Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta deuda subordinada Unnim

99 respuestas
Venta deuda subordinada Unnim
Venta deuda subordinada Unnim
Página
13 / 13
#97

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Pues muchas gracias por tu respuesta, me dejas un poco mas tranquilo, de todas formas ayer por la tarde en mi afán de saber más ,hablé con otro director de unnim más competente que el de mi oficina y me dijo que en ningún caso harían ninguna quita debido a lo que tu más o menos me contaste ,pero que bbva podía dejar de pagar el cupón cuando quisiera alegando pérdidas o vete saber el qué. E incluso me dijo que existía la posibilidad de que no amortizaran el capital a vencimiento aunque fuera a vencimiento a un año y que poco me serviría denunciar porque les darían la razón a ellos...es decir que las obligaciones se quedarían en una especie del limbo esperando que los señores del bbva decidieran que hacer...o otro nuevo posible canje de acciones o vete a saber....la verdad que me cuesta creer que todo esto sea legal... Pero habiendola comprado bbva en subasta puede haber mucha letra pequeña o letra nueva que decidan ellos,por habernos salvado el culo entre comillas. Maldito el día que me enganché los dedos en obligaciones!!y encima con un cupón basura del 1.18 que a lo mejor perdemos el mes que viene!!!es una pesadilla, no sabes que hacer porque encima no hay nada claro y a lo mejor sacan nuevos decretos....y encima si a lo mejor me paso a acciones para apaciguarlo luego me sumerjo en el calvario de los altibajos del ibex 35!!!

#98

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Joder lo que hay que oir, ¿y ese es el director competente de la zona?, pues como serán los demás, ¿cómo que existe la posibilidad de que no amorticen el capital a vencimiento? ¿pero ese hombre sabe lo que es una amortización?, no hagas ni caso, a vencimiento te devolverán el 100% de lo que pusiste y en dinerito contante y sonante, ni limbos ni gaitas.
Los canjes y/o las recompras son opcionales, ellos te lo proponen y tú puedes o no aceptar pero sin obligación por tu parte, las amortizaciones son obligatorias y al 100% y en dinero.
Respecto de la posibilidad de que durante lo que te queda hasta el vencimiento te suspendan el cupón, puede pasar, de hecho hay muchas emisiones de UNNIM con el pago de cupón suspendidas, pero lo bueno que tienes es que sólo te queda un año y que además las tuyas son subordinadas con lo que no deberías de perder el cupón porque te lo deberían de pagar a unas malas a la fecha del vencimiento, así que por ahí tampoco te preocupes mucho, además para la m. de cupón que cobrais tampoco es que te fueses a empobrecer mucho ^_^ (es por echarle un poco de humor al asunto).
Mira si debes de preocuparte poco del tema que hace un par de días BBVA ha sacado una oferta de recompra para Obligaciones Subordinadas suyas (no las que le tocan por la parte de UNNIM), como es opcional la gente que quiera aceptarlo lo hará y quien no quiera seguirá con su Subordinada, a algunas de las que tienen un vencimiento más próximo, más lejano incluso que el tuyo les han ofrecido que se las recompran ahora mismo al 100% y en efectivo (no sólo recuperan todo su dinero sino que encima les dan la posibilidad de recogerlo ahora y no esperar hasta vencimiento), así que fíjate la idea que tienen los directores de las sucursales.
http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={59c8a69f-223b-42ec-8b98-0e0bef84da38}

#99

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Sí, digo que es competente porque éste por lo menos no me dijo que me podría afectar la quita de bruselas cómo me dijo el de mi oficina Unnim .y ya no te digo una de la caixa que me dijo que tenía muy mala pinta estos del bbva y que lo mejor sería que me asesorara en Adicae porque m sería difícil cobrarlo. Yo, que soy un ciudadano de a pie y que me vendieron todo esto como un plazo fijo comprenderás como me sentiría...lo poco que se sobre este tema ha sido a traves de internet y de gracias a gente como tú, en los foros. Está claro que aquí hay muchos intereses y lo que quieren es que lo canjee por acciones por lo de Basilea. Si realmente quisieran que lo canjeara por acciones me podrían ofertar el 100%, ya que según como ellos admiten en sus bases para el canje, mi emisión y otra de caixa terrassa son las únicas que superarían el 95% pero lo hacen para dar liquidez...pues no me parece justo, y luego me dicen los del banco que ese 5% ya lo recupero con el dividendo en un año de sobras. Pues que quieres que te diga, prefiero esperar un año y lo tengo seguro el capital aunque no me paguen l cupon que creo que ya es lo de menos...porque de lo que no hablan es que la acción pueda bajar...
La verdad que es vergonzoso que al minorista de subordinada Unnim nos ofrezcan el 95% del valor nominal en acciones y al mayorista se la quieran liquidar al 100% con vencimiento en el 2015 según en el cuadro que me has pasado. Y más cuando nosotros entre preferentes y subordinadas sólo representamos 490 millones de euros y los grandes inversionistas ya ni te quireo ni contar, porque he visto una emisión de 1000 millones de las muchas que hay,es decir,nosotros para ellos en comparación somos una ridiculez, pero nos tienen aquí sufriendo. ..es la ley del más poderoso como siempre....en fin que gracias por todo y ahora ya lo tengo más claro lo de no canjear...

#100

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Tranquila ,a mi tambien llevan presionandome todos estos dias con argumentos contradictorios, si necesitas el dinero a corto plazo acude l canje, sino espera, a lo mejr con el tmpo deciden amortizarte voluntariamente antes para no tener que pagarte el interes. Ten en uenta que ls directores estan presionados para que canjees.

#101

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Rescate a España = Bancos españoles disparándose en bolsa ¿por qué? porque tienen asegurado el cobro de toda la deuda de España que han estado comprando.
Poner limitaciones al titular de la deuda = Al titular de la deuda española, no de la deuda del BBVA.
Disolución del euro = ¡Ay amig@ mi@! ahí sí tenemos un problema todos, pero no te va a afectar más por quedarte con esa subordinada.
Intervención de España = Más políticas de austeridad, recorte de sueldos públicos, recorte de pensiones, recorte de...recortes, ¿qué coño tiene eso que ver con tu deuda del BBVA?
Respecto de lo que dices de dejar la deuda subordinada en UNNIM y justificar el no pagar, seguramente pueda hacerlo si no consolida a UNNIM en su balance, pero la perspectiva es que UNNIM les haga ganar dinero también a partir de 2014, con lo que a unas malas los propietarios de Subordinadas deberiais de cobrar los intereses atrasados no pagados más un interés de demora adicional cuando empezaran a dar beneficios, y a no ser que en vuestro folleto ponga algo específico sobre el tema, en general son hasta 5 años de acumulación si mal no recuerdo, otra cosa sería si llevases preferentes porque esas sí que no se recupera ninguno de los cupones que pierdas.
Por ponerte una pega a quedarte con las subordinadas (no todo iban a ser alegrías ^_^) como necesites el dinero antes del vencimiento tendrás que venderlas a mercado y eso puede implicarte una pérdida mayor que el 5% que te proponen ahora con este canje, aunque según mi opinión y con ese mínimo del 6% que cobrais no deberían de perder mucho valor estando BBVA detrás, y logicamente cuanto más se acercase al 2019 menos valor perderían.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.