Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
481 / 877
#3841

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Y lo que te rondaré morena...!! jajajaja

#3842

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De momento, la bolsa está plana pero TLF aguanta el tirón subiendo a 10,20
Buena señal ¿no?

#3843

Aclarar y no liar

Ante las tres posibles opciones - a) vender perdiendo parte del valor nominal
b) acojerse al 60% en obligaciones y 40% en acciones y 3) seguir con las preferentes dependerá de la situación personal de cada uno.
Aquellos que por ignorancia o engaño tenemos preferentes porque pensábamos que era un plazo fijo no vamos a vender porque no somos especuladores y pretendemos recuperar la totalidad de nuestro dinero.
La segunda opción: aceptar el canje, seguro que hay sorpresa de última hora, comisiones, custodias el precio de la acción que subirá los días previos etc.
Y la tercera opción es seguir con las permanentes y mi pregunta es:
Que ocurre en este caso, sigues cobrando intereses pero si vendes difícilmente recuperaras la totalidad del capital y Telefonica ya no ofrece otra alternativa.
Que alguien me rectifique si estoy equivocada, pero si no necesitas el dinero la única opción viable para un perfil conservador que no especula y desea acabar con este tema es la segunda opción, aceptar el canje e intentar vender las acciones cuando suban.
QUE ALGUIEN ME RECTIFIQUE SI ESTOY EQUIVOCADA.

#3844

Re: Aclarar y no liar

A la pregunta que has hecho de la tercera opción, tú te la has contestado: En enero bajará la cotización y sera muy dificil venderlas y recuperar el 85%. La perpetuida actuará en contra de su revalorización.

TEMA ACCIONES.

Nos daran acciones por valor mínimo de 9,75 y máximo de 11,05. Si el valor medio de la acción en los 4 ultimos días (del 19 al 23)esta por debajo de 9,75 ya perderíamos de entrada. Nos conviene que esté más alto de 11,05 y así ganaríamos. Pero, resulta que desde el día 23 de noviembre que acaba el plazo hasta el día 4 de diciembre, no podemos venderlas, con que hay mucho tiempo para hacerla bajar si les da la gana. Es esto así? Hay forma de evitarlo o cubrirlo?

#3845

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pido una opinión
Hoy en el listado Send, las telefonicas cotizan un poquito más. Se puede dar la órden de venta al Banco a este precio ?
Suponiendo que se puedan vender sobre la cotización Send 85/87% el Banco también puede cobrar gastos., sobre esta gestión
Y hacienda que impuestos cobra sobre lo que se recupere de esta mala inversión. ?
Caso de no poderse vender a este precio, si nos quedamos con las Preferentes,( o sea sin hacer el canje que ofrecen), continuamos cobrando el 4,25 % más el Euribor el dia que suba ?
Y esque a mi el canje no me convence nada, nada.
Saludos

#3846

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pido una opinión
Hoy en el listado Send, las telefonicas cotizan un poquito más. Se puede dar la órden de venta al Banco a este precio ?
Suponiendo que se puedan vender sobre la cotización Send 85/87% el Banco también puede cobrar gastos., sobre esta gestión
Y hacienda que impuestos cobra sobre lo que se recupere de esta mala inversión. ?
Caso de no poderse vender a este precio, si nos quedamos con las Preferentes,( o sea sin hacer el canje que ofrecen), continuamos cobrando el 4,25 % más el Euribor el dia que suba ?
Y esque a mi el canje no me convence nada, nada.
Saludos

Me gusta

#3847

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Puedes vender ahora sobre el 84% el banco cobrará una comisión por la venta

HAcienda no se queda nada, es más has perdido por que podrías compensarlo con otras ganancias

Si te quedas seguirás cobrando lo pactado hasta el día que TEF decida amortizar siempre que TEF tenga beneficios y/o distribuya dividendos.

#3848

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Maitete
Has conseguido vender algo, en cuayo caso a que precio., o te has decidido por el canje

Yo estoy hecha un lio

Gracias y saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro