Acceder

Venta deuda subordinada Unnim

99 respuestas
Venta deuda subordinada Unnim
Venta deuda subordinada Unnim
Página
10 / 13
#73

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hace cosa de un mes, cuando se anunció la integración de Unnim en el grupo BBVA -de hecho ya en las sucursales de Madrid has cambiado el "logo" exterior para añadir la referencia de pertenencia al "grupo BBVA", lo que contaban en las oficinas era que 'seguramente' Unnim mantendría su propio balance, y que para las cuentas globales del grupo se integraría a las del BBVA y otras asociadas como una "participada" más del grupo... pero claro, siempre son comentarios de oficina, aunque sean del Director, y al final no se sabrá nada oficial y escrito antes de tener que tomar una decisión sobre el canje de octubre. Yo, salvo que cuando vea la letra pequeña de la propuesta cambie de opinión, y dado que la cantidad que tengo es pequeña, estoy más por mantener las obligaciones que aceptar el canje... básicamente por los motivos que comentaba antes en el comentario a Pilarbcn. un saludo

#74

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Mi vencimiento es 2024. Si, es cierto, dan muy buen interés. Ya sé que BBVA es la leche. Pero estando todo de la manera que está, del futuro, no tengo una bola de cristal y siendo una subordinada, paso. Ya veré como lo hago.
El problemón lo tengo con CX, ahí si que tengo un pico y la quita, como no se nos haga un milagrito, va a ser de AUPA.

A mi padre se la metieron doblada.

Gracias Josuant.

#75

Re: Venta deuda subordinada Unnim

luisalfil, solo una puntualización si hemos de comprar el cirio "gordo" al menos pediremos que en esos dias suba al acción para recuperar el 5% jajajaja. coñe ya puestos para quedarnos como estamos o perder menuda gracia de cirio y rezos jejejeje, además "molestando" al santo de nuestra devoción.

Bueno yo compraré dos cirios "gordos" de momento no pienso dejar preferente o subordinada viva, ni las de 2013, con el añito que llevo sobre todo por mis padres, es nombrar preferente o subordinada y `parece que he visto a la "bicha" como dicen los andaluces....

Ahora ya un poco mas en serio, aunque entendermos el funcionamiento de las CFDs un poco el problema es llevarlo a cabo, ya que lógicamente no tenemos Broker y abrir cuenta en Renta4 por ejemplo para una operacion no se yo...., tendriamos que ir a parar al Broker de UNNIN o BBVA en fin que tampoco se.., pero por averiguar desde luego nada perdemos, yo al menos lo pienso plantear y los gastos que conlleva, maximo que me pueden hacer es hecharme a patadas de la oficina jajajajaja.

Al final menos mal que todas son de la antigua Cixa Sabadell que tienen un cupon de mie..da, por lo que no tengo que calentarme la cabeza tipo "especular" con el cupon, maxime cuando estas o no cobran o se cobra muy poco, asi que por ese lado esta claro que las he de canjear. ( si es que el que no se consuela es porque no quiere...), venga al menos de vez en cuando tomemoslo con buen humor, dentro del jaleo donde nos hemos metido o nos han metido..

Saludos

#76

Re: Venta deuda subordinada Unnim

xicojoven, me imagino que la garantia que nos pueden dar con las subordinadas con vencimiento 2013 es lo que marca la emisión de las mismas, con lo que si partimos que el BBVA de en quiebra en este año es practicamente imposible lo podemos considerar como un plazo fijo, pero con la salvedad de que siguen siendo iliquidas y si se necesita efectivo imagino que las pasarán al mercado secundario (que yo sepa no han cotizado en este ya que las ivan endosando de un cliente a otro) y posiblemente se pierda más del 5% que hablamos.

Por otra parte como no estan de momento consolidados balances igual siguen pagando este año el 1,18€ de rentabilidad, que puesto ese dinero en cualquier cuenta con un mediano interes ya "recuperas" algo de la perdida inicial del canje.

Yo de momento me inclino por canjear, pero no definitivamente, aun tenemos tiempo de "madurar" la decisión.

#77

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Otra duda que tengo es que tengo de la cuarta emisión que vencen mañana y me han dicho que es automático que se ingresa en la cuenta cuando llega la fecha de vencimiento sin tener que firmar nada para el reembolso, es ésto así no? O es como un plazo fijo con renovación automática que sino firmas se renueva.

#78

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Las obligaciones subordinadas las tienes que tener en una cuenta de valores UNNIM(Emisiones propias) con una cuenta corriente vinculada, te han de pasar el dinero directamente a la cuenta vinculada.

Pues lo que nos faltaria para una emision que se puede salir "ilesos" que hagan renovación automatica, vamos sería "pa mear y no hechar ni gota".

Saludos

#79

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Una reflexión sólo en voz escrita: ¿por qué las acciones de BBVA se van a comportar mejor que la emisión de (DS) deuda subordinada de Unnim -Grupo BBVA cuando la DS tiene una rentabilidad garantizada -salvo quiebra- del 5,25%+Euribor?... ¿cuál es el % de dividendo de las acciones de BBVA? que desconozco si está garantizado. un saludo

#80

Re: Venta deuda subordinada Unnim

Hola a tod@s.

He estado esperando todo este tiempo para ver que solución ofrecía BBVA-Unnim.
Ahora que se sabe me surge la duda. Tengo dos emisiones: una que finaliza en diciembre de 2013 y otra que es para 2019 si no recuerdo mal.

Para empezar, en el canje ya se pierde el 5% y segundo, si ocurre igual que cuando BBVA hizo su canje de preferentes, las acciones bajaron un 6%. Así que habría que recuperar un 11%!!
Por otro lado, leo que las acciones que se entregan son de la autocartera de BBVA, no una ampliación, por lo que no tendría porqué bajar las acciones. Así que recuperar el 5% ya no sería tan complicado. Además, con el rescate, es muy probable que los bancos suban. No?

Otra cosa es que la mayoría esté pensando en vender tan pronto puedan. Entonces sí bajaran las acciones un buen pico.

Luego están los gastos, las comisiones y el pago de plusvalia si se venden por encima de lo comprado.

Me estoy planteando mantener las subordinadas de 2013 pero canjear las de 2019. Así minimizo daños y riesgos.

Como lo veis?

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma