Acceder

Venta deuda subordinada Unnim

99 respuestas
Venta deuda subordinada Unnim
Venta deuda subordinada Unnim
Página
6 / 13
#41

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Jajaja, NO que sería para llevarlas a vto,..eso es ser ahorrador!!! mira que me paso al "Muro de las lamentaciones", eh? ;)

#42

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola.
Yo también soy especulador a diario y trabajo con CFDs solamente pero, no creo que bajen mucho en los días del canje, es mas diría que el precio se mantendrá o subirá mas.
Un saludo.

#44

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Sinceramente, me esperaba una oferta mejor. Nadie puede garantizar que la cotización de un banco, por muy importante que sea se mantenga estable o suba el proximo mes o meses. Todos sabemos que la tendencia del sector es contraria.
La oferta del BBVA es peor que la que recibieron sus propios clientes. Y eso que:
- sus clientes de preferentes y obligaciones nunca dejaron de recibir los intereses pactados.
- se quedaron Unnim por 1 euro,
- aumentaran su capital principal (basilea lll) computando mas de 400 millones de euros entre obligaciones y preferentes.
- despues de recibir generosamente casi 1.000 millones de euros de dinero publico.
- ...etc, etc.

¿Que me parece? Estoy decepcionado. Despues de tantos disgustos y preocupacion, mi anciana madre perderá un 5% seguro de todos sus ahorros. Una mujer que ha trabajado dura toda su vida y que solo pide respeto y tranquilidad en su vejez le engañaron gravemente en el momento del contrato, haciendole creer que era un deposito seguro, sin riesgo, dandole una cartilla con la palabra "deposito" en la portada y a un 4 % de interes.
Cuando se descubre la estafa le dicen que no puede recuperar su dinero, le secuestran todos sus ahorros durante mas de medio año,( incluso deja de cobrar los pocos intereses), le piden mas paciencia y la obligan a convertirse en una inversora estafada (cuando ella a sido una sencilla ahorradora toda su vida).
Ahora le hacen esta "oferta" y ¿ a algunos de vosotros os parece interesante y os lamentais de no haber comprado antes en el mercado secundario estos activos para especular con la desgracia de tanta gente engañada y desesperada?.
A falta de conocer mas detalles es muy probable que denunciemos a la entidad.

#45

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Entiendo perfectamente lo que dices. En realidad se merecen todos una pedazo de demanda por lo penal. Dímelo a mi, que tengo subordinada heredada con CX y ya ves como han salido en los resultados del test, 10.000mill/€. En Unnim al menos se recupera el 95% pero con CX, no quiero ni pensar de cuanto va a ser la quita. Han usado a los clientes para ampliar capital (Preferentes, Subordinadas), el FROB inyectándoles pasta, encima rescate a la banca, otra inyección, la sanean, la venden y a nosotros a darnos por....

#46

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola Luisalfil: te agradecería si me explicas una frase del HR de la CNMV que no entiendo; es el siguiente "25 de octubre de 2012: Liquidación de la operación de compra de las acciones de BBVA"... no conozco el mercado de compra-venta de acciones y mi duda es la siguiente:

Si acepto la oferta de canje, el día 22/10/2012 compro acciones del BBVA al precio medio que resulte del valor de cierre de los 5 días de referencia, i.e. 12, 15, 16, 17 y 18 de octubre invirtiendo en esta compra el equivalente al 95% de lo invertido (valor nominal) en Deuda o Preferentes de Unnim. El párrafo que te indicaba antes, significa que (1) hasta el día 25 no puedo vender esas acciones (aunque podría quedarme con ellas si lo deseo y venderlas en el futuro según yo lo considere, como otra acción más) o (2) significa que obligatoriamente tengo que venderlas entre el 23 y el 25 de octubre como másximo. un saludo

#47

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Me parece bien tu postura, es la tuya, pero la realidad es la que es, ya sabemos y esta reconocido que mucha gente fue "Estafada" como cuentas sin decir la verdad disfrazandolo como un plazo fijo (mis padres tambien tienen ahorros desde mucho tiempo en subordinadas de UNNIN tambien con una especie de cartilla donde indicaban las anotaciones) enterandome del tema por enfermedad grave de mi padre con lo que tuve que digamos hacerme cargo del tema financiero.
El cuerpo que te queda es ir y darle dos ostias a quien ? al director actual, a todo el que se menee en la sucursal, el daño ya esta hecho.... el govierno no te va a ayudar, la UE pide quitas, etc. etc.
Como comentas podian ya haberse estirado y ofertar al 100% igual que en el canje de "sus clientes" pero con el marron que se ha montado desde entonces (hace un año), creo que mirandolo friamente es un buen canje y creo que fué una suerte en la "loteria" de la subasta por UNNIM haber caido en manos del BBVA.
Creo que bederias haberte pasado por el hilo de las preferentes de la CAM (Cuanto recibio generosamente el Sabadel de dinero público) con una canje al valor de 60% del nominal, o La Caixa canjeanpo preferentes por unas subordinadas a 10 años..., y bastantes más, así que con este panorama para mi es un canje bueno, aunque nos pese la realidad es la que es...

Mira yo no he ido al secundario a comprar por dos razones, porque no tengo los conocimientos suficientes ni por no decir otra cosa las "narices suficientes", todo entraña un riesgo, por otro lado cuando entré en el foro algunos compañeros te pueden hacer sentir "imbecil" por haberte metido en un tinglado de preferentes, pero si analizas el tema es así, que esperamos que nos contesten que tenemos toda la razón y que el banco es muy malo....., pues mira al menos en mi caso fué un aliciente para aprender lo que pudiese y por eso se lo agradezco a luisalfil, Kretan, y bastantes más, que "especulan" pues muy bien lo hacen con su dinero, si "pierden" su tiempo en contestarnos y ayudarnos con sus conocimientos pues es de agradecer.

Que piensas denunciar, es tu decisión, pero veras como el abogado te pide dinero (Aunque tu madre como tantos haya sido engañada, estafada, o como lo queramos llamar) e igual puede ser peor el remedio que la enfermedad, hablando a nivel económico, si moralmente es lo que te pide el cuerpo adelante.

Saludos

#48

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Josuant (Con permiso de Luisalfil intento contestarte), creo que el tema se moverá de la siguiente forma , a partir del lunes hasta el 18 nos llamaran de las oficinas para proponernos el canje, en caso de canjear del 18 al 25 digamos que "cierran la venta/canje", te abren una cuenta de valores en tu sucursal de UNNIM (Si no tienes) y te depositan tus acciones,(día 25 o 26) a partir de aquí puedes hacer lo que consideres oportuno (son como dices como otra accion más) es más creo que lo que aconsejaran es que te quedes con las acciones, no hay obligatoriedad de vender o mantener esa es tu decisión al igual que canjear o no.

Saludos

Luisalfil ya que me he adelantado en contestar te acepto una colleja virtual si la he "fastidiado" en la respuesta.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma