Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

811 respuestas
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
15 suscriptores
Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64
Página
9 / 103
#65

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Por aportar ideas les comento lo que he pensado (disculpas si es una burrada).

Cuando amortizó Endesa sus PPR fue por lo de la salida de Bankia (entre sus colocadores estaba CajaMadrid). Ahora he mirado quienes colocaron Fenosa y son Pastor, CaixaGalicia, CaixaNova, Caja San Fernando, ...

He mirado los colocadores de REP y aparece BBVA y Caixa. Si los que colocan el papel de venta en el SEND son estas entidades se entiende que lo que cotiza es quien coloca y no que coloca. Cuanto más necesitados de liquidez pues más forzados.

Perdón si es una burrada.

#66

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Repetido, mis disculpas

#67

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

No entiendo lo que quieres decir.
Los colocadores son los que comercializaron las preferentes. Es decir, loas que los colocaron entre sus entre sus clientes.

#68

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Es que sospecho que lo que tu llamas clientes pueden ser, sus propios fondos de inversión, planes de pensiones o ellos mismos.

#69

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Pagan un 5.5% fijo; si las compras al 55%, dan una rentabilidad por cupón del 10%, y si las compras al 60%, un 9,16%. Eso, además de lo que se pueda sacar por revalorización, tanto si sube su cotización como si las amortizan o canjean...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#70

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Yo la teoría de la colocación de Bankia no me la creo todavía o no me creo que sea así de simple. Vamos a ver, ¿qué porcentaje de dinero reembolsado de preferentes de endesa fue a parar realmente a la colocación de Bankia? Supongo que es imposible saberlo con precisión, pero dudo que fueran muchos. Otra cosa es que Endesa ya tuviera pensado amortizar en 2013 (creo recordar de algún análisis de la empresa hecho en Rankia, probablemente de Bdl333, se analizaban los flujos de la empresa y claramente iba reduciendo deuda, por lo que le venía bien amortizar (mejora de imagen, coste medio de la deuda muy similar a lo que pagaba, etc.). Si de paso hacía un pequeño favor a alguien en Bankia, pues mejor que mejor, pero vamos, no creo que en Enel (dueños de Endesa) estén muy preocupados por hacer favores a Bankia.
Con esto quiero decir que amortizarán o transformarán en convertibles si les viene bien a su negocio, teniendo en cuenta los costes de imagen (parece que a Repsol le preocupó esto poco y eso que su situación hace unos meses era infinitamente mejor que ahora).

#72

Re: Ppr Union Fenosa Perpetua USU90716AA64

Mi opinion es que para saber lo que les pasa el hilo que hay que adivinar es quien está vendiendo a lo bestia arrastrando posiciones de dinero hasta casi las que no se ven en el SEND.
Sabido esto podriamos empezar con las especulaciones.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales