Acceder

Venta deuda subordinada Unnim

99 respuestas
Venta deuda subordinada Unnim
Venta deuda subordinada Unnim
Página
8 / 13
#57

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Lamento que tu familia esté afectada por el tema. Y por desgracia, no me extraña. Son tantas las personas afectadas que algunos todavia no lo saben (amistades cercanas se enteraron hace poco de q eran victimas por capitales pequeños -unos 4 o 5.000 euros-).
Respeto tu punto de vista. Y si ha sido injusto mi comentario sobre especular o jugar en el mercado secundario,... lo siento. Pido disculpas. Reconozco que para muchas personas debe ser una manera honesta de invertir como otra cualquiera y si se sienten cómodos y creen que controlan la situación les deseo lo mejor.
En cuanto a aceptar o denunciar a la entidad te agradezco tu consejo. Pero yo tb llevo mucho tiempo en este mundo de las preferentes y subordinadas perpetuas. Intentando entender este fenómeno de estafa financiera generalizada q afecta muchisimas personas contratadas (sobre un millon?) y mas de 50 entidades financieras. Tras medio año de calvario he conocido y hablado con expertos, abogados financieros, asociaciones , personas estafadas y familiares directos de muchos perfiles y situaciones... Y tomemos la decision que tomemos estará bien meditada.
Tb estoy al corriente de las ofertas de otras entidades. Y si no estoy mal informado La caixa ha rectificado en 2 ocasiones despues de la primera oferta que hicieron (q es la que comentas). Ahora ha llegado a un acuerdo con adicae para abrir una oferta conjunta ante el temor de una avalancha de denuncias desfavorables.
Todos sabemos que nadie trabaja gratis y menos los abogados Y los juzgados tardan tiempo en resolver. Informarnos bien es inevitable para conocer los riesgos antes de tomar la decision. Y eso es algo muchos afectados como mi madre no le dieron: información real para conocer los riesgos reales de un producto donde invirtieron sus ahorros.

#58

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Sobre el comentario que haces del acuerdo que han llegado LA CAIXA con ADICAE, inicialmente la noticia, en prensa, se difundió como que les devolvian el 100%, pero en realidad se trata de un préstamo.

http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=1018

#59

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Puestos a canjear mi subordinada, pues tiene vto.2024, por acciones y teniendo en cuenta que son 7.000€, comentáis en el foro que podrían bajar las acciones entre el 22 y el 25 y teniendo en cuenta que he encontrado esto,

ACUERDO DE LA CNMV PARA LA PROHIBICIÓN CAUTELAR DE
REALIZAR OPERACIONES SOBRE VALORES E INSTRUMENTOS
FINANCIEROS QUE SUPONGAN LA CONSTITUCIÓN O
INCREMENTO DE POSICIONES CORTAS NETAS SOBRE
ACCIONES ESPAÑOLAS

La prohibición se mantendrá por un periodo de 3 meses desde el momento de su publicación en la fecha de hoy y hasta el cierre del 23 de octubre inclusive,
pudiendo prorrogarse o levantarse la prohibición si se considerase necesario.

¿Esto quiere decir que a partir del 23 se abre la "veda"?

#60

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Vale pues gracias por la información me ha sido bastante útil y gracias a los demás también.

Una cosa que me sigue sin quedar clara es lo del CFD'S ésto que es como una espécie de seguro para cubrir pérdidas, ¿como funciona? Es muy complicado sino conoces el tema de hacerlo funcionar y saber como es más adecuado utilizar?

Y tiene un coste elevado lo del CFD tenerlo activado en tus acciones? Porque claro si va a tener más coste tener el seguro de pérdidas que las pérdidas que puedas tener, quizás interese más arriesgarse y dejarlo sin CFD.

Ya me pensaré que hago, tengo claro que las de mi madre perpetuas aceptaremos la oferta, pero las mías de 2013 ya pensaré si aceptar la oferta o esperar otro añito si me garantizan que no me tocarán nada y que me lo devolverán luego íntegro.

Saludos

#61

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Buenos Días.

A ver, cuidado con las posiciones cortas y más si no se entiende el mercado, es decir, que puedes perder el 5 % de quita, mas que te puedes posicionar corto y empezar a subir la Acción, o al menos poner un Stop.

Yo me pondré corto pero ahora llevare un baremo a parte de la media de los 5 días, no creo que el BBVA no bajara menos de ese %.

#62

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Matraca, si has visto mi post 59 verás que no entiendo del tema y después de la explicación que les has hecho a xicojoven..."cuidado con las posiciones cortas.....más que te puedes posicionar corto...., en cristiano, plis. Gracias.

#63

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola pilar.

Mira, se comenta que aparte del 5% en la quita del cambio de OBS a Acciones BBVA, te puedes poner corto en CFDs, es decir posicionarse en Ventas y efectuar Comprar de dichas Acciones para compensar ese 5%, de ahí lo que he dicho, " Cuidado con las Posiciones Cortas" por que en diversos casos ha sucedido lo contrario y entonces perderias mas de 5%.
Personalmente Pienso que la Acción esta calculada y el BBVA no dejara que la gente pierda mas de ese 5%, pero todo puede suceder.
Consejo para los no expertos, cambiar ya que es un buen cambio, y si quieres en un Futuro recuperar ese % de perdida, Pues esperar que Baje la Acción para efectuar compras y cuando suba el % perdido ya queda Recuperado ese capital diferencial, que ya ha sido ganado con los Intereses de años Anteriores.
Buena suerte.

#64

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Sí. Un prestamo sobre tu dinero. Vergonzoso. Pero algunas personas se dan por satisfechas. Cuando venza el prestamo no tienes que devolver el dinero sino que se quedan con las participaciones o subordinadas. Esa parece la teoria.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma