Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
698 / 877
#5577

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy alucinando con la historia de tu sucursal María...yo creía que la mía eran patatas pero la tuya se lleva la palma.
En este país la mayoría de las personas estamos acostumbrados a "tragar" y tener que soportar todo tipo de injusticias y tropelías, empezando por los Bancos y continuando por la Administración... Si todos protestásemos y exigiéramos nuestros derechos con el empeño que tú has demostrado, otro gallo nos cantaría.
Gracias a tí, los de esa oficina se lo pensarán mejor la próxima vez que se vean en la misma situación.
Enhorabuena por ello y suerte con lo que queda.

#5578

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Toma tu decisión después de sopesar todas las alternativas, que son buenas o malas dependiendo de la situación personal y de la tensión personal.
Ahora los foreros que han vendido son los que lo dicen, porque el momento de vender es ahora. Después se quedarán los foreros que han canjeado, que también son muchos.
Infórmate, valora y decide, pero sin tensión.

#5579

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Aquí tienes a otro que no va a vender y que va al canje. Sinceramente el vender con perdidas de entre un 12 o un 13 por ciento para mi NO ME PARECE ACEPTABLE. Prefiero el canje, vendes las acciones al día siguiente y aunque pierdas no será ni por asomo ese 12%, ni siquiera llegará al 1% y eso si se pierde porque lo mismo ese día en concreto la bolsa sube algo y no hay pérdidas. El otro 60% ?? pues ya lo tienes con fecha de vencimiento, es cierto que son 10 años pero Timofónica te lo puede amortizar cuando quiera.
Los que tenemos estas preferentes comercializadas por La KK Caixa tenemos la posibilidad de acogernos al acuerdo que han firmado ellos y Adicae por el cual recuperas ese 60% en bonos simples.

Nuestro caso familiar en concreto, tenemos 54.000 euros en preferentes de telefónica. Si vendiéramos ahora perderíamos unos 6.500 euros. Si vamos al canje yo cálculo que como mucho podríamos perder unos 500 euros, eso si el día de la venta de las acciones la bolsa baja, si se mantiene plana o sube algo incluso se podría hasta quedar igual o ganar un pelo.

#5580

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Bueno por aquí os dejo mi última tabla de cálculos por si a alguien le sirve de inspiración.

Como ya estaba bastante encaminado iré al canje...

#5581

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo he tomado la misma decisión, no acepto un 10-12% de pérdidas sobre el nominal. Y sobre las acciones esperaré a venderlas, creo que en un primer momento bajará la cotización por el exceso de oferta, pero tenderá a normalizarse a posteriori, o eso creo yo.

Siempre dependerá de la situación de cada uno, claro.

#5582

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Desde mi punto de vista haces bien.

#5583

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Puedo estar equivocado, pero mi opción va a ser conservar las preferentes.
No veo la ventaja en cambiarla por deuda a 10 años a un interés menor, y cuyo valor no creo que cotice por encima del 75-80% ya que cualquier otra deuda a 10 años ofrece una rentabilidad mayor.
Tampoco entiendo que haya gente comprando preferentes aunque les de una rentabilidad equivalente al 5% por la misma razón que antes, pienso que su cotización estará por debajo del 88% al que cotizan ahora. En mi opinión sería más rentable comprar deuda del estado que está cerca al 6%.
En cualquier caso mucha suerte para todos

#5584

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Totalmente de acuerdo contigo.
En cuanto a lo de las acciones ten cuidado en tenerlas demasiado tiempo. He leído en algún artículo que la tendencia de las acciones de Telefónica es bajista, es cierto que es a largo plazo, en el medio y corto parece ser que mas o menos estarán planas, pero ten cuidado de tenerlas mucho tiempo. Utiliza "San Google" y busca información sobre la tendencia de las acciones de Telefónica.
Es cierto que el primer día o alguno mas abra una presión a la baja debida a que la gente vamos a venderlas pero también ten en cuenta que ese día en concreto la bolsa puede subir algo y compensar esas posibles pérdidas. Y aunque pierdas algo, es sobre el 40%. Estoy seguro que aunque se puedan tener algo de pérdidas si coges ese dinero y lo metes en un plazo fijo REAL, por ejemplo el del Banco Popular al 4,5 a seis meses, recuperas esas posibles pérdidas en menos de un año.
Ahora, es cierto que yo también me estoy pensando el no venderlas el día siguiente y esperar y vender cuando estén al mismo precio del canje, pero eso de estar mirando todos los p......s días como han cerrado las acciones de telefónica me puede consumir.