Acceder

ME Cajon de Sastre

3,33K respuestas
ME Cajon de Sastre
16 suscriptores
ME Cajon de Sastre
Página
347 / 418
#2769

Re: ME Cajon de Sastre

Incorporado al servidor web de la CNMV un nuevo hecho relevante:

Entidad Objeto: GAS NATURAL SDG, S.A.

Tipo de hecho relevante:
Otros sobre instrumentos financieros

Descripción: Gas Natural Fenosa Finance B.V. filial de Gas Natural SDG, S.A. ha cerrado en el día de hoy una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas con la garantía subordinada de Gas Natural SDG

Información completa en http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=213997&th=H

#2770

Re: ME Cajon de Sastre

Pues para Luxemburgo que van...

Lástima porque podrían ser interesantes para el SEND. Lo que no me acaba de gustar es lo del pago diferido en algunas circunstancias (que habría que verlas), pero por lo menos no se deja de cobrar como en las preferentes.

#2771

Re: ME Cajon de Sastre

Resumen :

Obligaciones subordinadas perpetuas Gas Natural Fenosa
Interés :
18-11-2014 al 18-11-2022 : 4,125%
18-11-2022 al 18-11-2024 : 3,353%
18-11-2024 al 18-11-2042 : 3,603%
A partir del 18-11-2042 : 4,353%
Nominal : ?
Emisión : 1.000 millones €
El emisor puede difereir el pago del cupón, pero no se pierde, es acumulativo.
El emisor puede amortizar anticipadamente a partir del 8º año (8-11-2022) y en determinados supuestos.
Cotizaran en Luxemburgo, más del 90% de la emisión lo han suscrito inversores extranjeros y la demanda ha sido 6 veces superior al importe de la emisión.
En los próximos días necesitará 3.000 millones $ para comprar la chilena CGE

#2772

Re: ME Cajon de Sastre

Lo raro es que solo haya sido 6 veces. Y eso que no van asociadas al euríbor, cosa importante, y que te da ya una tranquilidad plena.

Estamos liquidados.

#2773

Re: ME Cajon de Sastre

En una nota de prensa dijeron que "Gas Natural no se plantea refinanciar la deuda de CGE y que, para la operación de adquisición, no se requerirá financiamiento, ya que se sustentará con fondos propios".

Con esos 1.000 millones, podrían perfectamente amortizar las preferentes malas y buenas, el nominal vivo es sobre ochocientos y algo millones. Siempre he pensado que se están amortizando algunas emisiones por razones políticas y para lavar la mala imagen que tiene el producto, los 750 millones de las Fenosas malas cotizan sobre el 70% y se colocaron con engaños. Va a haber mucha gente muy cabreada si no ejercen la Call en Julio... En otro foro he leído ésto:

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?7834-Preferentes-2005-union-fenosa-isin-x50221627135/page2&s=db9ba50dc5607b491c46430f63fecaff
----------------------------------------------
Hola,

pues siguiendo el consejo he llamado a GAS NATURAL. Me ha cogido el teléfono una chica y, en síntesis, esto es lo que me ha comentado:

- Que están recibiendo muchas llamadas de personas afectadas.
- Que son dos chicas para recepcionar este tipo de llamadas de personas afectadas por este tipo de producto comercializado en 2005.
- Que en la empresa están preocupados y son conocedores del tema.
- Que no todo es dinero y hay conciencia social pues conocen quienes son la mayoría de afectados (jubilados y personas de cierta edad).
- Que por ahora no hay nada decidido pero la empresa lo está estudiando y quizás haya CALL como en las preferentes de 2003 (para 2013) con recompra/amortización total o parcial sobre el cupón de 50.000.-€ Si así fuera la gestión se haría cliente-entidad bancaria donde tiene depositado el producto en la cartera respectiva.
- Que se compromete a llamarme por Semana Santa para así indicármelo aunque deduce que me enteraré antes por la prensa.
- Que el producto no era malo pero son conocedores que se ha comercializado de forma errónea a personas inadecuadas (clientes minoristas en vez de mayoristas).
- Que se ha juntado todo ya que en su momento el euribor estaba alto y el interés que daría el producto sería curioso pero ahora... como que está por los suelos el rendimiento.
- Que hay movimientos en algunas entidades y están recomprando el producto (a saber a qué importe aunque se comenta un 48%.
---------------------------------------

#2775

Re: ME Cajon de Sastre

No sé el Santander, pero el BBVA para comprar acciones de un banco turco por 2.000 millones de euros amplia capital por casi 2500 millones. ¿no lo veis raro?

#2776

Re: ME Cajon de Sastre

Tendrá las mismas comisiones q la compra del banco de Miami por caja madrid

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma