Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
416 / 418
#3321

Re: ME Cajon de Sastre: ¿Qué fue de los preferentistas de Bancaja? ¿Mejor que CajaMadrid?

Repito la consulta:

Sé que los preferentistas de CajaMarid lo están pasando muy mal pero quería saber qué ha pasado con los de Bancaja. Yo tenía obligaciones subordinadas de Bancaja y recuperé el dinero (realmente gané un poco porque vendí las acciones por un poco más de lo que me costaron las obligaciones).

Pero mi madre tenía mucho antes participaciones preferentes que nos aconsejaron vender aquí en Rankia y nos dieron el 100% pero eso fue hace unos 10 años. ¿Qué pasó con los que no las vendieron antes de que Bancaja desapareciera.

Gracias.

#3322

Re: ME Cajon de Sastre: ¿Qué fue de los preferentistas de Bancaja? ¿Mejor que CajaMadrid?

Hola,

Creo recordar que tanto las obligaciones como las preferentes de Bancaja y caja Madrid las canjearon por acciones Bankia.

#3323

Re: ME Cajon de Sastre: ¿Qué fue de los preferentistas de Bancaja? ¿Mejor que CajaMadrid?

Si mal no recuerdo hubo una oferta de canje voluntario para convertirlas en acciones (el que quisiera), pero tanto los que canjearon como los que no acabaron palmando todo, pero luego los tribunales le han dado la razón a todo el que ha reclamado en el caso Bankia (habían demandas colectivas para poder ir con un coste y riesgo reducido) basándose en la falsedad de las cuentas publicadas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3325

Re: ME Cajon de Sastre

Menudo trabajo de investigación, gracias y feliz 2019

#3326

Re: ME Cajon de Sastre

Hace mucho que no se escribe por este foro, pero quizá sea el lugar más indicado, yo he comprado para la OPA voluntaria parcial del 15% de Prosegur, la OPA es a 1.83 y esta en 1,74

La OPA esta presentada a espera de aprobación por la CNMV. 

Puede haber algo de prorrateo, pero teniendo en cuenta que viene de precios muy bajos y que el mayoritario tiene el 60% y controla a otros es fácil que no haya nada de prorateo.


https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b19ee626a-f41e-498a-be61-74cfb09a5d1a%7d

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b40869dd5-84fa-4f17-90b4-ce6b860d1177%7d
#3327

Re: ME Cajon de Sastre

Gracias por la información pero ojo con el precio ofertado porque según dice el documento, si no me equivoco, habría que restarle el dividendo que se dio en diciembre (0,0661 €) en cuyo caso se reduce bastante el margen.
#3328

Re: ME Cajon de Sastre

No, se descontará cualquier futuro dividendo, pero ese no, te pego parrafo del HR:

Si la Sociedad Afectada realizara cualquier reparto de dividendos, reservas o cualquier otra distribución a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la Oferta, ya sea ordinaria, extraordinaria, a cuenta o complementaria, el precio de la Oferta se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción del reparto o distribución, siempre que dicha distribución se realice con anterioridad a la liquidación de la Oferta. Lo anterior no será de aplicación en relación con el dividendo con cargo a reservas voluntarias, a razón de 0,0661 euros brutos por acción en circulación, aprobado por la junta general ordinaria de Prosegur celebrada el 7 de junio de 2023 y cuyo pago se prevé realizar durante el mes de diciembre de 2023
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma