Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
470 / 877
#3753

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Pelos por tu respuesta. Una cosa, pese a riesgo de perder la chaveta ya con todo esto, de repente he pensado que sería un error vender y comprar sin tener algo puente antes. Mira mi teoría y ya me dirás si estoy ya para irme al loquero.

- Doy por hecho que fenosa propondrá un canje similar en mayo, una cosa aproximada a lo que ha hecho telefónica. Imagina que tienes 10.000 nominales de telefónica. (comprados como tú, que no recuerdo a cuanto lo tenías, da igual, digamos que al 60%). Es decir, te gastaste (nos) 6.000 euros y realmente nos dieron 10.000 nominales.

Ahora acudimos al canje y con cierta pericia (no creo que sea tan, tan dificil) vendemos las acciones a como nos las dan, en 1-2 meses? aprox..., aceptamos que logramos salirnos de las acciones al mismo precio. De forma que ingresamos 4.000 euros. Logramos vender el bono al 80%, yo creo que a eso se podrá vender..,, ingresamos así 4.800 euros.

Es decir, en total 8.800 euros. Nos gastamos 6.000 inicialmente y logramos 8.800 euros.

Sigo con mi paja mental: esos 8.800 euros se meten en fenosas al 60% (es factible?, o al 61-62...me da igual). De forma que metemos 8.800 en feonsas al 60% y nos dan de nominal 14.500. Ya tenemos el nominal de 14.500 de fenosas.

Sigo..., esperamos a mayo y pensemos que algo proponen, algo parecido (pongamos que algo en lo que palmemos un 15% bien con bonos+acciones de gas natural o alguna parida parecida). Bien, nuestro nominal de 14.500 pasa a ser un efectivo de 12.325.

Bien, con esos 12.325 compramos al 60% nuevamente las preferentes de timofónica de manera que nos gastamos esos 12.325 euros y logramos en números redondos 20.000 nominales que se quedan en la cartera hasta el día del juicio final o bien hasta el día en que Césas Alierta sepa vocalizar en un acto público (cosa casi imposible).

Cobramos un 4% de ese nominal más o menos a la espera de la subida del euribos que son 200 brutos trimestrales.

¿qué te parece?..., he conseguido transformar 6.000 euros iniciales en 20.000 nominales. Y si logro cobrar 800 euros de los 20.000 nominales significa que mis 6.000 iniciales me rentan un 13.5%. Igualmente tengo un producto que sería muy raro no poder vender en la zona del 60%, incluso vendiendo en la zona de 55-57 (que sinceramente creo que a esos precios habría tortas para comprarlas) me salen unas cuentas cojonudas.

Creo que se ma ha ido ya un poco la pinza ¿no?.

No seáis muy duro conmigo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3754

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No, DE DURO NADA.
Es una posiblidad, y acertada a mi modo de ver (excepto el poder pillar todas las preferentes al 60%); pero , bueno, el razonamiento es bueno aunque fuéramos más razonables y pusiéramos que las compramos sobre los 70 %.

Lo que pasa que a mí ,esto no me vale. Pues no puedo convertir en liquidez las acciones de TEF (no deseo vender las primeras porque tendrían plusvalías; y no estoy por la labor de generar plusvalías por ahora). Si hipotéticamente acudiera al canje , sería para conservar los TEF durante 5-6 años, a ver si espabila la cía.
Un saludo.
Y no; no me parece que te vayas de la olla por pensar estas cosas.... Para poder tomar una decisión, lo ideal es plantear diversos razonamientos (al menos, eso pienso yo)
un saludo cordial.

#3755

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ya te contaré al final..., es cierto, quizá al 60 sea complicado, pero los números salen también bien para el 65 y yo creo que cuando se enfrie todo esto bajarán.

En fin...., si que hay que echarle horas a todo esto para llevarse tres duros a la cartera :-)

Saludos pelos.

Método, disciplina y tiempo

#3756

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De momento, ver a TEF cerca de 10 no me gusta nada de nada.

#3757

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias a este comentario tuyo he deducido que vender ahora a 85 y mejor a 87 es realmente lo mejor para mí. Te explico:

Tú calculas una venta de acciones al 100% gracias a tus coberturas y a tu saber moverte (algo que se me antoja muy difícil para los que no somos inversionistas). Y después, una venta de bonos en torno al 80%, lo que significa una pérdida global (para los del 100%) del 88%. Por tanto, vender a 85/87 y ceder ese 1/3% de margen de pérdidas en beneficio del riesgo del "no saber" y de la tranquilidad, estaría más que justificado.

¿Qué opinas? GRACIAS, asesor...jajaja

#3758

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A mí tampoco, y me desmoraliza bastante, pero hay que tener en cuenta que toda la bolsa ha caído mucho. Tal vez mañana cambie el signo. A ver si es verdad y remonta, para poder vender las mías a un mínimo del 85% teniendo en cuenta que hoy han cerrado al 84%.

Saludos

#3759

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, todo el IBEX está en rojo; y de momento los CFD del IBEX en TR también en rojo y el DJ también en rojo. Buena a ver si vira el DJ y mañana empezamos con buen pie.

#3760

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me ha parecido que alguien ha comentado que una vez abierto el periodo para canjear, no se pueden vender las PP.¿Eso es cierto? El viernes pasado, el dia 2 de noviembre, di orden de venta de mis pp limitada al 85%. A dia de hoy, 3 dias más tarde (aunque no sé si cuentan los festivos...) todavia no he tenido la suerte de venderlas. Han ido fluctuando del 83 al 84%. Desconozco la forma de cruzarse las ordenes de venta y compra ni la cifra de compradores porque no me sé manejar en el Send. Mi orden de venta limitada caduca el proximo lunes. Después tengo que decidir otra vez lo que hacer, si mantener la orden al mismo precio o no. Lo que sí sé seguro es que no iré al canje, pero no se lo que ocurriria llegado el fin del periodo de canje, el dia 20, si sigo sin venderlas. Por eso me preocupa que la orden de venta esté paralizada mientras dura todo el proceso del canje.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro