4 si resultara ser no conveniente o resultado negativo, el cliente esta obligado a firma la advertencia antes de la contratación pero también en mi humilde opinion estará obligado a indicar el porque de la contratacion como por ejemplo que las pp telef. son peor producto y que con el canje mejora su situacion pero que realmente ni quiso las preferentes ni quiere ningun producto que conlleva riesgo de perdida del capital invertido ya que su valoración esta sujeta a la volatilidad y fluctuaciones de los mercados y sus consabidas comisiones y corretajes y me has dicho que estas puntualizaciones anularian el canje.

espero que alguno de vosotros pueda clarificarme estos puntos y que segun entiendo yo este clausulado la caixa se inhibe de todo todo todo

#5756

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues salvo error de tu oficina, las tienes vendidas.

Yo creo que ya está todo el "pescado vendido", los inversionistas han fijado, por lo que se ha visto, un límite rentable de compra al 90% y de ahí no han subido más. Y mañana yo no creo que haya demasiadas compras. Es arriesgado por si tarda el SEND en ponerlas a nombre del comprador lo que les impediría acudir al canje.

Mira cómo está ya el último cruce a 87.80%:

97.000,00 87,8000 88,0000 188.000,00 87,8000 10.065.000,00

#5757

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

vamos vamos que el plazo de comprar se acaba....

USU87942AA33 97.000 € 87,800% 88,000% 156.000 € 87,800% 10.065.000 € 21/11/2012 14:08:00
USU87942AA33 97.000 € 87,800% 88,000% 172.000 € 87,800% 10.065.000 € 21/11/2012 14:13:00
USU87942AA33 39.000 € 87,800% 88,000% 203.000 € 87,800% 10.123.000 € 21/11/2012 14:18:00

#5758

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maiete, estan vendidas, he hablado directamente por telefono con el comercial que me atendió ayer la venta y asi me lo ha confirmado, aunque aun no se ha liquidado en mi cuenta. Asi que genial, ademas a buen precio (dentro de las perdidas claro). Ahora , me toca pelear con el BBVA que me compense de alguna forma las perdidas, yo he tenido las preferentes dos años, y si cojo los beneficios que me han aportado los dos años y sumo al precio de la venta, aun me falta unos 1.600 lereles para llegar al nominal que puse hace doas años. Asumo los intereses como nulos en estos años....pero esos 1600 o los pone el banco de alguna forma (tengo un pequeño prestamo que es esa cantidad que me queda por pagar)...o simplemente cojo todo lo que tengo contratado con ellos mas la nomina, mas otro dinerillo...y adios muy buena que seguro que seré bien recibido por otra entidad. Tengo claro que si me han hecho perder dinero y no asumen su culpa y solucion....no será mi banco aun a pesar de llevar 23 años con ellos.

Saludos y muchisimas gracias a tí en particular, y a todos en general porque con las aportaciones de uno y otro que he ido leyendo además de darle uan salida "digna" a esto.....hasta un poco mas si sigo leyendo me termino convirtiendo en broker y todo..jejejeje :)

Gracias.

#5759

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me alegro mucho..!!
Hoy ha sido muy buen día de venta, pero creo que ya el 90% difícilmente se alcance, aunque ayer los últimos cruces del día alcanzaron el 89.45%.

#5760

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno, acabamos de hacer el canje de las preferentes.

Ayer o hoy por la mañana han llegado a cruzarse operaciones al 90%. Ahora mismo están al 87,50% y veo difícil que vayan a subir mas.

Como era "previsible" la acción de telefónica en estos tres días que llevamos de semana la acción ha subido con respecto a la media de las dos primeras semanas. Si es que hay cosas que cantan a la legua .............

Pero bueno, ya veremos como acaba la cosa. Que dios reparta suerte a los que hemos ido al canje y enhorabuena a los que han querido salirse sin ir al canje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro