Acceder

Participaciones preferentes Telefónica La Caixa - USU87942AA33

68 respuestas
Participaciones preferentes Telefónica La Caixa - USU87942AA33
Participaciones preferentes Telefónica La Caixa - USU87942AA33
Página
8 / 9
#57

Re: Participaciones preferentes Telefónica La Caixa - USU87942AA33

Muchas gracias. un abrazo.

#58

Re: Participaciones preferentes Telefónica La Caixa - USU87942AA33

Buenos días chic@s:

Para los que os pueda interesar. Soy uno de los afectados por el escándalo de las preferentes en este caso de Telefónica. Después de ir a la sucursal de La Caixa a solicitar explicaciones por los hechos acontecidos en estos días, la persona que me las vendió me aseguró que contactaría conmigo después de realizar unas gestiones con la empresa emisora para saber como estaba la situación, pues al no ser preferentes propiamente de La Caixa, ellos no podían preveer que soluciones existen al respecto, ya que depende del Consejo de Administración de Telefónica que es la empresa emisora. En el día de ayer me llega al e-mail este mensaje que os paso a transcribir textualmente:
"Referente a las participaciones de Telefonica, te puedo informar que en diciembre cambia el intereses a Euribor trimestral mas 4 puntos. Y que la información aunque sea extraoficial a final de año telefónica parece que tiene previsto hacer una recompra de todas sus participaciones al 100 por cien de su valor.

De todos modos lo voy mirando dia a dia y si hay novedades te informo enseguida, por lomenos a ti que me has pedido la información

Un abrazo"
Por otra parte, cuando se destapó el escándalo me puse en contacto (via e-mail) con UNIVE Servicio Legal, (empresa de servicios jurídicos) para solicitarles asesoramiento sobre todo este asunto. Me comunicaron también via e-mail que darían traslado de mi consulta a su equipo técnico jurídico y que me informarían telefónicamente cuando tuvieran una respuesta. La misma tarde recibí una llamada de un técnico que me puso al corriente de la situación. Os cuento todo este rollo, porque una de las soluciones que me ofreció el técnico que contactó conmigo coincide plenamente con lo que me comunicó la persona que me vendió las preferentes, y que os he transcrito anteriormente. Hoy tengo una reunión con otra gente afectada, aunque creo que no solamente lo son de Telefónica sino de entidades financieras emisoras diferentes por lo que las reglas del juego cambian sustancialmente. Os seguiré informando. Un saludo a todos.

#59

Re: Participaciones preferentes Telefónica La Caixa - USU87942AA33

De todas maneras por mucho que las participaciones alcancen su valor máximo, supongo que ellos tienen que querer volver a comprar. Creo que se tienen que dar las dos condiciones. No se si es correcta esta apreciación. Un saludo.

#60

Re: Participaciones preferentes Telefónica La Caixa - USU87942AA33

Hola Erga, soy nuevo en este grupo y también soy uno más de los afectados por este engaño.
solo agradecerte esta última información que nos has dado, porque al menos nos tranquiliza bastante
Un saludo

#61

Re: Participaciones preferentes Telefónica La Caixa - USU87942AA33

Me siento algo aliviado con el comentario, pues creo que la situación es tan mala que estamos todos muy nerviosos.

Gracias

#62

Re: Participaciones preferentes Telefónica La Caixa - USU87942AA33

Erga,
Muchas gracias por tu info. La prgunta es hasta cuando durará esta situación. La cuestión es que desde el pasado dia 09 de Marzo que las PF entraron en bolsa, a cierre de hoy dia 16 de marzo estan al 81 % Lo que quiere decir que si las quisieramos vender (y alguien que las comprara) perderiamos un 19% (en solo una semana)

#63

Re: Participaciones preferentes Telefónica La Caixa - USU87942AA33

Gracias por la información , creo que estamos todos un poco perdidos, esto es totalmente nuevo y nos ha pillado a todos de sorpresa.
Creo que hay que aguantar un tiempo, yo no estoy por la labor de perder un 20% de lo invertido,tendremos que esperar nuevos tiempos y esperar que los mercados se tranquilicen por que la semana que llevamos no se la deseo a nadie. Dije que no iba a mirar la cotización y la miro todos los días y no paro de entrar en el foro par ver comentarios.
Tendremos paciencia ,si es que podemos .Animo a todos, resistiremos.

#64

Re: Participaciones preferentes Telefónica La Caixa - USU87942AA33

Buenos días Trebla:
La que formulas es una muy buena pregunta. Yo, particularmente, creo que la situación ya no tiene vuelta atrás. No quiero crear pánico ni nada por el estilo, pero esa es la verdad.La única posibilidad de desbloquear esta situación es que la coyuntura económica de este país diera un giro de 360 grados a corto plazo y pudieras recuperar tu dinero sin esperar a ninguna recompra ni ninguna historia de este tipo, cosa que dudo. De todas maneras, recuerda que la dichosa recompra por parte de la empresa emisora, en este caso Telefónica, es una mera posibilidad que no tiene porqué hacerse efectiva. Un saludo