Actualicemos la situación con vistas a 2019

37 respuestas
16
suscriptores
Zona Fondos
Página
3 / 3

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2019

Por los precios de las Banesto 5,5% de hoy también debe haber anuncio de amortización. (DE000A0DE4Q4) 

Definitivamente las Banesto han sido amortizadas.

Pues cada vez menos donde rascar.... Y en euros todo de 100k
1 recomendaciones

Refloto el post por razones OBVIAS.

Ahora mismo hay TIRes en euros, y de empresas de calidad. No tengo suscrito nada, pero los tengo en radar, y me gustaría conocer opiniones. Todo en euros y TIR >5%

- Veo preferentes de bancos españoles (santander, BBVA, Liberbank, La Caixa) y mapfre
- Veo automoción (Renault, ford, gestamp....)
- Veo empresas en problemas, pero de mucho renombre en teoría (Teva, Grifols, Petrobras, Repsol, Arcelor-Mittal)
- Veo la basurilla de siempre a buen precio (Sacyr, Pemex,  Aerolíneas, ....)

La calidad la sigo viendo cara, pero ya se ven TIRes de 2-3%%  (telecos potentes, automoción muy potente, eléctricas, etc.)

¿esperamos? LA VENTANA PUEDE SER MUY CORTA SI EL BCE SE PONE A COMPRAR.
¿tiramos a la calidad?
¿tiramos a la especulación?
¿o directamente apostamos por la basurilla?

Saludos.

pd: en dólares no he mirado nada a fondo porque no quiero USD, pero si la moenda da igual, estoy seguro que si busco emisiones serán hasta mejores.

Ni caso a lo que escribo, si se lee esto que sepa que hablo sin saber.

2 recomendaciones

Casi todo emisiones de 100k. Yo no tengo prisa, las TIR la mayoria siguen siendo muy bajas.. 
Y otra cosa... El precio del q te las quiera vender. 
La rentabilidad riesgo sigue sin cuadrar, de hecho he desecho las autopistas.... 
Aun recuerdo cuando bajaron algunas audasa por debajo de 70 en la crisis del euro. 

Saludos
1 recomendaciones

Tengo una obligaciones de Crédit Mutuel, ISIN XS0207764712, compradas con Interactive Brokers. La cosa es que desde hace como un mes Interactive Brokers no me deja cerrar la posición, me da un mensaje de que la obligación está "blacklisted". Llamo por teléfono y me dicen que es un problema de Euronext y que están esperando a que lo resuelvan; curiosamente, en Euronext parecen cruzarse algunas operaciones de vez en cuando. El efecto es que no puedo hacer nada y querría deshacerme de los bonos. ¿Hay alguien que tenga un problema parecido con estas obligaciones, u otras equivalentes, con IB o con otro broker, en Euronext u otro mercado? ¿Alguna sugerencia de cómo proceder?
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar