Acceder

Venta deuda subordinada Unnim

99 respuestas
Venta deuda subordinada Unnim
Venta deuda subordinada Unnim
Página
9 / 13
#65

Re: Venta deuda subordinada Unnim

andreuadeu, no tienes que disculparte por nada, entiendo porque por desgracia muchos estamos asi de enfadados o cabreados, pero me dió la impresión que no habias meditado la decisión, error mio, e intentaba mostrarte otro punto de vista. Ninguno por desgracia sabemos el futuro y lo que muchas veces en los foros lo que intentamos es tener otras opiniones para poder contrastar y tener una visión mas amplia del problema. A partir de aquí cada uno toma su decisión particular ya que las situaciones personales son diversas, edad, cantidad, necesidad de efectivo etc. etc.
Lo que sería de justicia es que los que han engañado, malinformado, etc. etc. deberian ya estar ante la justicia, en cambio lo que vemos es que maximo reconocen y piden perdon por mala "praxis", el PP que fue el PSOE la CNMV como si nada, el BE igual, dicen que intetran que los ahorradores no salgan perjudicados, mientras negocian con la UE y aprueban el Memorandun con quitas que si no rectifican algo van a ser de narices...., estan intentando tapar las vias para que ni puedas acudir a la justicia (decretazo), los acuerdos como este de ADICAE con la caixa, estan bien pero no solucionan el problema (pedir un credito de tus mismos ahorros, y además con la buena voluntadad de la Caixa (Que lógicamente no suelta el "botin"), meros lavados de imagen para quien se quede con los titulares de según que información, lo que me lleva a reconocer que este canje que nos propone el BBVA no es malo y dentro de lo que hay que son muchos millones y muchas familias afectadas pues la previsión es salir medianamente bien.

Mis padres con ya pasados los 80 años aunque se pierda ese 5% mi intención es que puedan disponer ya de su dinero que es cuando les puede hacer falta y meterlos en juicios a esta edad cuando nunca han pisado un juzgado para mi no es de recibo, les puedo hacer mas daño por 600, 1000, 0 2000 €. que suponga la perdida, como bien dices este dinero se lo han ganado con muchos sacrificios y "duele" perderlo, pero este dinero se puede "reponer" lo que me mueve es su tranquilidad, por eso estoy meditando hasta lo que vence en 2013 canjearlo y santas pascuas, cundo vean noticias sobre las preferentes digamos que tengan la certeza de que ya no estan afectados. Lo que si agradezco al BBVA es la opción que brinda de mas menos salir airosos del tema, ahora bien esto no quire decir que los considere unos "angelitos" lógicamente se han quedado con UNNIM para hacer negocio, y si me quedo operando con UNNIM o BBVA será porque consedere que me interese no por agradecimiento a nada.

Reitero que no te has de disculpar porque el mismo sentimiento de engaño, fraude y demas calificativos en muchos casos lo comparte la mayoría.

Saludos

#66

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola Jmar9072: en otro hilo de subordinadas Unnim con vencimiento https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1452851-subordinadas-perpetuas-unnim-bbva#respuesta_1487977 comentas sobre la conveniencia de mantenerse en aquellas obligaciones subordinadas con vencimiento y un porcentaje de cupón elevado (e.g. Euribor + 5,5%); lo traigo a este hilo porque me parece más activo (animado) que el otro.

Seguramente ya has tenido en cuenta lo que comento a continuación, pero por si fuera de utilidad para otros... ¿has pensado que las subordinadas de Unnim que tienen vencimiento, por ejemplo en 2024 siguiendo tu ejemplo, el pago de los cupones trimestrales en 2012 y años venideros se realizan sobre la base de resultados positivos de Unnim y no de BBVA?.

También, es obvio, tengo en cuenta que si aguantas hasta finales de 2024 (por seguir con el ejemplo) o BBVA no ofrece una opción mejor hasta entonces, se cobraría el 100% del nominal y el total de los cupones no cobrados. un saludo

#67

Re: Venta deuda subordinada Unnim

En teoría el día 23 se termina el plazo provisional de prohibición de posiciones cortas netas, aunque todavía no saben si levantarán la prohibición o la prolongarán, todo parece indicar que levantarán la prohibición, y eso puede añadir presión bajista en la bolsa, ya que las posiciones cortas son apuestas a la baja, es decir, apuestas a que cuando la acción x, en este caso BBVA, baje tú ganas.

#68

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Un saludo luisalfil,

Jo, que putada, me hacen un canje de subordianda por acciones, no puedo venderlas hasta el día 25 y encima la CNMV levanta una prohibición el día 23 para que, "casualidad", el día 24 provocar una bajada del precio de las acciones. Lo he entendido bien.
Entonces como demonios lo hago para no perder ni un euro más. Ya sé los CDFs, pero para 7000€ y sin tener ni idea de como hacerlo...

#69

Re: Venta deuda subordinada Unnim

¿Y cómo se pierde más del 5%?, si fueras tan amable de explicármelo porque yo no lo veo, se pierde dinero con los CFDs cortos si los empleas como tu has comentado que los empleas, es decir para hacer trading y apalancarte, pero en el caso de esta gente ¿cómo pueden perder más dinero por mucho que subiera la acción durante esas 5 ó 6 jornadas bursátiles? porque según mi corto entendimiento si usas los CFDs como cobertura, que es este caso, todo lo que pierdas con el CFD LO GANARÁS CON LA ACCIÓN, porque esta gente tendrá acciones, no como tú sueles operar hombre. Ah y por cierto nadie les está diciendo que compren más acciones para compensar la pérdida, lo que se les está diciendo es que con las acciones que les corresponderán del canje tienen la opción de ir a pelo o de cubrirse.
Sobre el consejo que das en tu último párrafo, no creo que sea ni de lejos un consejo acertado para el perfil de personas que hay en este hilo, que son ahorradores y no inversores, o sea que les dices que vendan sus acciones, y luego cuando la acción baje se metan a especuladores con la ilusión y la fantasía de que cuando baje tendrán que ganar porque según tú la acción tendrá que subir, ¿y eso cómo es?, y que baje ¿hasta cuánto?, hasta 5,5 ó 5 ó 4,5 ó 4 ó 3, ¿cuando va a saber ni ellos ni tú ni nadie cuándo se toca un suelo?, vamos hombre, para decirles eso mejor no les digas nada, o sea que te están diciendo que están acojonados porque no saben nada de bolsa y sólo se te ocurre decirles esa barbaridad.
Explícame por favor ¿cómo pierden dinero con la cobertura?, que siempre estoy dispuesto a aprender.

#70

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola Pilarbcn; por descontado que desconozco la necesidad de recuperar los 7.000€, pero si no recuerdo mal, las obligaciones subordinadas que tenías eran de CS con un cupón del Euribor a 3 meses + 5,25% hasta mediados de 2019 y desde esa fecha a vencimiento Euribor a 3 meses + 6% y que los cupones se cobran en esa emisión tenga o no beneficios anuales la entidad financiera (Unnim). Salvo la circunstancia que comento al comienzo ¿cuál es el riesgo que ves de quedarte con las obligaciones?.

Con perfil ahorrador, si realizas el canje, incluso recuperando el 100% del nominal invertido, aceptando por unos segundos que la acción se revaloriza en una semana y aguantas el primer deseo de vender... ¿luego qué puedes hacer? lo pones en un plazo fijo del BBVA a un interés no mayor del 3%; yo no sé si el canje es bueno o malo para el ahorrador con este tipo de subordinadas pero desde luego lo veo muy interesante para BBVA. un saludo

PS. Añado un dato adicional, la amortización por parte de la entidad es a 10 años (i.e. 06/2019) y si el BBVA está en el grupo-0 del MoU, no veo (con los datos actuales) que le afecte la posibilidad de que el FROB realice una quita forzosa en una obligaciones subordinadas de CS bajo el paragüas del grupo BBVA.

#71

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Pues si no tienes ganas de complicarte la vida con la cobertura, que lo entiendo. Sólo te quedan dos opciones para no estar expuesta a perder un poco más aunque no creo que te guste ninguna, la primera no ir al canje y quedarte como estás, cobrarás tu cupón y al vencimiento recuperarás tu dinero, o, comprar un cirio del tamaño de una casa y ponérselo a un santo de tu devoción y rezar mucho para que la acción no baje, porque no se me ocurre otra manera.
Ojo que puede que aunque coincida el final de la prohibición con tu fecha de salida a mercado puede que las acciones suban, aunque las posiciones cortas existan sólo se usan (y añaden presión bajista) cuando se huele que la acción es bajista y se va a poder ganar dinero con esa bajada, porque como esté en pleno momento alcista los especuladores no se pondrán cortos porque eso les supondría pérdidas, que es precisamente lo que hace el tal Matraca.

#72

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola Josuant.
Segun me dijeron en su momento en UNNIM estas OS pagan cupón tanto si la entidad tiene beneficios como si no. Y la verdad es que mientras otras emisiones suspendieron cupón, la OS que yo tengo (provienen de CX Sab y CX Tarr) han seguido pagando cupón (también en setiembre), o sea que puede ser cierto. En su momento cuando me lo explicaron en la oficina lo dudé, pero la verdad es que si te lees el folleto no pone nada de nada de suspender el cupón en caso de pérdidas.
Por otra parte, habrá que ver como se contabilizan los "números" y si siguen dándose los resultados de UNNIM por separado o solo los del grupo BBVA (como el SAB contabiliza los de Atlántico o los de SAN los de Central Hispano).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma